nop... de hecho si mencioné que es de los 70's...mmm, del 73 creo.
Printable View
nop... de hecho si mencioné que es de los 70's...mmm, del 73 creo.
pues esque, ya los mencioné biby....
es polaca, del 73, el titulo comienza con la letra "S" al igual que el nombre de la protagonista.
trata sobre una aprendíz de magia (o brujería, algo por el estilo) que intenta recuperar un libro de pócimas.
creo que es bieeeeeen difícil que alguien sepa que película es, aqui en mi ciudad, en un canal local la pasaban mucho, allá por principios de los 80's.
si para mañana nadie sabe cual es, les paso el dato. ;)
No es por insistir, pero has visto el reglamento del juego..???
Debes incluir aunque sea uno de los artículos... y se irán aumentando conforme no lo adivinen... :)
---
http://www.elforo.com/showpost.php?p...07&postcount=1
por eso biby, ya dije de que trata, de que año es, y bueno, es ciencia ficción obviamente.
pero bueno, teneis razón, hay que seguir jugando, y como solo dos ocasiones me han dicho que saben a cual película me refiero, creo que aqui tampoco sabrán cual es, asi que mejor les paso el dato.... ojalá alguien la consiga y me la pase :drool: es de mis favoritas!
se llama "Saxána" (o Saxano a Lexikon kouzel) la protagonista se llama Petra Cernocká.
aqui les dejo un video...
Yo tampoco. Pero ahora tengo una película más en mi colecciòn, gracias.
-
AAah! yo, yo tengo una ;).
Año: 97
Gènero: Ciencia Ficciòn/Terror
Coprotagonista: Kathleen Quinlan
Parte del argumento: Se trata una nave que se pierde en el espacio al pasar por un agujero negro y años despuès aparece de la nada en la òrbita de un planeta, asì que mandan a un grupo especial para que investiguen lo que pasò con la nave en cuestiòn.
Si les digo el director estarla regalada ;).
Bueno, prometo participar nuevamente chicas, por el momento me retiro y más tarde regreso.
gracias a ambas y un besito a cada una, bye!
p.d. sé que es algo larguito el video, pero vale la pena verlo ;)
The Last Emperor (1987) ;D
Si adivinas la siguiente te doy 1000 ;).
Paìs: Francia
Dècada: 2000
Gènero: Drama/Biogràfica
Argumento: Está basada en la novela autobiográfica de un famoso periodista y editor de la revista ELLE, quien quedó paralitico a causa de un paro cardiovascular.
La película está filmada enteramente con cámara subjetiva (en primera persona).
Tambièn la pasaron por el canal 11.
Regalarìa la respuesta si doy el nombre del protagonista, asì que te paso el nombre del D. de fotografìa: Janusz Kaminski.
>>>>>>>>> 1000 para eenriqueeee
(espero esté bien, si no tendré que sancionarte con 2000, tunante..!! :001_cool:
-
Bueno, para que esto fluya va otra...
Fina comedia europea, de gran ingenio, de los primeros intentos para abrir temitas pretendidamente "escabrosos.."
-ya elaborada en el siglo 21
y protagonizando uno de los enooormes del cine europeo...
---
Es una broma Bibyta ¿no?
-El nombre de por lo menos UNO de los actores principales decías..
No dices ninguno, al menos que me haya quedado ciego, que no creo
-Argumento comentabas
El argumento brilla por su ausencia
-Año de producción afirmabas
Lo mismo está, pero yo no lo veo
-A que género pertenece comentabas..
Sabemos que es una comedia ok
-Y el dato de el DIRECTOR o MUSICALIZADOR o PRODUCTOR reclamabas...
Muchos oes pero nada de nada sobre el particular
Resumiendo, lo único que has mencionado de lo que tu misma dijiste que había que poner de la peli es el género.
Estás que lo regalas ¿ verdad?
Tunanta, pícara y más que bribona.
:laugh::laugh::laugh:
A ver... te lo voy a regalar...
Actor Gérard de Pardieu
Argumento: Trata de un empleadito mandilón y mediocre, abandonado por su esposa y humillado por el hijo...
Ante todo esto está a punto de quedarse sin trabajo... pero...
Así o más regalado..??
