Flaco, dichosos los ojos que te leen.
.
Printable View
Esta es una vista de la ciudad donde vivo.
Esta es la presentación de una telenovela que dieron hace bastante tiempo.
El nombre era "Copacabana" , pero creo que dio un problema y le cambiaron el nombre para Paraíso Tropical.
No esperen ver favelas ni pobres.
Aqui no tenemos.
Será?
.
Si no les gusta que escriba sobre anécdotas que acontecen en mi familia, me avisan.
Pero como esto es también un diario intimo/público, no me parece muy fuera de foco.
Por supuesto que me gustaría leer algunas de vosotros.
(Hayan pasado o no, igual que las mias he,he).
...
Ya vi conspiraciones de hijos tratando de enloquecer sus padres.
¿Pero ya escucharon de una madre que quiera volver loca su hija?
Pues mi madre lo intenta casi a diario:
-Nena...Te llamaron urgente..que te comuniques ya!
-Y quién era?
-El Sr. Tal.
-Que raro, hoy hablé varias veces con el...
-Es que fue ayer que te llamó.
-Que pasó con la empleada nueva, mamá?
-La despedí.
-Trabajaba poco?
-No...Miraba raro a tu padre.
-Y eso que tiene que ver?
-Es que tu padre también la miraba raro.
-Entendí.
-Mamá, porqué no pelaste las papas para el puré? Parece que tuviera bichitos.
-Porque la cáscara tiene muchas vitaminas.
-Quién te dijo ese disparate?
-Discovery Salud.
-Maldita TV.
-Nena, que lindo tienes el pelo. Qué te hiciste?
-Hace como tres días que no me lo lavo.
-Nena...Lavate ese pelo !!!
Yo no lo merezco...
..
Me ha gustado Copacabana, pincho aquí lo mas bello de mi tierra. Espero que disfrutéis con las vistas.
http://es.youtube.com/watch?v=RVeI-VndCTQ
Saludos Esquizo.... Bueno verte de regreso... Ese del Dragon es muy bueno...
.
http://farm3.static.flickr.com/2322/...e3543a70_o.jpg
Esta e outra parte da minha cidade.
O Cristo Redentor de costas, e ao fundo minha bonita Baia de Guanabara.
Verdad que da para entender português?
Entonces por qué Uds. no entienden mi portuñol? Porra, caralho!!
Copacabana es lo más representativo de Río de Janeiro internacionalmente. Ahora en belleza mismo, hay otras playas que la superan largamente. Barra da Tijuca por ejemplo, es hoy en día la playa que todo turista tiene que disfrutar.
Y los que tengan un poquito de dinero como para alquilarse un botecito...o un helicóptero...Angra dos Reis.
Paradisíaco archipiélago con aguas mansas y tan transparentes, que da para ver hasta siempre.
Todas las islas son privadas. La isla de Xuxa, la de la revista Caras, la de algún político (aunque siempre lo nieguen) y muchos extranjeros.
No se necesita tener muuuucho dinero para conocer este lugar.
Aunque...a los mejores restaurantes y playas, solo se llega por barco o helicóptero.
Si piensa invitar su novia, esposa o amante a una velada romántica, entre una cosa y otra, solo esa noche se le van a ir más de 5.000 dólares.
Da pa pensar, no?
Lo que pocas veces van a ver en una publicidad o apertura de una novela, son las aquí llamadas “favelas”. Invasiones de tierras desordenadas, en los cuales se construye donde haya un huequito, sin importar lo peligroso que puede resultar para el morador.
Esta favela es una de las tantas que existen en Río. Llamase “Favela da Rosinha”.
http://farm4.static.flickr.com/3024/...6a165187_o.jpg
Nuestro actual presidente “Lula” da Silva, no se olvidó que el pasó hambre, mucha hambre cuando niño y ha ayudado muchísimo a esa clase desprotegida.
Les aseguro que ya nadie en Brasil, se va a dormir sin haber ingerido alimento.
Pero esto, será tema de un próximo post.
.
Veo que mi firma dio resultado :) :) estoy tan feliz que haya regresado :) :) espero que se quede con nosotros muchos días más :) <------ ya vieron mi felicidad :) por cierto solo pasaba para saludar me alegro que todo se haya arreglado.
¿Nuevo, nuevo? Eso da gusto.
Esqui: para pasar la noite, cannasvieiras. y tantos otros lugaretes.
