Que importante es que los tratemos como uno, cierto?
Jesus mismo dijo que no podemos tener dos senores
Printable View
Ely_yahu.
Jesús se refirió al Padre muchísimas veces. Yo creo que no existe una vez que él haya hablado de las cosas de Dios sin haber mencionado al Padre.
Jesucristo que es Dios y Dios que es Jesucristo no siempre hablaba para los que escuchaban de la misma forma.. unas veces se comportaba como Hijo siendo Padre y otras veces se comportaba como Padre siendo Hijo.
EN ESTAS CITAS...TE LO DICE CLARO.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)
"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo4:10-11)
Jesús no se oro a el mismo
el pidió fuerza a su padre antes de morir
y dijo que podía pedir al padre una legión de ángeles
pero no lo hacia por que sabia que vino a morir
JUAN 14
12 yo estoy siguiendo mi camino al Padre.
13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre,
esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo
NO DICE NADA DE LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
¿POR QUE??.
No necesitas esperar, la esperanza no conduce a nada.
Conforme la enseñanza cristiana, Dios es Uno.
Una trinidad formada por tres personas (o tres encantamientos, si es que entiendes esa palabra).
El segundo encantamiento de Dios, que se denomina "el Hijo", se encarnó, y fue parido por una Virgen, pero esa virgen parió un hombre.
Ese hombre vivió toda su vida como hombre, y todo su actuar fue "en cuanto hombre", hasta el instante en que el Hombre expiró.
Según esa misma enseñanza, fue matado por "nosotros", así no te guste, o te quieras excusar de ese asesinato.
Luego fue resucitado, dejó de ser "en cuanto hombre" en el instante de la expiración, y volvió a su esencia "Dios" en ese mismo instante.
Eso es lo que enseña el cristianismo.
Para mi, eso es lo que el cristianismo simboliza.
Aunque el nombre de Dios, Jehová, se usa en las Escrituras miles de veces, resulta escalofriante que los miembros de la cristiandad apenas lo mencionen.Sería interesante que alguna vez en su vida, estos autoproclamados cristianos se dignaran a hablar de Jehová, que tan importante Nombre tiene y que sus siervos leales por miles de años estuvieron pronunciando y dando testimonio de Él como el único Dios que tenían. Sabemos lo que sucede en el NT: que por alguna razón en las copias que nos llegaron borraron el nombre de Dios aunque se habla clara y específicamente del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de los antepasados de los judíos, como Aquel que envió a Jesús y que más tarde lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra.
Jesús muchas veces lo llama como Padre, y la cristiandad tiene apenas una idea remota de quién es Ese a quien Jesús le llama PADRE y que dice que es su Dios. Los mormones llegan al colmo de decir que el Padre de Jesús no es Jehová, sino otro personaje que al parecer se vuelve algo incógnito para ellos ... pero la cristiandad le sigue los pasos. Ellos no dedican más de tres líneas al Padre de Jesús. Sin embargo, para Jesús y sus seguidores, el Padre, Jehová, siempre fue el único Dios que mencionaron. Vean en el NT y comprueben por Uds mismos.
Si Jesús menciona a su Padre y le dá tanta importancia, lo mencionan los seguidores de Jesús del siglo I, y los judíos siempre estaban hablando de Él ... porqué es que la cristiandad rehúsa hablar de Jehová Dios, el Padre?
Para salir de dudas, me gustaría que alguna vez escribieran en este foro algún tema dedicado a la identidad de Jehová y sus cualidades únicas e incomparables de las que se habla a través de toda la Biblia ... pero creo que eso es mucho pedir ... nadie puede hablar de quien nunca se ha preocupado de conocer.
Juan 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
En tiempos de Israel, el pueblo que salió de Egipto, las naciones paganas tenían miles de dioses, y algunos de ellos eran tríadas compuestas de dioses de igual poder y a los que había que adorar sin distinción alguna. Los israelitas, en cambio, siempre consideraron como DIOS a UNO solo, y lo podemos ver con claridad en toda su historia bíblica y moderna. Cuando las naciones vecinas mostraban temor porque los israelitas estaban venciendo naciones poderosas, ellos no decían que era por sus dioses ... ellos decían que era por su DIOS en singular. Jehová siempre ha mostrado ser el DIOS de dioses, y cuando los espíritus de las naciones lo retan con arrogancia, Él les muestra Su poder. Ha derrotado naciones enteras y las ha borrado de la faz de la tierra por esa razón ... qué quedará para algunos individuos alebrestados y trasnochados que vemos por ahí?
Tanto es cierto que Jehová es el único Dios que siempre fue adorado, que los judíos nunca han sido politeístas, y los musulmanes, que aseguran heredar las promesas a Abrahán (el siervo de Jehová) no admiten dios alguno aparte del que llaman "DIOS" en su lengua.
La trinidad no es monoteísmo ... es una farsa.
