Ok... Aclaremos: esto que estás diciendo nada tiene que ver con el cristianismo ni con las religiones judeo cristianas.
Es esencialmente, aunque con algunas pequeñas diferencias, Tantra Yoga.
Printable View
Según la unica filosfía que explica el tema, Tantra Yoga de Shiva (filosofía de Ananda Marga hoy):
La mente NO decide.... cuando la persona está muerta, su mente necesita seguir expresando sus tendencias acumuladas (samskaras) desde que nació como mente, por lo que encarnará según sus tendencias mentales a expresar
Si sus tendencias son muy animales, pues no podrá venir como humano, porque primero tendrá que expresar las tendencias más burdas que necesita expresar, por lo que la naturaleza lo ajusta a un cuerpo animal... y si aún es más burdo, más materialista, su tendencia será planta o incluso piedra.
Es algo así como el concepto popular de que agua atrae al agua y el aceite al aceita...
Ahora, respecto al tema limitar una mente al cuerpo, es análogo a decir ¿qué necesidad de usar un vehículo para ir a alta velocidad en una autopista?
El humano crea samskaras (reacciones potenciales para ser expresadas.. .el equivalente en mecánica clásica, energía potencial y su expresión de la misma como energía cinética) en el plano de lo físico, por lo que debe expresarlas en el mismo plano, en el mismo campo de la naturaleza.
Así vemos que el Universo se mueve...
Pienso que hablar sobre lo que pueda haber después de la muerte son puras especulaciones. Creo que no hay prueba alguna de que exista algo más allá.
Está bien, es una opinión.
Pero sí hay algunas pruebas, se están llevando a cabo en varios lugares de investigación médica y psiquiátrica, como la Universidad de Virginia, EEUU, la Universidad de Islandia, muchos centros de medicina intensiva, donde se ha registrado experiencias cercanas a la muerte, etc.
Hay mucho más investigación de lo que uno puede creer, lo que pasa que no se publican en las principales Revista de ciencia, porque este tipo de estudios NO mueve dinero, no da ganancia, solo conocimiento puro.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84569
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=...pt=sci_arttext
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6738589/
https://pdfs.semanticscholar.org/f06...0765ef8926.pdf
http://www.acessoaoinsight.net/arqui...ravada/eqm.pdf
No es la única razón, estimado.Cita:
porque este tipo de estudios NO mueve dinero
En todo caso, es muy pero muy diferente una experiencia "cercana" a la muerte, que la muerte misma.
Es como la teoría del big bang, un evento cercano al inicio, pero no es el inicio del cual nada se puede saber.
Constatino para poder someter a los seguidores de las enseñanzas de Cristo, que aumentaban en cantidad, fundó la religión católica mezclándola con paganismo y allí ocultó la verdad del mensaje. Varias corrientes se originan para negar las enseñanzas de Cristo. católicos, protestantes, mormones, testigos, los que pregonan que Pablo se invento la iglesia, etc, etc.
Al leer el texto de Mateo 6:6 "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" ese lugar secreto es el corazón si, allí está el Padre; palabras que son coincidentes con Hebreos 8:10 "Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo" escribe sus leyes en el corazón de cada ser humano y las pone en su mente, ¿Necesitará de biblias?
Vos sabés de informática...¿podes usar el lenguaje de un programa sin el hardware correspondiente?
Las tendencias mentales de la mente, por lo visto, solo pueden expresarse a través de un lenguaje el cual sólo serviría ser usado a través de un cuerpo físico.. sin ese cuerpo, no hay uso del lenguaje y por lo visto, no hay expresión de la mente.
Esto lo concluyo porque sí hay suficientes investigaciones que demuestran que niños recuerdan hechos de vidas pasadas, pero no el momento intermedio entre vida y vida.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...PGnWFj3NZz_u&s
tal vez en esta existencia no estes listo,,pero hay cantidad de santos,incluyendo al Padre Pio,,el cura entraba y salia a voluntad,de su cuerpo fisico,,estaba dotado de varios poderes paranormales,,,no fue casual su paso por este plano,,,alguna vez quien sabe en nuestros archivos eternos,,??Dios dira,,pero creo que a esto le queda poco.
https://cdn.statcdn.com/Infographic/...mal/20628.jpeg
Ah, recién me entero que se puede usar un software sin un hardware... ok, imagino que será en la ficción, porque hasta donde sé, usar un software requiere un sporte que en algún lado sea físico.
