------------------
...............................
Te das cuenta de que kimo y sus amigos han entrado por la puerta ancha???.
Las atalayas, es lo que traen.
Por eso te pongo estas cosas, porque soy fiel al evangelio, algo que vosotros os pasais por el forro de los pantalones.
¿Vosotros habeis leido alguna vez la historia de los judios de como se casaban? Ya la he puesto en algun lado? Si no quereis hacer caso a Jesus ¿porque no haceis caso a la historia? ¿O tambien sabes tu mas que los historiadores con sus manuscritos y pergaminos de la epoca?
Mira algunas cosas que se hacia a ver si era o no un matrimonio legal y al final te pongo la pagina para que la leas cuidadosamente
"El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamado shitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.
"En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija."
Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición".
"Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1)."
Y a partir de ahi habla de lo que era una boda judia del tiempo de Jesus.
Como veras, si se casaban con certificado y todo. Era un matrimonio legal quieras tu o no quieras. Abre bien los ojos porque todo lo que dices es falsedad. Jesus NUNCA iba a ir a una boda si la pareja no estuviera unida en matrimonio. Si tuviera un poco de conciencia te darias cuenta de que todo lo que haces va en contra de los mandatos de Jesus
ARTICULO PARA LEER: BODA JUDÍA
No se que evangelios leeis vosotros, imagino que será una traduccion inventada por vosotros, porque lo que dijo Jesus habla de la resurreccion.
Mi traduccion
(Lucas 20:35) pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio.
Tu traduccion
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Otras traducciones dicen exactamente lo mismo y la clave esta en lo que dice el versiculo 36
(Lucas 20:36) De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.
Leelo despacito "son hijos de la resurreccion" son personas resucitadas que ya no van a conocer la muerte.
Si tu me dices que has sido resucitada pues entonces me callo, pero ¿Puedes morir? Ya te dije anteriormente que hicieses una prueba, que te pusieras delante de un tren y si cuando pase el tren aun estas viva pues entonces ya me callo definitivamente, pero si tal como me imagino te hace papilla pues entonces es que no tenias razon.
Te vuelvo a aconsejar de que esto no lo pruebes por que yo si el resultado de lo que va a ocurrir.
Asi que no digais mas tonterias de que Jesus dijo una cosa que no es tan solo para que vosotros podais seguir cometiendo inmoralidad
........
Los que no tenéis que decir tonterías sois vosotros en este caso tú, pues el evangelio de Jesucristo ahí está bien clarito y sois vosotros los que tenéis traducciones inventadas por vosotros porque os viene muy bien lo que vosotros habláis.
.... Pero lo que manda Jesucristo es lo que hay y no hay vuelta de hoja si lo quieres bien y sino también.
Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9
Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.
Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:
En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
Pues no se porque dices que esta inventado por nosotros cuando tambien he puesto la traduccion que vosotros normalmente usais.
Reconocelo Esperanza, tu estas muy a gusto asi, haciendo lo que quiere el diablo y no quieres cambiar por mucho que se te enseñe lo que dijo Jesus.
(Mateo 26:41) Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.
Y eso es lo que te pasa a ti, quieres hacer las cosas tal como dijo Jesús, pero la fornicacion te puede mas. Pero piensa que eso es solo un vicio y como todos los vicios se puede uno acabar con el. Animo y no forniques mas y ya veras como entonces te daras cuenta de que Jesus SI esta contigo, porque apañada vas si piensas que lo esta ahora.
(Tito 1:15, 16) Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.
Anda que no te pega bien este texto ¿verdad?
En todos esos textos que pones ¿Donde dice que las escrituras que Dios ha dejado ha estado cambiada? Yo no leo nada de eso. Lo que leo es que los israelitas cambiaron en su vida lo que Dios dijo que tenian que hacer pero no veo en ningun lado que cambiaran los manuscritos que Dios le habia dado a Moises. Los israelitas lo que hacian es lo que haceis vosotros que aunque Jesus y sus apostoles digan que la fornicacion es un pecado condenado sin embargo vosotros decis que no, pero escrito está.
El mismo Jesus como ya os he puesto en varias ocasiones cumplia la ley mosaica, y sus padres, y sus tios ¿Como es que Jesus lo hacia si estaba todo cambiado segun vosotros?
(Mateo 5:17) ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
¿Y porque los apostoles pensaban que todo esta perfecto? Por lo siguiente
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios
(2 Pedro 1:21) Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
Asi que teneis muy poca fe en Dios cuando pensais que Él no es capaz de mantener su Palabra escrita
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.
Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
................
A piroju.. se le debe haber pasado leer a los profetas ya avisando de personas que cambiarían las Escrituras... Y a los apóstoles, avisando de que los falsos escrituristas falsos profetas , indoctos y poco asentados, tergiversan las Escrituras para su propia perdición.