Independientemente de lo que mencione la WT, no existe indicio alguno en la Biblia de que a la figura del Padre se le asocie directa o indirectamente con el Hijo, Jesucristo...
Como he dicho en posts anteriores, el clero de la cristiandad ignora a Jehová, y sus enseñados reflejan esa misma ignorancia. Ellos aseguran que hablando de Cristo ya es suficiente, y usan alguna clase de retórica para justificarse. Sin embargo, la realidad es muy diferente ... si es que una persona realmente estuviera asociada a Jesucristo, sería IMPOSIBLE que esa persona ignorara a Jehová:
Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.
Por eso Jesucristo en esa ocasión continuó diciendo:
Mat. 11:28 Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. 29 Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
El que no aprende realmente de Jesús, nunca podrá conocer a Jehová. Por eso la cristiandad y sus miembros ignoran quién es el Padre, y nunca hablan de Él. De hecho, la cristiandad niega muchas de las declaraciones de Jesucristo, y aun así piensan que lo honran.
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Eso lo dijo Jesús estando en la tierra.Cita:
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Recuerda, Jesús, estando en la tierra, fue 100% ser humano.
Por de pronto la biblia dice que uno es el padre y el otro, el hijo.
No podrían estar más directamente asociados.
Pero, por razones obvias, la WT está muy molesta con Juan 1.
Le da vueltas y vueltas.
Está más que demostrado, incluso utilizando la traducción de la WT, que la intención de Juan es dejar establecido que el Verbo era Dios.
No hay otra interpretación posible. Tanto es así, que manosearon la traducción,
cambiando "Dios" por "un dios".
Pero ya 1:3 contradice eso.
Aunque fue Jesucristo quien enseñó a sus seguidores a ver a Jehová como Padre real, los judíos ya sabían eso. Sin embargo, los judíos dejaron de sentir la paternidad de Jehová al punto que ni lo mencionaban por nombre; lo suyo se convirtió en un fariseismo duro, basados en la paternidad de Abrahán, algo que ni siquiera eran los único que tenían, pues los ismaelitas y tantos más a sus alrededores también eran descendientes carnales de Abrahán.
Jesús insistió en ese asunto porque les enseñó a sus discípulos a ver a Jehová como una persona real, y no como un Dios lejano del que solo se hablaba en sus documentos. Además, Jesús mostró que todos sus hermanos ungidos tendrían la misma afiliación con su propio Padre. Quien no sepa quién es el Padre, no puede creer que alguna vez pueda ser hijo de Dios ... expresión que tanto se atribuyen los trinitarios de manera tan equivocada.
Pues estás muy equivocado.Cita:
... expresión que tanto se atribuyen los trinitarios de manera tan equivocada.
Los trinitarios dicen todo lo contrario.
Son los Watchtowerianos los únicos que dicen que fuera de su secta no hay salvación.
El forista anterior seguramente está hablando mal de los testigos de Jehová. No panic ... es su costumbre. Ya volverá a concentrarse en el tema en algún momento. :001_rolleyes:
Nahhh,
18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Cristo es la roca. Y sobre LA FE en CRISTO se edifica SU IGLESIA. Esa es la voluntad de Dios.
Ekklesia se refiere explícitamente a la asamblea de Jesucristo mas de 100 veces en el N.T
Mientras que ekklesia se refiere a la asamblea de Jehová ; 2 veces.
El forista anterior confirma lo que dije.
Se siente orgulloso de ignorar al Padre. :ohmy:
De refutar tus cuentos, si.
Eso es preocupante, porque yo digo lo mismo que dijo Jesucristo:
Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.
Arrepiéntete de llamar "cuento" lo que dice Jesús.
Lo que tú quieres decir es: los testigos de Jehová aseguran que si no se adora a Jehová como Dios, y se reconoce a Jesús como el Hijo de Dios, no habrá salvación.
Eso es correcto, pero los testigos de Jehová no inventaron eso:
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. 24 En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde [el] principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde [el] principio permanece en ustedes, ustedes también continuarán en unión con el Hijo y en unión con el Padre. 25 Además, esta es la cosa prometida que él mismo nos prometió: la vida eterna.
Los miembros de la cristiandad dicen que siguen a Jesucristo. Cómo es que han llegado a ese punto de autoengaño? Se puede honrar a Jesús llamándole "cuentos" a las cosas que dice, y disimulando como si esas cosas fueran inventos de los testigos? :thumbdown:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Se puede salvar alguien que no sepa quién es el Padre? Qué dijo Jesucristo sobre eso? Es un cuento lo que le contó Jesús a la samaritana? :ohmy:
Nadie es "testigo de Cristo" si llama "cuento" a sus enseñanzas. :closedeyes:
Hablando de cuentos.. quien dice que Miguel es Jesus ? quien dice que no resucito en carne? , quien dice que el cuerpo de Jesus fue escondido ? quien lo dice..