Justo lo corregiste... bueno, no manejo el tema, pero hablo de lo básico, la computadora y un programa como por ej, windows, linux, excel, word, adobe, etc
Con el tema regresiones, lamentablemte no hay certeza alguna, porque la técnica de regresión mental es no muy fiable, hasta me atrevería a decir, que no tiene valor casi, salvo excepciones verificables, porque es ante adultos que ya tienen formada la personalidad con vivencias en esta vida.
Para mi, la única segura es las memorias de niños, en muy temprana edad, porqeu no tienen condicionamiento alguno como para saber hechos que nadie conoce... y que terminan siendo verificados.
Disculpa la corrección, pero solo era de redacción y no de contenido.
Exacto, tienes razón.
Pero al mismo tiempo, no tienes idea (ni yo tampoco) si es que ese windows o linux (dejemos de lado las aplicaciones que corren bajo esos sistemas) están corriendo sobre un hardware físico, o sobre un hardware virtual.
Dirás que es una truculencia lo que digo, pero el concepto de máquinas virtuales cambió totalmente el concepto de hardware.
No voy a meterme en un tema que no manejo, pero hasta donde sé, incluso una maquina virtual (algo que he hecho usando algunas distros de linux) sigue su operacion dentro de un hardware.
No imagino no usar una memoria (disco duro o incluso las ram para ciertas distro de linux, como Kali) y hacer correrr un programa en la "nada fisica"
No hablo ya del microprocesador, estoy hablando de dónde está grabado el programa.. .y una maquina virtual, en linux, corre, obviamente en el mismo disco rigido donde está el programa primario.
Suponiendo que los adultos en contacto con estos niños no mientan, siempre quedará la duda de donde salió su información al no poder controlar lo que oyó, vió o leyó el niño durante toda su vida. Pueden haber otras explicaciones, como por ejemplo la de este enlace si se confirmara.
'El ADN transmite..........'
https://www.elblogalternativo.com/20...ncia-genetica/
Efectivamente.
Y esa es la razón por la cual escribí eso, sabiendo que me harías el comentario que me haces: yo habría dicho exactamente lo mismo.
Y ese es el punto.
El "pensamiento", o "los raciocinios", según los mecanicistas radican en el cerebro, en las neuronas, en las conexiones entre neuronas, o como sea.
Incluso hay quienes afirman taxativamente que la consciencia también reside en el cerebro(cuando hablo de consciencia, me refiero a la consciencia de si).
Ahora bien, tal como, en el mundo simple de la informática, los procesos pueden ocurrir en un procesador virtual, a la postre, lo virtual se concretiza en un hardware que podría ser completa y conceptualmente diferente al hardware que está siendo virtualizado (un ejemplo es cuando se ejecutan procesos Java en tu PC, o en tu Mac, o tu celular).
De la misma forma, se puede pensar que la consciencia, si bien aparentemente funciona dentro del cerebro, físicamente podría estar radicada en otro sitio.
Algo semejante a lo que escribo está presente en la no muy aceptada teoría de la consciencia expuesta por Hameroff y Penrose, que plantean que la conciencia es un proceso cuántico radicado en los microtúbulos de las neuronas.
Yo agrego, que estos procesos cuánticos podrían operar en superposición cuántica con esa inteligencia centralizada (o distribuída) que, de alguna forma, tu presentas.
En ese modelo, cuando el estrato mecánico (el cerebro) desaparece, la consciencia sigue "viva", pero ahora sobre el estrato centralizado, y que, posteriormente se vuelve a virtualizar en otro cerebro.
Creo que estamos hablando de conceptos diferentes: una cosa es la memoria psiquica, recordar hechos, demostrar que esos hechos existieron, sin relacion alguna a los padres, famila, etc, y otra es transmisión de instintos, que también forman parte de nuestra memoria, pero no psiquica en el sentido puro, sino más bien relacionada con el organicismo.
