Iniciado por
Eli_yahu
En el cap.7 de Hechos, Esteban, un cristiano del primer siglo, hace una defensa de la sinceridad del servicio sagrado a Dios, delante de los judíos, que al final le costó la vida.
Si revisan en este discurso de Esteban, verán cuántas veces menciona a Jehová en su discurso (Ni una sola ves dice "jehová"), ya sea citando directamente del AT o simplemente contando los relatos de las diferentes intervenciones de Jehová en la antigüedad, durante los tiempos de los patriarcas y demás.
Esteban estaba convencido de que Jehová es Dios (Falso, estaba convencido que Jesús era El Hijo de Dios). Al final de su discurso dice lo siguiente:
Hech.7:48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová (Falso, herejes, ¿porque alteran el texto sagrado? Ningún texto original ni los codices Alejandrino ni el Palestinense, mucho menos el NT, contienen el jehová). ¿O cuál es el lugar de mi descanso? 50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.
51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser, 53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.
Cuando Esteban estaba a punto de ser apedreado, tuvo una visión de la gloria de Jehová y Jesús de pie a su lado. Entonces dijo:
Hech.7:56 “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
Esteban sabía la diferencia entre Jehová y Jesucristo! Si leemos el discurso que provocó la muerte a este mártir cristiano, aprenderíamos un par de cosas acerca de las creencias de los discípulos de Jesús del primer siglo.:closedeyes: