Y tambien hay pasajes que hablan de Cristo como Dios.
Lo que la Logica dicta es que Cristo fue hombre y es Dios.
Esto ya ha sido refutado numerosas veces, pero persiste la mentira
de los testigos de Jehova.
Printable View
Otra vez vemos como los testigos de Jehova TJ ignoran la Biblia.
Los apostoles claramente adoraban a Cristo como Dios. Veamos:
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. (Juan 5:18)
y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5)
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo (Tito 2:13)
15 El es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, (Colosenses 1:15-16)
LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
Vamos a examinar si los apóstoles adoraban a Cristo como Dios como afirma elohim00
Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Fueron los judíos
que no creían quienes razonaron
que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios
al afirmar que Dios era su Padre.
Aunque Jesús debidamente
se refirió a Dios como Padre suyo,
nunca afirmó que él fuera igual a Dios.
Respondió de manera directa a los judíos:
“En verdad, en verdad os digo:
No puede el Hijo hacer nada
de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19
Juan 14:28
28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
y Juan 10:36).
36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Aquellos judíos no creyentes
fueron los que también afirmaron
que Jesús quebrantaba el sábado,
pero estaban equivocados
en cuanto a esto también.
Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró:
“Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12.)
creo en dios padre
creo en el espiritu santo
creo......
http://3.bp.blogspot.com/-TL0Gfyuk2P...%2Bla%2Bfe.png
Gracias por poner los textos que muestran a Jesus como hombre,
pero siguen ignorando los textos que hablan de Cristo como Dios.
Aqui hay mas,
Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14;). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.
"Vosotros sois de abajo, Yo Soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)
"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)
Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)
Una vez mas queda demostrado biblicamente que Cristo es Dios.
Entonces quedamos en que mientras estuvo en la tierra
como HOMBRE nadie pensó que era Dios ni los apóstoles le adoraban como Dios
Ese punto esta establecido
AHORA vamos a ver cuando JESÚS ya no era hombre
y estaba en el cielo, ¿lo adoraban los apóstoles y los cristianos como Dios?
Después que fue resucitado por su padre
se sentó a la diestra del padre.
no se sentó a la diestra de el mismo.
Estos textos fueron escritos después de la muerte de JESÚS
LOS APÓSTOLES NO ADORABAN A CRISTO
No era la práctica de los Apóstoles dar adoración religiosa homenaje a Cristo, sino a Dios Padre por medio de Cristo.
"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro",
Rom. 7:25.
"Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre", Rom 16:27.
"Yo doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo", Ef. 3:14.
La unión hipostática explica bastante mejor que eso de que Jesús no sea Dios
Pero eso es algo que han inventado los hombres
para justificar la doctrina de la trinidad, aquí hablamos de dos
pero recuerden que la doctrina es tres en uno, no dos en uno. pero eso siempre se olvida por que siempre hablamos de dos y no de tres, prueba de que no hay trinidad
Jesús se despojo de su naturaleza espiritual y llego a ser
un hombre humano totalmente
tanto así que se le llama el segundo ADÁN.
Se le llama a Jesús el segundo ADÁN por que fue un hombre perfecto como el primero.
Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto, llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido: el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra. Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”, y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”. (1*Corintios 15:22,*45.) La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina... ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.
No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria, el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.) Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios. Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”. Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia: no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5,*6.) ¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?
Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
...nada hay más elocuente y claro que la sola palabra de Dios ...:001_tt1:
...lo siento por el apóstata anticristo tJ ...todos sabemos que nunca tendrá la razón ...
A Dios nadie lo ha visto jamas
pero los hombre vieron a Jesús.
Jesús se apareció ante la persona de Dios
(Hebreos 9:24)
Porque Cristo entró,
no en un lugar santo hecho de manos,
el cual es copia de la realidad,
sino en el cielo mismo,
para comparecer ahora
delante de la persona de Dios a favor de nosotros.
¿se apareció ante el mismo?
El es el reflejo
Exacto de Du Dios
Y hace la voluntad no suya
La de su Dios
Dios no adora a otro
No obedece a otro
😳👉🏻👉🏻
...Dios solo se obedece a sí mismo, quién más podría tener tal potestad? ...
...y Dios siendo hombre en la tierra, enseñó a los hombres cómo es el verdadero adorador ... tu problema siempre es que solo ves a la hombre Jesús pero no ves a Dios en el hombre Jesús ...aunque es Hijo de Dios y Santo ser por naturaleza divina ...