Ningún ratón, ninguna persona, recuerda cuando un padre se cayó, cuando estudiaba, etc, ...si fuese así, le diriamos a nuestros padres, te acordás cuando vos tenias 13 años e hiciste tal y cual cosa....y no ocurre, jamás ocurrió y nunca ocurrirá como una transmisión genética.
Ahora, que un nene hable de una guerra que ninguno de los padres ni abuelos estuvo, y que dé detalles que despues de una investigación exhaustiva se comiencen a corrobarar, y que hable de que su avión fue atacado por los japoneses, que explique como murió, quienes estaban con él, así como caracteristicas propias de aviones que nadie puede conocer, porque ya no existen, de barcos, de lugar de la guerra, ... insisto, un nene de 2 a 3 años de edad... hmmmm
Son muchas las investigaciones que no se puede explicar sino con una reencarnacion.
Además, hay que ser un poco más lógico: vos no estás dedicado a investigar esto, menos sos medico y menos aún psiquiatra... quienes investigan esto, tienen TODOS los métodos que se usan para investigar, usan métodos forenses que se usan en casos penales, para lograr evitar que exista algun tipo de mentira,...
Tratemos de ser más ubicados, y entender que sí hay gente, muy espeicalizada en investigaciones, y tratemos de respetar sus resultados sin caer en la absurdas posición de la eterna duda sin fundamento.
Conozco gente que realmente lo dice creyéndolo...los médicos son mata sanos... ¿acaso saben algo de medicina? Obvio, nada... pero opinan, como están los que insisten, ante la abrumadoras pruebas irrefutables, de que el humano nunca llegó a la luna, y les explicas con lujo de detalles, fisicos, de que todo lo que la NASA filmó fue en la luna, y siguen insistiendo en que no creen.. . espero que no sea tu caso.
También hay gente muy especializada en investigaciones que afirman lo contrario.Cita:
Tratemos de ser más ubicados, y entender que sí hay gente, muy espeicalizada en investigaciones, y tratemos de respetar sus resultados sin caer en la absurdas posición de la eterna duda sin fundamento.
Cuiidado... estás hablando de mecanisistas, que no sé a que´ te referis con esto: Yo no creo en fantasmas, como explique varias veces, no existen.. .la mente solo se puede expresar con el cuerpo, pero el cuerpo sin la mente no es un ser vivo con conciencia. Una cosa no quita la otra... el humano no es el vehículo, pero cuando maneja hay una UNIDAD inescindible con el vehiculo, de la misma manera que la hay en la vida de una persona, entre su mente y el cerebro/ cuerpo.. es la mente la que tiene la conciencia, pero no por eso el cerebro no es nada, el cerebro es todo el sistema que permite comunicarse al medio, en el mundo fenomenico material... habrá tal vez otras vías físicas cerebrales, orgánicas, para usar, desconocidas, como ciertos circuitos y energías de otra naturaleza, pero otra vez, en combinación con el cuerpo material... si no fuese así, si la mente pudiera expresarse por se, sin cuerpo, ¿para qué necesitaríamos el cuerpo, para que necesitaríamos reencarnar? Seríamos todos fantasmas, y listo.
Con relación a la conciencia, a lo que llamamos conciencia, queda en claro que es resultado de algo, la mente, y el cerebro... pero hay casos de operaciones que se le quita mucho del cerebro, y siguen con conciencia, y otros casos más, como muerte cerebral supuesta, que durante este período hubo conciencia (por eso el tema de Experiencias cercanas a la muerte, nos permite ver que hay otra cosa más.. no es solo cerebro), pero negar el cerebro, es negar el 50%...
El tema microtubulos es un sin sentido.. .los microtubulos son estructuras que existen en cualquier tipo de células, incluso en bacterias... es un absurdo por donde se lo vea. Además, no hay diferencias sustanciales, en cuanto a propiedades fisicoquimicas entre las proteinas que constituyen los microtubulos y otras proteians... los microtubulos son, como muchas otras estructuras celulares, muy conservadas durante la evolución. NI perdí tiempo en siquiera intentar leer ese cuasi delirio de los microtubulos, ni nadie que conoce del tema perdería tiempo en leer.
