No se puede vivir en paz y Amor y justicia, mientras ves como unos son ricos, y otros muy pobres, o hay falsos cristianos que predican filosofías judaizantes y encima dicen que son doctrinas cristianas.
Tú serás o vivirás feliz, yo no.
Printable View
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son los mismos que los que enseña el viejo Testamento. Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, sólo eran preceptos de hombres.
No hay que guardar los mandatos del viejo Testamento que Jesucristo abolió, como los que permitían que los hombres tuvieran a otros de esclavos. Jesucristo abolido la esclavitud cuando enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido, sino a servir.
Sólo hay que guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Esa es la verdadera justicia, solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
No son lo mismo?
No robar,no mentir,no asesinar,amar a Dios sobre todo,no cometer relaciones sexuales fuera del matrimonio,no es lo mismo que amar al prójimo como a uno mismo y a Dios sobre todo?
Es cierto, ya no tenemos que sacrificar una oveja o un carnero por los pecados cometidos, porque Jesús ha dado su vida como sacrificio por los pecados de todos y por eso es el fin de la Ley que Dios dio a los Israelitas.
Existe una Ley dado a todo humano que se dio a todos después del diluvio:
"Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre" Génesis 9:4,5.
Pues para ser realistas Roberto0,Jesús cuando estuvo en la tierra pudo arreglar este asunto que tu predicas tanto,pues el tenía el poder para hacerlo,sin embargo no lo ha hizo,¿por qué?
Mira que tuvo la oportunidad de hacerlo cuando el Diablo le mostró todos los reinos del mundo y le dijo :"Todas estas cosas te las daré" Mateo 4:8
¿Comprendes algo de lo que te digo? ¿Comprendes algo? No, creo que no. Porque si comprendieras reflexionarías un poco más y dejarías de rasgarte las vestiduras de santurrón.
Eso no lo va arreglar ninguna institución humana por muy cristiana que se llame, solamente lo arreglará el Reino de Dios en manos de Jesús.
Miras que eres bobo y negado, y luego te las das de cristiano.
Cuando Jesucristo estuvo en la tierra hizo lo que tenía que hacer, y tú haces lo que El te manda?....Nooo y Kimo, hace lo que Jesucristo manda? Noooo.
VOSOTROS si que vais que tener que dar cuenta a Dios de que no solo, no predicáis el Evangelio, sino que predicáis filosofías judaizantes que Él nunca mandó predicar, eso sí tiene delito.
Estás y te pones a la altura de los Ateos.,
Déjate de cortinas...y responde ¿cuando Jesucristo estuvo en la tierra,tuvo la oportunidad de quitar el hambre la enfermedad y la muerte a todas las personas? ¿Por qué no lo hizo?
¿Esa es tu respuesta "hizo lo que tenía que hacer"? ¿Crees que Jesús no sabía de la pobreza,de las enfermedades, y guerras que existían en el mundo? ¿Eres tu mas MISERICORDIOSO (estos misericordiosos son unos santurrones) que Jesús cuando estuvo en la tierra?
Y vienes tu rasgandote las vestiduras,y eres mas santo que Jesús? ¡Que hipócritas vemos de este secta cristiana! Jesús no lo hizo por una razón fundamental Roberto0
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son un yugo fácil y una carga ligera y no son gravosos, porque lo dijeron Jesucristo y los apóstoles:
Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Jesucristo es misericordioso y cuando un hijo de Dios falla Jesucristo le perdona y le ayuda a levantarse y a empezar de nuevo. Porque Jesucristo es Dios misericordioso.Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son un yugo fácil y una carga ligera y no son gravosos,
Los que no perdonan ni ayudan a levantarse a los pobres, son los caudillos del mundo que imponen la Ley de la espada, y el ojo por ojo y diente por diente. Pero Jesucristo abolió el ojo por ojo, y diente por diente, y nos dejó la Ley de la misericordia.
Estoy de acuerdo. Pero supongo que tú también estarás de acuerdo en que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, son guardados por los hijos de Dios por naturaleza, porque Dios les dio esa naturaleza, la naturaleza de amar y guardar los mandamientos de Dios, que mandan amor al prójimo y tener misericordia con todos.