Los profetas Isaías y Jeremías varios cientos de años antes de Jesucristo escribieron que la ley de Dios, había sido aumentada con muchos preceptos de hombres..... Y esto ha seguido así hasta después de los Apóstoles y demás escritos cristianos que luego aparecieron en diferentes sitios y en diferentes comunidades... Siempre ha existido y existirá indoctos y tergiversadores el evangelio de Jesucristo.
Los verdaderos mandamientos que Jesucristo nos entregó fue para nuestra salvación, y los que abolió eran solo mandamientos y preceptos de hombres que él nunca mando.
Sólo un estudio del Evangelio nos puede hacer ver que esos mandamientos eran crueles y anti cristiano.
Porque el Señor no vino a abolir la ley de Dios, sino que vino a restaurarla y enseñarla plenamente.
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS
Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...
LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS
Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.
Sí, así es. Pero muchos que dicen ser cristianos no quieren comprenderlo. Ignoran los mandamientos del Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, e imponen la creencia de que los mandamientos que Dios había dado en el tiempo de Moisés son los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio que Jesús nos enseñó.
Así es Laura, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que en verdad había dado Dios al pueblo en tiempos de Moisés...Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Hola Esperanza, los hombres rebeldes siempre han querido cambiar la verdadera Ley de Dios, y en su lugar poner los preceptos de los hombres...
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS
Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...
LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS
Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.
Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón. Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
Pues en vano me honran,
.
........
Yo predicó el evangelio y solo el Evangelio y claro que estoy a gusto pero predicando el Evangelio, al fin y al cabo es lo que mandó predicar a Jesucristo por todos los pueblos, no lo que prédicais vosotros que son falsas leyes inventadas por vosotros , pues te recuerdo que Jesucristo dijo:
' Id y Prédicaz Evangelio, el que creyere será justificado y el que no creyere será condenado".
El caso es que las leyes del Viejo Testamento tampoco las cumple nadie, sólo lo que le interesa a cada cual. Los hombres codiciosos siempre quisieron imponerlas a los demás para hacer guerras, matar a pueblos enteros y dominar sobre los pueblos.
Pero por mucho que quieran imponer las leyes de penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud, nunca podrán justificarse porque Jesús mandó que no se matara ni se hiciera daño a las personas. Y son los mandamientos de Jesús los que hay que guardar para entrar en la vida.
.
........
Nosotros no apoyamos las guerras ni la pena de muerte ni la violencia, creo haberlo hablado contigo ya en alguna otra ocasión. Los verdaderos cristianos hasta se niegan ir a la guerra, pase lo que pase después.
. Y yo te recuerdo que vosotros los Testigos de Jehová promover la falsas religiones con las atalayas y me vais el Evangelio que es lo que Jesucristo mandó predicar.
Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...
¿ Entonces Jehová, quién es ?.
En ningún lugar se lee que ningún otro grupo se niegue a ir a la guerra
y como usted no pertenece a ninguna iglesia o por lo menos no desea decir a cual.
Usted igual que todas las demás votan y se inscriben para el servicio militar y van a la guerra.
El único grupo de personas que están presos hoy en korea del sur y muchos otros países por negarse a ir a la guerra, bien se conoce por todos son los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA.
.
... ...
Eso lo dirás tu.
Claro los falsos grupos religiosos, si van a la guerra, pero yo soy de la casta de los apóstoles y discípulos de los Apóstoles ..que no voy a la guerra ni promuevo la guerra y ni la violencia. Sigo al pie de la letra
" No matarás". El mandamiento de Jesucristo.
Mi Iglesia .. es la verdadera Iglesia de Jesucristo la de los comienzos... Mayor honor imposible.... No me doblego a ninguna falsa religión como la vuestra, así que de nada vale que estéis presos en Corea... Si no seguís el Evangelio.
Por eso le digo que usted pertenece a las religiones que apoyan a los gobiernos humanos, y cuando hay que ir a la guerra van a matar a los demás, no se sabe de mas ninguna otra organización o grupo de personas que estén presos por no ir a la guerra.
Solo los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, han sufrido muerte tortura y persecución por no ir a la guerra. ni usted ni ninguno otro de su grupo se niegan a participar en guerras
No seas duro de corazón, Esperanza no va a matar a nadie...
los primeros cristianos no iban a la guerra... Y Todos los verdaderos cristianos no van a la guerra...Cita:
no se sabe de mas ninguna otra organización o grupo de personas que estén presos por no ir a la guerra.
Yo he conocido a muchos de los que se hacen llamar "testigos de Jeova", y ninguno de ellos ha sufrido persecución, pero ellos si que persiguen a los inocentes para imponerles las leyes de guerra y de penas de muerte escritas en sus biblias...Cita:
Solo los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, han sufrido muerte tortura y persecución por no ir a la guerra.