:laugh:
No olvides dejar la siguiente.
---
Género: Drama
Década: Años 70
Argumento: Una experiencia carcelaria basada en hechos reales. Un estadounidense es detenido en un aeropuerto( no voy a decir cual, sería demasiado fácil) cuando pretendía subir al avión con varios paquetes de hachís. La película muestra de manera brutal el sufrimiento que se vive en las cárceles.
Un Actor: John Hurt.
Fotografía: Michael Seresin
-Siguiente...
Producción Francesa-Iraki
de los 2000+
Denuncia las prácticas terroristas sobre territorio iraki... y el sufrimiento de los niños en ese territorio devastado por una guerra injusta y sangrienta.
Protagonista: Avaz Latif
Vamonossssss...!!! :thumbup:
---
(Strange no te veo...) :001_unsure:
---
Que nos vamossssssss.............
Las tortugas pueden volar
Escúchame, te propongo una cosa, a ver que te parece. Bueno a tí y a los demás, claro.
Argumento más amplio, nacionalidad, anécdotas de la película y escenas como pistas, y actor o actriz principal, o en su defecto el director.
Con esto creo que debería ser suficiente. No decimos el actor o el director, uno de los dos, y la década tampoco. Al decir el año o la década, el director y también el actor es muy fácil encontrarla, aunque no tengas ni dea de la película, aunque no la hayas oído en tu vida con la ayuda de internet. Yo esta película no sabía ni que existía.
No sé, yo lo veo así, Si no lo ponemos tan sencillo seguro que aprendemos más de la peli, poniendo anécdotas o hablando de escenas que nos llamaron la atención.
Que no se acierta, pues no se acierta, no pasa nada.
Es una propuesta eh
Lo que digáis.
Ya sabes que yo soy un mandao
:tongue_smilie:
veo que no soy la única que ha pensado en eso.... y esque, en verdad es muy sencillo como bien dijo enriquee, que aunque no se tenga idea de nada, solo basta con checar datos en la red y listo.Cita:
la ayuda de internet
yo tengo una ideita....digo, es propuesta, si les parece bien ok y si no, ok ;)
porque no ponemos la descripción de alguna escena? y asi nos dejamos de que los datos y santo y seña.
digo... mi humilde opinión.
Si lore, es que así es más divertido, pero la idea va por ahí, como bien dices. Escenas, está bien pensado. Y dar tantos datos del actor, del director y no te digo nada del año me parece demasiado, la verdad.
De todas formas creo que a escenas habría que poner algo del argumento y el género quizás. Y a partir de ahí ir dando más datos si se ve que no se da la solución, actor o lo que sea.
Pero de entrada estoy contigo
Como te digo creo que poner solo una escena quizás es quedarse demasiado corto.
Escena
Argumento
Género
Esto de entrada ¿ que te parece?
:001_rolleyes:
claro! no detallé enriquee, pero obviamente me referia a, describir alguna escena, agregando datos extras como los que mencionas, una sola escena descrita, sería imposible.
me parece correcto lo que propones ;)
saludos!
pues si, ojalá biby al menos contemple la idea y la complemente más.
saludos eenriquee!
Lo voy hacer yo si no te importa Biby. Como verás se puede acertar perfectamente. Lo importante pienso yo es dar pistas para que no sea demasiado dificil pero sin dar nombres de nadie como decía La Lore. Dime que te parece.
Argumento: Un último trabajo es lo que debe acometer un pistolero cansado y retirado dada su escasez de fondos. Es acompañado por un viejo amigo y un inexperto jóven en su intento de acabar con dos hombres.
Género: Wester(Desmitificador)
Escena:El tiroteo que aparece en la película es de todo menos épico, anti héroe, sin planos preciosistas, lúgubre,. En plena lluvia y truenos desaparece amenazante el pistolero. Su figura termina despertando el miedo en las gentes del pueblo.
:wink:
A ver... Opción 1.- Unforgiven
- Clint Eastwood 1992.
La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.
---
Opción 2.- El bueno, el malo y el feo o Il buono, il brutto, il cattivo...
Película del género spaghetti western estrenada en 1966.
Fue dirigida por Sergio Leone
protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.
:thumbup1:
---