Los hijos de Dios son salvos desde la fundación del mundo, como Jesucristo enseña en el Evangelio:
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
"Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza". Romanos 15:4
El comentario que hace Pablo de las Escrituras Hebreas no puede minimizarse, pues sin su código de la ley, su historia y sus profecías, muchas partes de las Escrituras Griegas no podrían entenderse,el propio Jesús las usó Lucas 24:27,44.
Estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado, escribió Pablo 1Co 10:11.
Por ello, los escritores bíblicos cristianos citaron y se refirieron en repetidas ocasiones a los escritos bíblicos anteriores, aplicando y ampliando muchos de los temas y promesas de las Escrituras Hebreas.
Sin las Escrituras Hebreas nos faltarían muchos detalles sobre el origen del hombre, la causa de la muerte y la promesa edénica de que la descendencia de la mujer magullaría la cabeza de la serpiente.
Sin las Escrituras Hebreas no conoceríamos muchos detalles sobre tales cosas como el diluvio de Noé, por qué es sagrada la sangre, el pacto de Dios con Abrahán, cómo luchó Jehová por su pueblo escogido.
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió. Juan 5:30
Aqui vemos que a pesar de la tremenda autoridad que Jesús tiene,deja bien claro que no es el Dios todopoderoso, y es la primera vez que Jesús menciona públicamente el importante papel que tiene en el cumplimiento del propósito de Dios
Si se trata de cumplir mandamientos... Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Entonces no depende de cumplir mandamientos, sino de quien El quiere tener misericordia.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
No los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Todo lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento sólo eran preceptos de hombres, no de Dios.
Y no ignores lo que he respondido a ELB:
"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él; Juan 3:7
"Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió". Juan 5:30
La secta de los "misericordiosos y no sacrificios",nos instan a que no usemos las Escrituras hebreo-arameas porque una gran multitud están alteradas.
También,nos instan que no usemos el nombre de Dios,imitando a los copistas de los siglos 2º en adelante de nuestra EC.
También nos dicen que el nombre Jehová o Yahvéh no lo usemos,pues con que digamos Jesús es suficiente porque Jesús es el mismo Padre Hijo y Espíritu santo = tres personas distintas en facetas distintas
Entonces Dios cuando estuvo en la tierra en la faceta de Jesús quedó el cielo sin Dios, lo misterioso de este "misterio" es que el propio Jesús siempre dijo que era enviado y que no sabía cosas que ocurrirían en el futuro y que él tenía su Dios, pero su Dios era el mismo Dios de ellos. En este "misterio" Jesús dijo que el era el Primogénito de la creación de Dios, y los amigos que estuvieron con él lo conocieron como el "el Hijo de Dios".
Jesús mismo dijo que era la Puerta de las ovejas,la Piedra angular, el camino,la verdad, la vida, el pan que bajó del cielo,el Mesías
Os basáis en las cartas atribuidas a Pablo solo cuando os interesa pero no cuando no os interesa. Las cartas así dicen:
1ª Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Y también dicen las catas que no se predique un evangelio diferente al de Cristo:
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo
repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que.
habéis recibido, sea anatema.
Si fuera un tema de cumplir, entonces tienes MUCHO que exigir y gloriarte.
La Escritura dice que no es el que quiere o el que corre, sino de quien EL tiene misericordia, osea por Su gracia.
YO NO DEBO, Cristo ya pago por mi.
Tu eres quien pone FACTURA de deudor al creyente y por eso segun tu : "tu, yo, todos debemos" .. pero no. Yo no debo NADA.
8 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.
Si, si debes.
Querer el cielo gratis es de tener una cara muy dura.
Ya te lo he dicho antes, quieres salvarte?...
Predica el Evangelio, y sus misericordiosos mandamientos, si es que quieres entrar en la vida.
Tú no estás en Cristo Jesús, puesto que no eres de momento cristiano verdadero. No predicas el Evangelio.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Nada dice sobre "debes de cumplir de la A a la Z. Pero si dice gracia y FE.