Lc 1:35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
será llamado Hijo de Dios.
no Dios. o Dios hijo o Dios hecho hombre
solo hijo de Dios
Fue el único creado directamente por Jehova Dios
pero el tiene muchos otros a quienes se llaman
hijos de Dios y hermanos de Jesus.
JOB 1:6
Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Rom. 8:19-21: “La expectativa ansiosa de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.”
►La humanidad experimentará liberación cuando los “hijos de Dios” —después de haber recibido vida celestial— queden ‘revelados’ tomando medidas positivas a favor de la humanidad bajo la dirección de Cristo. Después que los fieles de la Tierra [a quienes se llama “la creación” en este texto bíblico] hayan alcanzado la perfección humana y hayan demostrado lealtad inquebrantable a Jehová como Soberano Universal, entonces también disfrutarán de la excelente relación de hijos de Dios. Personas de todas las razas tendrán parte en esto.
Sigues igual de necio sin entender. No entiendes que el mismo Yo Soy
dado a Moises es el mismo Yo Soy dicho por Cristo aplicado a si mismo.
Eso te enseña tu secta de los testigos de Jehova a negar la Divinidad
de Cristo.
Aunque los apostoles no lo supieran en ese momento, lo supieron despues
y entonces reconocieron que Cristo era Dios, el Yo Soy absoluto revelado
a Moises.
Veamos como los apostoles reconocen a Cristo Dios:
En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios. Juan 1, 1.
Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. Juan 1, 14.
Comparemos con Genesis:
En el principio estaba Dios, y el Espiritu de Dios flotaba sobre
la superficie del agua. Genesis 1, 1.
La Biblia nos dice que Dios estaba en el principio; Juan nos dice
que en el principio estaba el Verbo; Verbo = Dios; Luego Juan nos dice
que el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. ¿Quien se hizo carne?
Cristo. Entonces, Verbo = Dios, Verbo = Cristo, Cristo es Dios.
Lo que pienso es que debió arreglar el embrollo que creo él mismo, es o no Dios mismo,osea, debió ser directo para evitar todo este enredo
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.
Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).
Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
te felicito,,,,te despegaste del papel,,la luz te va llegando
El guerrero de la luz ha aprendido que es mejor seguir la luz.
Él ya traicionó, mintió, se desvió de su camino, cortejó a las tinieblas. Y todo continuó saliendo bien, como si no hubiera pasado nada.
Sin embargo, un abismo llega de repente; se pueden dar mil pasos seguros, y un paso de más acaba con todo. Entonces el guerrero se detiene antes de destruirse a sí mismo.
Al tomar esta decisión, escucha cuatro comentarios: "Tu conducta siempre ha sido equivocada. Ya eres demasiado mayor para cambiar. Tú no eres bueno. Tú no mereces nada".
Él eleva sus ojos al cielo. Y una voz le dice: "Querido amigo, todo el mundo ha hecho en su vida cosas equivocadas. Estás perdonado, pero no puedo forzar ese perdón. Decídete".
El verdadero guerrero de la)luz acepta el perdón. pablo coelho
estas hablando de la iglesia evangelica ¿verdad?
Si no no se explica que esta iglesia diga que una vez salvo siempre salvo cuando Jesus dijo esto
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
¿Que fin es ese? El mismo Jesus te responde
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Asi que tienes razon, el diablo y sus testigos tergiversan lo que dijo Jesus tan solo para atraer adeptos que se quieran salvar sin hacer absolutamente nada
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
estas hablando de la iglesia evangelica ¿verdad?
Si no no se explica que esta iglesia diga que una vez salvo siempre salvo cuando Jesus dijo esto
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
¿Que fin es ese? El mismo Jesus te responde
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Asi que tienes razon, el diablo y sus testigos tergiversan lo que dijo Jesus tan solo para atraer adeptos que se quieran salvar sin hacer absolutamente nada
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
Primeramente el texto de Colosenses que cita está totalmente tergiversado. Jesus no puede ser Dios, porque fijate antes de decir eso, lo que en ese mismo libro dice
(Colosenses 1:19) porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
Fue Dios el que hizo que toda la plenitud morara en él. Si fue Dios ¿Quien es Jesus?
Por otro lado, el que tenga esa plenitud no hace a nadie dios
(Juan 1:16) Porque todos nosotros recibimos de su plenitud,
¿Eso les hace a Juan y demas apostoles ser considerado como Dios?