Pana: lo que más me gusta de los vascos, es un suegro que tuve. No, sin broma, los bufadores. Si puedo, iré este año pòr allí
Hablando de firmas interesantes, a mi me gustó más la de ikl:
SELECT * FROM chicas WHERE chicas.interesada=FALSE
Pensé que era el único aquí que hacía sacar chispas a las bases de datos SQL...
.
Keny, Flaco:
Placer en saludarlos nuevamente.
.
.
Estaba conversando con un Señor jubilado y me preguntó porqué hace 40 años, él solo trabajando conseguía mantener esposa e hijos y hoy en día, trabaja toda la familia y apenas da para llegar al final del mes? ¿Es que las cosas quedaron más caras? ¿Es que los salarios bajaron?
Ni una cosa ni la otra.
En el promedio, los salarios mejoraron. Hace 40 años, un padre de familia llegaba a sustentar su familia con 2 o 3 salarios mínimos. Y las cosas, -aunque muchos no lo crean- también están más baratas.
Pongamos por ejemplo el caso de los automóviles: Hace 40 años Brasil tenía 80 millones de habitantes y 2 millones de automóviles en circulación. Hoy tenemos el doble de población y 12 veces más automóviles.
Lo que mudó mismo en estos 40 años, fue la percepción entre lo esencial y lo lujoso.
El teléfono que era un lujo, se transformó en una necesidad. Lo mismo pasó con el aparato de TV. Hace 40 años, nadie sentía vergüenza de ir a la casa de un vecino para asistir televisión. Hoy, 94% de las familias brasileras tienen por lo menos un aparato de TV en sus hogares.
También hay que pensar que la tecnología ayudó a “drenar” el presupuesto familiar. Muchísimas cosas que no existían hace 40 años, hoy parecen esenciales. Celulares, DVD, computadores, microondas, conexión a Internet, etc. etc.
Y además de todo esto, existe La Moda.
40 años atrás, casi no existían griffes.
Hoy hasta sandwiches tienen griffe. Y griffe duplica el precio de cualquier artículo.
Y de quién es la culpa de todo esto?
De nadie!
La verdad es que todo esto es una maravilla!!!
Solo que tiene un precio.
De modo general, las familias no dan mucha atención a lo que ya tienen. Ellas están preocupadas por lo que todavía les falta comprar.
Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
El único problema, es que tanta felicidad;
ya no está cabiendo en el salario.
.
Punta del Este es playa Uruguaya ( a la otra que nombras no la conozco) :p
La última es una buena reflexión EsquizO ;)
Me pregunto entre tanto aparatito, entre tantas deudas, entre tanto materialismo somos felices??? o es solo una apariencia de felicidad?? será que nos llenamos de cosas materiales para cubrir nuestras miserias y carencias?? :confused:Cita:
Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
IKL???? que paso Soy KENY....:D :D
y hablando del Post del Jubilado...
recuerdo cuando mi abuelo o mi padre mismo me desian... "YO recuerod como antes nos divertiamos si esos aparatos del demonio que tienen ahora.."
tal ves era divertido en su tiempo pero porque no tenian todo lo que tenemos ahora..
y tienes razon las cosas se podria decir que son mas baratas ahora ya sea por la competencia.. o por el mismo abaratamiento de la mano de obra... pero pues pienso que antes como tu dices no se tenian lo que ahora llamamos "articulos de primera necesidad"
Si no tuviera mi Celular(que no se porque le seguimos llamndo asi ya que es tecnologia digital y ya no es analoga) el Carro con lo cara de la gasolina, lo que se consume en Electricidad.. el Microondas, etc etc etc....
de seguro la vida seria muy barata..
Pero pues... YO ME ADAPTO A LA SITUACION
Te voy a cambiar um poco lãs premisas.
Cuando se plantean estas dudas, yo hago el siguiente razonamiento:
Rancho de lata en una villa miseria, un vecino le anuncia a una mujer que alguien la está llamando por tel. Atiende y recibe una trágica noticia. La mujer se sienta en el suelo rodeada de basura y perros flacos y llora...llora.
Punta del Este. Una mujer mientras dirige su Mercedes, suena el celular última generación y atiende. Recibe una trágica noticia. Se abraza al volante tapizado en cuero natural y llora....llora.
Las dos están tremendamente tristes. Tristísimas.