Mientras sigais diciendo que todas aquellas leyes judías de guerras y penas de muerte del viejo testamento son leyes de Dios, no acabarán las guerras en el mundo... vosotros sois tan culpables como los católicos y pseudocatólicos de las guerras y penas de muerte que suceden en el mundo...
Los testigos de Jehova
han sufrido persecución por no ir a la guerra.
Usted no pertenece a ningún grupo que no vaya a la guerra
ustedes no irán por viejos.
Pero los testigos de Jehova se les conoce
mundialmente por su neutralidad cristiana.
En Angola En marzo de 1969, el gobierno puso en marcha una feroz campaña contra quienes mantuvieran neutralidad cristiana. ... A veinticinco de ellos, encarcelados en Cabo Ledo por neutralidad, los amnistiaron en mayo.
Ruanda
Entre los detenidos estuvo Augustin Murayi, quien debido a su neutralidad cristiana fue destituido de su posición como director general del Ministerio de Educación Primaria y Secundaria. ... Por su neutralidad, esta hermana perdió su casa y su trabajo
Zambia
Las autoridades, particularmente durante la segunda guerra mundial, pensaban que la neutralidad de los Testigos no era más que una forma de oponerse al reclutamiento militar por parte del gobierno. ... Dio la coincidencia de que cerca de allí se estaba celebrando un mitin político, y algunos de los asistentes pidieron que se tomaran medidas firmes contra los testigos de Jehová debido a su neutralidad en cuestiones políticas.
Kimo.
De que vale todo eso sí no predican lo que Dios manda?.
Quizás estuvieron perseguidos porque Dios lo permitió..porqué no estaban haciendo bien...Y ellos no pudieron comprenderlo.
Por supuesto que Jesucristo ya dijo que en su nombre seríamos perseguidos.... Pero los verdaderos cristianos no los falsos, vosotros estáis bien apoyados por los gobiernos.... Los cristianos siempre fueron perseguidos y los echaron a los leones a muchos.
Los cristianos verdaderos no votamos en las elecciones, no apoyamos a gobernantes humanos pues nuestro rey es Jesús.
Los verdaderos cristianos se les conoce por negarse ir a matar a otros en la guerra.
Usted es una sola persona, seguro que es una persona mayorcita, el ejercito no podría usarla a usted, así que a usted no le aplica el que no vaya a la guerra.
Usted se representa a usted sola.
Nosotros los testigos de Jehova
somos una organización mundial
que se persigue por su neutralidad
y se persigue por no apoyar a los gobernares.
¿Ves? tu mismo hace la prueba de que estas cambiando la palabra de Dios, pero aunque cambies el significado la palabra de Dios sigue escrita.
Eso fue lo que dijo Jesus
(Lucas 11:52) ”¡Ay de ustedes que están versados en la Ley, porque quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!”.
(Marcos 7:6, 7) Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’.
Los líderes religiosos de la antigüedad enseñaban cosas que no estaban escritas ¿Por qué? Porque como imagino que tú sabrás, no todo el mundo podía tener un manuscrito copiado de los originales y tampoco todo el mundo sabía leer, así que se hacían caso de lo que decían esos líderes religiosos.
A partir de que murieron los apóstoles, pues pasó eso mucho. Las Biblias estaban escritas en latín ¿Y quienes aprendían latín nada más? Los religiosos que obedecían lo que decía el papa y sus secuaces que había que hacer. Así que mataban a quién le daban la gana en el nombre del Señor ¿es verdad o no?
Sin embargo, lo que hacían en el nombre del Señor, Jesús no había dicho nada de eso y estaba escrito todo lo que dijo Jesús tal como nos ha llegado a nuestros días ¿Verdad?
Hoy día muchos líderes religiosos también enseñan cosas que no están escritas en la Biblia y muchas personas hacen caso por no saber lo que Dios escribió en ella.
Por ejemplo, cuando muere un niño pequeño, algunos curas dicen que Dios se lo ha llevado para hacerlo un angelito ¿Pone eso la Biblia? Pues no, entonces esos curas no han cambiado la Palabra de Dios, sino que ellos han enseñado otras cosas que no están escritas.
Otro ejemplo. Hay fornicadores que dicen que se puede fornicar libremente porque Jesús dijo que había que hacerlo. Los estúpidos que creen esas cosas tendrían un poco que pensar si Jesús y sus apóstoles se pasaron todo el día fornicando y se les olvidaron poner eso por escrito porque no tenían tiempo ya que de fornicar de una a otra pues estaban tan cansados que se le olvidaron poner con cuántas mujeres estuvieron y si lo hubiesen puesto pues no veas tú hoy como estaría el mundo. Peor que Sodoma y Gomorra.