Tema cuántico sigue siendo un tema complejo pero del ámbito fisico... la mente es otra cosa.
El tema cuántico es una representación de estados, o cuantos, y la mente también podría tener estados o cuantos, pero otra vez, como también el cuerpo biologico evoluciona, la mente también evoluciona... podriamos decir que hay leyes que son generales tanto para la materia como para estados supra materiales como la mente. Pero es ya especular sobre especular, sin certeza de nada, sin tampoco posibilidades de razonar con alguna base de algo, proque las teorias cuánticas tienen muchos, muchisimos agujeros que nadie siquiera puede entender y muchas de las investigacioes son en extremo rebuscadas.. para mi no tienen mucho valor.
CLARO,,,doonga y margii,,ausentes
el tema es que nadie aprende con las experiencias ajena,,,generalmente hay que callar,,pero los tiempos se aceleran,,,la verdad saldra de abajo de las piedras.
https://image.slidesharecdn.com/nace...?cb=1425860023
Me gusta tu aporte Runner, y es raro verte aquí.
¿Por qué no hemos puesto un muro los de esta sección para impedir estos inmigrantes ilegales?
Yo quisiera añadir que conozco gente que simula estar viva pero claramente está muerta. Ya dicho claro desde mi opinión.
Yo soy inmortal.
No puedo morir y soy infinito.
Por ahora no se ha demostrado lo contrario.
ehhh que yo también tengo mis creencias.... (que guapo soy que tipo tengo).
P.D. Iba a hacer algún aporte más sólido.. pero es que el tema es relativamente profundo y aún me queda bastante que leer en este hilo... pero mientras tanto.. ahí queda eso....
El problema con esa afirmación podríamos llamarle 'ONUS PROBANDI', o sea:
Dentro de toda sandía existen duendes que al intentar verificar que ahí están , éstos desaparecen. Pruebe que no es verdad.
Nadie podrá probarlo; o sea cualquier ocurrencia que cualquiera tenga puede no ser demostrada. No sé si hasta ahí de lo que dijiste no llega incluso a ser una Falacia ad ignorantiam, no sé, pero me da pereza buscarlo ahora.
Lo que sí digo es que, al no considerar la carga de la prueba, caemos en infinidad de absurdos.
Yo no puedo contradecir tus posts petra5, porque eres muy honesto con tus creencias. Yo también reconozco cuales son mis creencias; yo vivo experiencias pero no por eso las pliego a un discurso de ''yo tengo la posta'' o que yo digo La Verdad. Admito las ambigüedades de mis creencias, que les puedo poner mil nombres o representarlas en nombres como Gaia o Dioniso, o Shoggoth, pero son simples nombres para denotar fuerzas que dificilmente pueden tener nombres, y siendo mi nivel de comprensión un nivel no-universal, soy parcial en la galaxia e incluso en mi planeta el cual no es mío sino que yo soy suyo, yo soy de Gaia...
pero claro, le pongo nombre para entender esas experiencias hasta donde pueda, usar a mi favor lo que se pueda de estos egregores, o, dioses que me colaboran en horizontal.
de que signo sos?,,yo cancer asc acuario
https://i.pinimg.com/originals/b0/98...b9a07f0549.jpg
Yo libra. ¿vas a predecir mi muerte? :scared:
Le he dado vueltas al asunto.
Me ha sorprendido comprobar cuántos sentidos se le pueden dar a la muerte.
Lo primero es plantearnos si la muerte es lo que realmente nos estamos preguntando.
¿Que es la muerte? Pregúntale eso al que no ha podido nacer.
Parece absurdo, pero en esa carrera de espermatozoides por germinar el óvulo maduro, gané yo... pero millones no tuvieron tanta suerte.
No pudieron germinar ese óvulo en esa única oportunidad de existencia tan limitada.
Con eso quiero hacer pensar qué diferencia el nacer del no nacer.
Si no naces no mueres. Pero si mueres acabas en el mismo estado como si no hubieras nacido. Es decir nada de nada.
Por tanto lo que nos preocupa es qué es la vida, ya que es el estado que perdemos cuando morimos.
¿Qué perdemos? ¿Qué somos?