Tambien dice que somos hechura suya para andar en buenas obras...
10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Note que una cosa es "TU DEBES de" y otra es : "estas hecho para"
No Juan, yo no debo nada.
ELB, lo que te ha dicho Juanjo es correcto, se debe guardar la ley de Dios. Y es que los hijos de Dios guardan la Ley de Dios por la naturaleza que Dios les dio de tener misericordia con los necesitados. Guardar la Ley de Dios que manda misericordia, eso es lo que indica que eres salvo, porque la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso.
Debes tener en cuenta que Jesucristo enseñó que los hijos de Dios tienen misericordia y que Dios había preparado su reino para sus hijos desde la fundación del mundo:
Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber...
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber....
Los hijos de Dios se obligan a sí mismos a hacer estas cosas que Jesús dice que hacían los benditos de su Padre.
Además, la verdadera ley de Dios manda hacer a los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Además, también dice Jesús: "si me amáis guardad mis mandamientos".
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Cita biblica que diga que es UN DEBER ?
Dice BEBER, no dice "DEBER"
Cuando Jesus dice eso en Juan 14:15 lo dice en relacion al hilo desde Juan 8:51
51 Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
Pero sabes que ? TODOS MORIMOS segun Hebreos 9:27
27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio
Entonces INDUDABLEMENTE se refiere desde luego, a la muerte segunda narrada en Apoc. 2:11 y Apoc 20:14.
Los creyentes no tememos la muerte física porque es en realidad la puerta a la vida verdadera y ETERNA..
Veamos ahora si TU REALMENTE HACES CASO a SU PALABRA.
Juan 11 25 : Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida.El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
Juan 3 16 : Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Juan 6 35 : Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.
Lo crees o no lo crees ? entonces deja que sea el Evangelio que diga lo que se ha de hacer.
Dar de comer al que tiene hambre, de beber al que tiene sed, y guardar la misericordia que Jesucristo mandó guardar, lo quieras o no, es mandamiento de Dios y deber de todo cristiano, pues Jesucristo mandó:
"sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso.
Esto, para los cristianos, es un mandamiento y un deber. Y el verdadero cristiano se goza en hacerlo, se goza en ese deber, porque ama el ser misericordiaso como Jesucristo le manda que lo sea con sus hermanos.
Buenas ELB,
¿Acaso no es obligación de una madre obligar a su hijo a comer aunque este no quiera para que sobreviva o al que encuentra un pájaro recién nacido y no quiere comer y se le obliga para que viva?
¿Y en esos casos la palabra obligación implica alguna injusticia?
Del mismo modo las "obligaciones" o "deberes" de un cristiano son muy sencillos y deberíamos estar orgullosos y contentos si con ello cumplimos la palabra de Dios, ya que todo cuanto Dios nos manda en sus enseñanzas son bondad, misericordia, perdón, justicia y amor.
¿Acaso Dios cuando nos da sus enseñanzas nos pregunta si queremos hacer las cosas de un modo u otro?
No, Dios te dice lo que debes hacer en todo momento y por lo tanto es tu deber:
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno" Marcos 11, 25
"Y les dijo: Cuando oréis, decid:" Lucas 11, 2
"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20, 35
Por lo tanto los cristianos si debemos hacer las cosas según Dios nos manda. Él no te pregunta. Él te da mandamientos.
Lea el contexto:
33 No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie;
34 al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo.
35 Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”
Bajo ese contexto NO ES UNA OBLIGACION, no estamos OBLIGADOS A NADA.. y sabe por que ???? porque “Hay más dicha en dar que en recibir.”
lo cual concuerda con lo dicho previamente:
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
A simple vista una buena obra y que dependiendo como "la hagas" puede ser solo un acto superficial de apariencia. Ya sabes, caras se ven, corazones no se sabe...
Puedes pasar la vida haciendo eso ... pero PARA DIOS nuestras justicias pueden ser trapos de inmundicia.. no te salvaras sin la GRACIA por Medio de la FE.
Descansa en la Fe que es Cristo y que esa Fe se vea materializada en ser solidario con el projimo, PERO no por obligacion ni por deber, sino por DICHA.