Iniciado por
charpe
CItas de Bah
¿Hasta que edad consideras que un individuo es un niño?
Hay muchisimos niños que se han casado por la iglesia en Mexico: 14, 15, 16, 17 años aun son niños. Y no solo se casan entre ellos. Se casan, normalmente siendo mayor el hombre, con personas de mas de 20.
Osea que hay matrimonios infantiles avalados por la iglesia. Lo cual creo que por un lado es una irresponsabilidad de la iglesia y por el otro dice que no es muy seria la cuestion.
EN Mexico hace un par de años hubo una propuesta legislativa para elevar la edad minima para casarse a 18, me parece que en el DF se aprobo, en el resto del pais francamente no lo se. No sabria decir que dicen las "reglas" de la iglesia al respecto, pero aun ahora siguen realizando matrimononios en lo que al menos hay un menor involucrado, quiza las cosas esten cambiando pero la carga historica, de los ultimos 50 u 80 años digamos, nadie se las quita, sobre todo si a la gente le cuentan desde "el pecado original".
No se me da seguido, pero con practica llega a suceder.
La pretension es que la biblia SI da LAS respuestas a la vida actual (incluso a la moderna). El contexto no se considera la mayor parte del tiempo.
Esta habilidad es la que da lugar a tantos desatinos y sinsabores. Tambien lo que da origen a "nuevas" religiones.
EL primero en traducirla del latin a un idioma "vulgar" fue Martin Lutero alla por el mil quinientos y algo. Y fue traducida al latin del griego. Y al griego del hebreo. El nuevo testamento fue escrito en griego. Las historias del antiguo textamento son las mas antiguas seguramente transmitidas de manera oral, copias o modificadas de otras historias mas antiguas. Antes de la invension de la imprenta, o de su uso masivo, los libros eran copiados a mano. La biblia fue actual fu "armada" despues del año 300. Los evangelios fueron escritos mas de 50 años de que ocurriera lo que relatan. Es decir, hay muchisimo espacio para los errores y contradicciones.
Y eso es la base del "poder" de la biblia y la religion.