Dios no escribe cartas.
Printable View
Voy a hacerte una aclaración.
Cuando yo te digo: He leído que tal cosa es así. No voy más allá. Tú la crees o no. Ahí se acabó el asunto.
Cuando tú dices: Tal libro dice que tal cosa es así. No termina ahí el asunto. Si creo en ello, me dan una vida eterna. Si no creo en ello, aparte de ser necio, me espera una eternidad de sufrimientos (estoy hablando de las doctrinas derivadas de tu libro).
¿Te das cuenta, Jandulilay, lo que representan mis opiniones y lo que representan las tuyas?
¿De qué te sirve un CPU con muchas memoria ram y con un disco duro 7 Teradais y bla,bla,bla si nada más que lo saber usar para mirar el calendario? ¿Acaso tiene culpa el fabricante?
Anda Loma, los animales tienen su cerebro,según su género y para lo que fueron creados. El magnetófono,no es un piano,y el piano no es una gaita y la gaita no en un tambor. Pero todos ello fueron creados para un propósito.
Y..¿Tú te has planteado que cuando tú nacieras te dejaran tirada sin que nadie te atendiera? ¿Quiere decir eso que no tenías la necesidad de que te atendieran?
Tu tienes tus necesidades y las estás satisfaciendo por otros medios,si no no te habías planteado el buscar algo que a tí te satisfaga, para que tú te sientas según tu "bien,independiente,y autosuficiente". Lo conseguiste según tu estudiando, es decir otros te han alimentado tu fuero interno,tu sed de saber. Tus padres quizas te han dirigido por ahí o tu misma, no lo se. El caso es que todo ser humano no es libre porque es educado de una manera o de otra,por la sociedad que nos ha tocado vivir.
Cuando nacemos tenemos a nuestro cerebro va reconociendo cosas y aprendiendo,el habla,los colores, pero no emociones,tampoco los sabores,sentimientos,necesidades,eso ya va con el nacimiento
Solo que tu extrapolas el concepto de "creado".
Ya vas en la versión # 102 de la falacia de Paley.
Y, si le agregamos el magnetofono, el piano, la gaita y el tambor, vamos en la versión # 106 de la falacia.
Has repetido 106 veces la misma falacia.
106 veces te he indicado que la falacia de paley es una falacia: una trampa lógica.
Pero claro, como te han prohibido estudiar, te pueden meter el dedo en la boca cuantas veces quieran,
y tú les chupas el dedo todas las veces.
Como manejo mi propia CPU cerebral estupendamente, te digo que esto no es una respuesta. Segundo intento.
Acaso tus personajes bíblicos no tenían cerebro. Lo digo porque en 100 años y desde que se abandonó a los dioses parece que hayan desarrollado dicho cerebro los humanos.
Todos los animales tienen cerebro, ¿quién diseñó el cerebro de los animales?.
En fin, compruebo que desconoces lo que es el concepto de libertad, de autosuficiencia y de independencia.
Los animales salvajes son libres en estado y crían también a sus cachorros, el concepto de libre no exime de responsabilidades, el concepto de libertad se caracteriza por oponerse a los sistemas de opresión creados por los seres humanos para controlar e instrumentalizar a sus iguales. Se opone a la esclavitud, la servidumbre forzada, la coacción, la manipulación, el chantaje, la amenaza y la vigilancia constante. Es derecho humano fundamental en la medida en que respetarla es garantía de paz, bien común y progreso individual y social. Como así reza en la Carta de los Derechos Humanos.