Sin embargo, Jesús, sabía que la Palabra de su Padre no estaba cambiada pues él siempre decía “está escrito”
(Mateo 26:24) Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”.
(Mateo 4:4) Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Y como estos versículos hay muchos más en la que Jesús siempre decía “ESTA ESCRITO” y los hombres no podían cambiar ni una letra de lo que estaba escrito. Otra cosa es que enseñaran lo que no era tal como te lo he explicado.
Los apóstoles también citaban de las escrituras
(Hechos 1:20) Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’.
(Hechos 7:42) De modo que Dios se volvió y los entregó a que rindieran servicio sagrado al ejército del cielo, así como está escrito en el libro de los profetas: ‘No fue a mí a quien ustedes ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, ¿verdad, oh casa de Israel?
(Hechos 13:33) que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.
(Romanos 1:17) porque en ellas se revela la justicia de Dios a causa de fe y hacia fe, así como está escrito: “Mas el justo... por medio de la fe vivirá”.
Y hay muchos más textos dónde los apóstoles dicen “ESTA ESCRITO” así que no sé cómo contamináis la Biblia con vuestros comentarios al decir que está cambiada por los hombres. Si hubiese sido así Jesús no hubiese cumplido la ley ni siquiera desde pequeño pues Dios no lo hubiese permitido, pero el cumplió la ley que estaba escrita
(Mateo 5:17) ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
ARTÍCULO PARA LEER: ¿HAN CAMBIADO LA BIBLIA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
ARTÍCULO PARA LEER: ALGUNOS SI HAN QUERIDO CAMBIAR LA BIBLIA PERO DIOS NO LOS HA DEJADO
No fue el significado lo que cambiaron los escribas judíos..., fueron las escrituras de las leyes del viejo testamento:Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.
Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
Pues en vano me honran,
Sigues sin entender una cosa tan facil, Te pongo otro ejemplo. Imagino que sabes lo que es el catecismo catolico. Es un librito donde hay una barbaridad de cosas escritas que para nada esta dicho en la Biblia. La pluma de algunos "inteligentes catolicos" han querido cambiar los dichos de Dios, pero la Palabra de Dios está ahi para que veamos lo que es cierto o falso.
Otro ejemplo, el talmud judío. Hay hay escritas un monton de cosas en las que hay barbaridades que Dios NUNCA enseño. Hoy dia cuando llega el sabado pues por ejemplo los ascensores en Israel son automaticos, te paran en todos los pisos porque asi el judio no tine que pulsar ningun boton, porque dicen que hacerlo seria trabajar y eso esta penalizado. Tu y yo sabemos que eso no es asi, la enseñanza del sabado no abarcaba eso sino que lo que queria Dios es que ese dia fuese dedicado exclusivamente a Él. Esta puesto en la Biblia y los judios tambien pueden leerlo, pero el temor hace que obedzcan a los fariseos que escribieron esas cosas.
Jesus tal como te he dejado bien claro y sus discipulos que tambien tenian acceso a los manuscritos originales podian afirmar que estaba escrito las cosas que ellos decian y no las que decian los fariseos que habian echo manuscritos aparte.
Te recuerdo unas palabras de Jesus que deja bien claro que NADIE puede cambiar las escrituras
(Revelación 22:18, 19) “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
VIDEO: ¿POR QUE PODEMOS CONFIAR EN QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD?
Os pongo lo mismo que os he puesto en otro tema ya que no contestais alli. A ver si aqui si lo haceis. Ya que hablais de que la Biblia esta cambiada.
Te voy a poner una parte del antiguo testamento y me vas a decir si esta tergiversado o no ¿vale?
(Génesis 19:24, 25) Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra. 25 De modo que siguió adelante derribando a estas ciudades, sí, al Distrito entero, y a todos los habitantes de las ciudades, y las plantas del suelo.
Jesus y sus apostoles dijeron lo siguiente
(Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
(2 Pedro 2:6) y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras;
(Judas 7) Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
¿Alguien ha tergiversado las palabras de Jesus y sus apostoles? Porque si me dices que si, entonces tampoco podemos fiarnos de los evangelios ¿verdad?
Y si me dices que no, entonces segun tu que dices que Jesus es Dios, entonces segun tus palabras Jesus es muy cruel al destruir Sodoma y Gomorra con TODOS sus habitantes, hombres, mujeres, niños y animales.
¿Piensas decirme algo acerca de esto o te callaras como siempre que no sabes que contestar?
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...54c0a78461.jpg
ARTÍCULO PARA LEER: LOS CASTIGOS DIVINOS ¿FUERON CRUELES?