El que Jesus sea de origen divino no lo hace ser Dios. Todos los angeles son de origen divino y no creo que pienses que ellos tambien es Dios.
Por otro lado te contradices grandemente
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
Como puede ser Jesus Dios, si en el Cielo ya esta a la derecha de Dios.
Te pregunto, si Dios esta sentado ¿Quien es el que esta a su derecha? Respondeme y piensa que en el Cielo, ya no existe la trinidad inventada, solo hay un unico Dios.
Fijate que en Hebreos 1:9 otra vez te contradices. Esta hablando de Jesus y dice el texto "el Dios tuyo te ungió" Eso armoniza con las palabras que le dijo Jesus a Maria Magdalena
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
El mismo Dios que es de las personas es tambien de Jesus
Y tambien con las palabras que dijo Pablo cuando JESUS YA ESTABA EN EL CIELO
(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Asi que no tiene ni pies ni cabeza el que digas que Jesus es Dios.
Y otra cosa en la que metes la pata, es decir que Jesus no puede pecar. Cuando estuvo en la tierra Satanas intento que pecara en varias ocasiones ¿Tu crees que satanas era tonto y que lo hizo a sabiendas de que Jesus no iba a caer en esas tentaciones? Satanas lo intento porque sabia que Jesus en esos momentos era un hombre y como un hombre podia tener sus debilidades ¿para que crees que envio Dios a la tierra a Jesus? Para demostrarnos que podemos aguantar cualquier tentacion o problema que tengamos en este mundo dominado por el diablo.
Jesus si puede ser sometido a pruebas, eso hacia que no fuese Dios
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Fijate cuantas cosas hay por las que es IMPOSIBLE que Jesus sea Dios
¿JESÚS ES DIOS?
Primero,Jesus nunca podia reclamar ser Dios porque nunca lo fue y nunca lo será.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Los ángeles que Jehová mandaba a la tierra para dar sus mensajes también tenían la forma de Dios, eran seres espirituales, pero ¿A que tú nunca dirías que alguno de esos ángeles podía ser dios?
¿Cuántos dioses había en el cielo cuando se fundó la tierra? ¿Dos? ¿O solamente uno?
El que Jesús estuviera creando la tierra y todo lo que hay en ello ¿Lo hace ser Dios o un ayudante suyo?
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
Si estuvo al lado de Dios ¿eso lo hace ser Dios?
Fíjate en estas otras palabras
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,
¿A quién le estaba hablando Dios cuando dijo “hagamos”? ¿Estaba invitando a los ángeles a ayudarles a crear las cosas? ¿verdad que no? Los ángeles aplaudieron cuando vieron todo lo que Dios hizo. Entonces ¿a quién le estaba diciendo ese “hagamos”? Pues a su ayudante, a Jesús ¿eso hace que Jesús sea Dios? Por supuesto que no.
Es como un albañil le dice a un peón “hagamos” un muro. Cuando lo termina ¿Los dos son albañiles o el peón sigue siendo peón?
Jesús en el cielo es alguien muy importante, pero no es Dios
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Jesús mismo lo dice “la gloria que tenía al lado de ti” Si está al lado de Él ¿Jesús es Dios?
Para concluir ¿Por qué no termina la frase que estás diciendo “así como nosotros somos uno”? ¿Qué sigue diciendo? Te la pongo yo completa porque al no poner el texto entero puedes engañar a la gente ¿y no queremos eso ¿verdad?
(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno.
Los apóstoles tenían que ser uno tal como Jesús y Dios son uno. Respóndete ¿En qué sentido eran los apóstoles uno? ¿todos eran Pedro? ¿Todos eran Juan? ¿todos eran Dios? Cuando descifre en qué sentido eran todos los apóstoles uno, sabrás en qué sentido son Dios y Jesús uno
(Juan 14:20) En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
Si según tú teoría Jesús está en unión con el Padre y eso le hace ser Dios, si los apóstoles de Jesús están en unión con Jesús ¿eso hace que los apóstoles sean Dios? Según tú teoría si ¿verdad?
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
¿como es que el hijo que venia del cielo ignoraba esta cuestion? ¿Dios se oculta algo a si mismo? Increible, menos mal que la inventada trinidad lo explica todo ¿verdad intelectito? Pues explicame esto