Citas de Señor Smith
Cita:
La cosa era que hay católicos siendo felices con esos "miedos" a los que llamas tú. Pero los que invocan el miedo, principalmente, son los curas, sacerdotes y bla bla..
¿Dije yo que no los hubiera?
Cita:
No, no fui. Pero lo que te puedo decir es que ahí está el fanatismo. Tengo un amigo que es bi sexual y cree en dios, pero haciendo a un lado ciertos aspectos que antes se veían como "pecado".
Hace un tiempo, no me acuerdo quien de aquí, para él dios era un estímulo. Una cosa o ser superior que lo sabe todo. Entonces ¿Es malo para todo?
Con los homosexuales sucede que es la sociedad que discrimina en nombre de dios, así como lo hicieron en la matanza de los nativos cuando colonizaron américa. Pero es un desvirtúe del hombre, no de dios.
¿Dije que fuera malo para todos? El que digas que es bueno para algunos, o para una parte de los catolicos ¿significa que es malo para algunos o para muchos?
Cita:
Como te dije antes, desvirtúan la palabra de dios. Quizá muchos católicos no sean felices por miedo que les infligen los predicadores. La ciencia hace algo parecido. Luego posteo un artículo y verás que los científicos no están en una "black box" como muchos siguen sosteniendo. Estás los "buenos" como los "malos".
Para que "se desvirtue la palabra de dios" tendrias que demostrar que es la palabra de dios y despues que dios existe. Quiza con lo segundo habria que esperar. Un problema de muchos catolicos que consideran "que se desvirtua la palabra de dios" es que no saben cual es la palabra de dios. Y cuando los sacerdotes te dicen que "se desvirtua la palabra de dios" lo que buscan es hacerte sentir culpable.
Cita:
No soy católico y no creo en dios como mi respuesta, pero te puedo transcribirlo de una persona que me habló del tema:
Y sigue. Acá tenes un ejemplo de lo que a "muchos" encuentran en él como una solución.
Vuelvo a leerlo y te daras cuenta que dios no tiene ninguna implicacion en lo que dice, que obtendria el mismo resultado simplemente con pretender que se siente bien.
Y nuevamente el titulo del post es "Dios existe", asi que eso es lo que se discute, no si la religion, la fe o la felicidad que te da dios y la religion.