http://2.bp.blogspot.com/-Lf6FjlU19z...1600/dali6.jpg
Printable View
Para mi,como la "Epoca Azul",ninguno.Especialmente "Ciencia y Caridad"
Salvador Dali. Jim Warren Pintor americano surrealista.
Jim Warren, pintor americano surrealista
Salvador Dali, Genio o Loco
Ya llego el dueño del tema y posteo excelente videos.
Gracias Amigo, leerte es siempre grato.
Y, como ya lo había mencionado antes: Oh, Salvador. My Salvador...
Que padre Video Meche... no lo había visto.
Me hiciste entrar a un perfil que ni al caso, pero aquí esta:
http://www.elforo.com/newreply.php?do=newreply&p=704755
Sin duda un genio!!!
pd:Pantalla completa para apreciar mejor la maravilla de imagenes...
http://2.bp.blogspot.com/-JjmLEa1nG7...600/Dreams.jpg
maravillosa....
Salvador Dalí.
Video: Dalí, una ilusión óptica.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/a...Blbj1mYWxzZQ==
Entrevista a Salvador Dali por un joven Zabludovsky, verdaderamente algo para reirse, la ineptitud de Zabludovsky ante el maestro Dali es apabullante.
Que sacada de onda O.o
A LA DIVINA PROPORCIÓN
Rafael Alberti
A ti, maravillosa disciplina,
media, extrema razón de la hermosura,
que claramente acata la clausura
viva en la malla de tu ley divina.
A ti, cárcel feliz de la retina,
áurea sección, celeste cuadratura,
misteriosa fontana de mesura
que el Universo armónico origina.
A ti, mar de los sueños, angulares,
flor de las cinco formas regulares,
dodecaedro azul, arco sonoro.
Luces por alas un compás ardiente.
Tu canto es una esfera transparente.
A ti, divina proporción de oro.
1,61803398874989.......................numero "fhi"
Dali y la Razon Aurea
http://www.slideshare.net/IgnacioNie...y-la-razn-area
Gracias por la diversidad de aportaciones al tema.
Saludos
Este comercial de chocolate que hizo Dali.
Este programa de concursos de los años 50 donde Dali fue el invitado especial, fuera de lo comun. Tienen que adivinar quien es el personaje haciendo preguntas de si o no, Dali es un caso muy especial.
Este y los que subiste de la entrevista me gustaron mucho, agradable encontrarle este sentido al artista.
Gracias Amigo.
El primer muerto que vi en mi vida, y creanme que afortunadamente no he visto muchos, fue Salvador Dalí.
Han pasado muchos años pero todavía me acuerdo de la impresión que me produjo. Yo nací en el mismo pueblo que Dalí, donde está ubicado su famoso museo. El día en que murió íbamos a clase, al instituto, lo que antes se llamaba 1º de Bup. Nos enteramos y tres amigos y yo decidimos ir a la capilla ardiente del pintor.¡Que nervios teníamos!
Estabamos acostumbrados a la imagen de Dalí en los medios, a veces en persona(aunque si bien es verdad las personas que lo rodearon después de la muerte de Gala lo hicieron inaccesible. Fue incluso durante esta época que alguna de ellas se atrevió a montar un tinglado de litografías falsas que generó enormes beneficios a su muerte) y lo que vimos en el ataúd poco tenía que ver con la imagen que teníamos de él.
No se, quizá fuese la enfermedad o quizá el embalsamamiento del cadáver pero el caso es que no se parecía a él....
La muerte da dignidad o nulifica... alguien tan lleno de vida, con una explosión de creatividad no podrìa ser recordado con una muerte así.
Saludos y gracias por el aporte.
Amo las obras de Dali .. es simplemente magnífico .... una de las primeras que visitas que hice cuando llegué a vivir a España fue a Figueres en Cataluña.
Visité la Torre Galatea, donde Dalí vivió sus últimos años y que tras su muerte ha sido modificado para ampliar el Museo y alojar las oficinas de la Fundación Gala-Dalí... hay muchas cosas relacionandas con Dalí en su ueblo natal y es super interesantísimo.
Venga.. les comparto una foto que me encanta :D
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Dali_NYWTS.jpg
Y ESTA ES LA TORRE GALATEA :D
http://editor.enciclopedia.cat/medies/FOTO/FG001707.JPG