Siendo iguales los sentimientos, en cual de las dos situaciones te gustaría estar a la hora de recibir una noticia triste?
Los aparatitos se hicieron para disfrutarlos.
Ahora aquel que los compra y luego se azota con ramitas de perejil pensando que con lo que gastó, podían haber comido varias familias, que no se los compre.
Pero que después salga a repartir comida. OK?
.
A la hora de comprar “aparatitos”, tengo mis normas.
Un Rolex Presidente debe costar no se....pero por lo menos diez mil dólares. Mi Seiko, me costó 15 y cada sesenta segundos, el minutero avanza un minuto. Igualito que el Rolex.
Mi celular no tiene cámara, ni garaje, ni largavistas, ni...Yo solo lo quiero para hacer y recibir ligaciones. Para más nada. Eso de tener que hacer un curso superior para aprender a usarlo, no va conmigo.
Pero el que lo quiera tener, feliz va a ser el día que se lo compre.
Mi padre era muy, pero muy pobre.
Cuando se hacía un juguete con tablitas y atado con alambre, lo disfrutaba tanto como los niños de hoy con un autito a control remoto.
Cómo podían ser felices con juguetes caseros?
Cómo podían ser felices sin conocer la televisión?
El me cuenta que le gustaba mucho escuchar los partidos de futbol en la radio –me imagino que más le gustaría ir a verlos en vivo, pero la entrada era cara- y siempre los escuchaba en la casa de un vecino.
Después del fútbol, venían los capítulos de la radionovela.
Ahí lloraban todos cuando el malo de la historia hacía sufrir a la muchachita.
Muchos pensarán Qué ridículos, no?
No. Eran felices.
Ya pensaron dentro de cincuenta años lo que se van a reir de nosotros cuando se enteren que para escribir en un foro, teníamos que darle a las teclitas una por una?
O que de cáncer o Aids se moría una persona?
Vivamos lo que tenemos a nuestro alcance. Y si los aparatitos nos hacen felices, hay que comprárselos, aunque tanta felicidad no quepa en el salario.
La felicidad no se cuestiona, se disfruta.
Disculpen. Tengo que interrumpir. Tengo un mensaje en mi palmtop con gps y tela de plasma, que me indica que el aire acondicionado de mi casa bajó 2 grados fuera de la programación.
Me voy volando.
.
En ninguna de las dos situaciones; prefiero evitar la tristeza. Y relamente no creo que en ese momento trágico en el cual recibes una triste noticia influyan en tu ánimo los aparatos. Por ejemplo si recibes la noticia de la muerte de un hijo no creo que la mujer que va viajando en el auto diga: ¡qué horror se murió mi hijo pero que suerte que tengo este auto que consuela mi pérdida! (o si?)Cita:
Las dos están tremendamente tristes. Tristísimas.
Siendo iguales los sentimientos, en cual de las dos situaciones te gustaría estar a la hora de recibir una noticia triste?
No niego que ciertos bienes materiales son imprescindibles para el desarrollo de la vida de cualquier ser humano pero no creo que del tener un auto cero km, una joya valiosa, un celular con todos los chiches dependa la felicidad o la infelicidad de una persona
Salidas fáciles o difíciles??? obviamente lo difícil es complicado, pero lo complicado lo hacemos nosotros, por lo tanto es confuso.
ninguna salida es facil o dificil................eso lo hacemos nosotros.
existe la aventura, la fe, la certeza...........todo eso se puede hechar mano.
no sigas en tu confucion.
ΛLΞXΛΠDΞЯ
Todo a causa de la confusión pero, realmente tendrá un fin en nuestras vidas?
Me lo cuenten mas claro por favor! Tanta confusión me abruma...
Por cierto, desde mi punto de vista la felicidad solo es posible cuando uno es capaz de conformarse con lo que tiene. No digo que no sea bueno intentar mejorar la propia condición. Solo digo que el deseo imperioso de superación personal, mal llevado, puede convertirte en una persona insatisfecha y, por consiguiente, si no estas satisfecho, no puedes ser feliz.
Acaso usted no?
Confusion felcidad.. hablando como de dos extremos separados por avismo...
La felicidad como dices esta muy ligada a que te conformes con lo que tienes, aunque el ser un poco amvisioso trae placeres y felicidades a muchos por cada reto que puedes imponerte y llegar a el... lo malo es cuando no puedes y en lgar de dar otro intento te frustras...