¿Vida orgánica o pensamiento?
Una planta tiene vida orgánica, pero no piensa. Qué es la muerte para una planta.
¿Pero entonces somos pensamiento? Como ya decía alguno, pienso luego existo. Si no pienso estoy muerto? La planta está muerta?
No pensar y no existir es lo mismo?
Por tanto creo que tenemos miedo a no existir, y por eso nos preocupa tanto. Buscamos una respuesta que no existe.
Creo que la clave es el cambio!!! Estaba pensando en un familiar que hace muchos años murió. Pienso en él y ya no duele en pensar que ya no está. Simplemente es un recuerdo cariñoso.
Pero cuando acababa de morir el golpe es terrible.
¿Qué ha cambiado? La situación es la misma. Está muerto.
Porqué ya no duele. Lloraba por él o por mi cuando murió.
¿Es posible que lo que lloraba era el cambio en un pilar fundamental de mi vida? Algo que fundamentaba mi existencia. Hoy ya ha sido sustituido por otros afectos en distintos individuos que supongo que han sustituido ese pilar de uno u otro modo.
Por tanto es cambio en cómo afecta a los vivos esa muerte es realmente lo que nos aterra. Cuando se asume y se sustituye ya no duele.
Doy por un hecho del que ya no deseo que no sea real que ese familiar murió.
Cuando acaba de pasar deseo que vuelva a la vida. Pero ya no lo deseamos con alguien que murió hace 30 o 40 años.
El cambio, hasta que lo asumimos, es lo que realmente afecta nuestras vidas. Y la muerte de los que nos rodean es de los cambios mas significativos que tenemos.
El que muere no existe. Cuando no exista ... no continúo porque cuando eso pase ya no me importará... No existiré. La muerte importa para el que sufre el cambio en su vida por esa muerte hasta que la asuma.
Cuando se te va ese aliento de vida
eso que no se puede ver o medir
de hecho no se sabe que es..
mueres.
Nosotros creemos basados en la biblia
que es la fuerza de vida que imana de
el Dios verdadero Jehova.
Fue lo que soplo en las narices de Adán
y después de eso,
el hombre se convirtió en un alma viva
Cuando esa fuerza, o espíritu sale del cuerpo
la chispa de vida, no existe y se apaga
el cuerpo y la mente
la persona regresa al mismo estado en
la cual se encontraba
antes de nacer
simplemente no existía.
Ahora, la persona
que muere
tiene la posibilidad de volver a la vida
Tu forma de entender la muerte es realista, y además COINCIDE con lo que enseña la Palabra de Dios. Tu forma de afrontarla es práctica, pues no podemos preocuparnos de lo que no podemos cambiar ... PERO la vida es mas que estar vivos o muertos después de haber vivido; es también ESPERANZA para la persona viva que sabe que puede morir, y para el que vive y espera que sus seres amados vuelvan a vivir ... Esa esperanza solo la puede ofrecer quien nos creó, porque Él es la fuente de la vida misma y no solo la puede crear, sino también devolverla. Esas cosas solo las aprendemos porque Dios nos habla de ellas en Su Palabra, y es la esperanza de quienes confiamos en lo que Él promete. Esa esperanza es maravillosa, y ofrece más de lo que esta simple vida (vista desde el punto de vista ateo) puede ofrecer. Por eso el conocer a Dios y Sus promesas es tan maravilloso.
Interesante todo lo que dices.
Pienso que en la persona humana hay dos clases de muerte: la biológica y la social.
La biológica es cierta e inexorable. Puntual.
Socialmente no se puede establecer cuando se extingue una persona. Sus obras y su descendencia prolongan la “existencia” de esa persona.
Considero que hay personas que son “eternas”. Vivirán entre nosotros en tanto perdure la especie humana: Julio César; Platón; Aristóteles… por citar algunas.
Pienso que, cuando has hablado de la pérdida de una persona querida, has omitido el tiempo como factor para dejar de añorarle. El tiempo, factor importante en la evolución, es el gran modulador de todo. El tiempo todo lo borra.
ninguno de ellos promete un lugar a su lado.
2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4Y conocéis el camino adonde voy.