No lo había pensado, quedo atentísimo al hilo.
Printable View
Para que un Dios se deje maltratar tanto y de la manera más cruel, . . es porque lo que hay "en el más allá" llamado Cielo, exíste, . . y que tán importante y real será este lugar, que tuvo que venir Dios a dar su vida y ganarlo para sus hijos.
Si yo fuera Dios, me llevaría a todos los ateos del mundo al cielo, a pesar de sus ofenzas e incredulidades, me llevaría a toditos al cielo, sean buenos ó malos, me los llevaría al cielo a todos!, . . y después, toda una eternidad me reiría de ellos.
Hola, Sr. Vangelis.
1. Si mueres y no hay nada, no vas a decir nada tampoco.
2. Si muertes y hay algo, no por ser cristiano te salvas necesariamente del infierno.
* Quizá no hay infierno.
* Quizá van al infierno sólo los cristianos.
* Quizá van los cristianos y más gente (por ejemplo según muchas formas del Islam, se irán tanto ateos como cristianos).
3. Que una creencia nos convenga, no significa que debamos asumirla. A los miembros de las Totenkopf SS les convenía creer que los judíos no eran humanos, pero no creo que usted defienda que ellos asumieran esa creencia.
Lo que usted plantear, Sr. Vangelis, es una simplificación de la llamada "Apuesta de Pascal". Hay mucha literatura sobre el tema, le he puesto algunas pegas conocidas pero hay más.
Un saludo.
Hay dos formas de encarar la creencia en una vida más allá de la muerte. Creerlo o no creerlo. Ambas son indemostrables por mucho que se nos empeñe el de la "ecuación del pirata Drake".
En este caso los ateos están en desventaja clara. Los ateos piensan que una vez muertos se los van a comer los gusanos y allí se acaba todo. Su esperanza es nula en cuanto a su trascendencia a este mundo. Si ellos tienen razón, tanto creyentes como ateos, vivirán su vida de la misma manera y ambos serán devorados por los gusanos.
En el caso del creyente, siempre tendrá ESPERANZA, cosa que ayuda mucho en los malos momentos que siempre se presentan en la vida. Los gusanos se comerán su cuerpo pero no podrán comerse su alma.
Para un ateo puro no debería haber ni leyes humanas ni leyes divinas. Todo debería girar en torno a su propio placer sin importarle el de los demás. Todo lo que no sea disfrute inmediato será una pérdida de días y de vida. Una mala vida o un estado de pobreza o de sumisión, es una vida perdida para un ateo.
El creyente tiene una gran ventaja. Siempre cuenta con Dios para lo bueno o para lo malo. Siempre es feliz porque sabe que lo malo de este mundo le será recompensado en el otro y que lo bueno de este mundo es mandado por Dios por puro amor de Padre.
Los seres queridos de los creyentes SIEMPRE estarán vivos en sus mentes y en sus esperanzas, los seres queridos de los ateos, serán abono para el ganado. Puestos a elegir de forma lógica y racional, me quedo con la manera de pensar de los creyentes. ¡No hay duda!
La esperanza es el peor de los males pues prolonga el sufrimiento.
Me gustaría que ampliaras el 4 párrafo, las 3 primeras oraciones. Quisiera saber por qué te atreves a afirmar eso.
Desarrollemos pues: Si yo no soy rico o no tengo a la mujer de mi vida y no tengo miedo al más allá, sólo debo tenerle miedo al "más acá" es decir, a la policía y a las leyes. Si yo soy ateo y no tengo esperanza de vivir el más allá y vivo muy muy mal en el más acá, sólo tengo dos caminos: Uno es el del suicidio (que es el que eligen los cobardes) y el otro es el de hacer un buen plan y transgredir las leyes para que mi suerte cambie (suponiendo que no sea capaz por mis medios) Siendo ateo...¿Para qué me voy a preocupar de que un ser muera o viva? una vez muerto ya no existe y mi conciencia no sufre. El problema es que la conciencia es una forma de creer en algo más allá de lo humano animal.
Resumiendo: Robar un banco, secuestrar a la mujer que deseas o hacer cualquier cosa en contra de otro humano, no ha de tener mayor problemas para un ateo puro. El creyente cree que más allá de las leyes, que puedan ser burladas, puede haber un castigo mayor. (No cuenta los que a pesar de ser creyentes se saltan las leyes. Suelen ser unos creyentes que acomodan las creencias a sus gustos)
En los párrafos dos y tres digo que los ateos creen que una vez muertos nos comen los gusanos. Esa es la idea que yo tengo de alguien que no cree en la transcendencia del alma. Si hay otras "posibilidades" no soy yo el que las pueda contar. ¿No es así?
Hablaba de los desesperados, no de los comunistas que viven como reyes. A estos últimos la vida les sonríe y han salido agraciados en el reparto. Haz un esfuerzo titánico y para entender lo que digo y ponte en la piel de uno de esos desheredados de la tierra que con tanto ahínco defiendes. Si los pobres vivieran como tú y fueran ateos serían como tú, pero hay gente desesperada y que pasa hambre aunque no no creas.
Primero corregir: dije que "te atreves a afirmar", atreverse es un verbo (acción) muy feo. Léase: "por qué afirmas", pelado. :D
Zampa, todo lo contrario, el hecho de que no haya más allá hace que se alabe la vida con más ahínco. Esto se da por dos razones: se vive sin miedo de ser eternamente juzgado (lo que no es lo mismo que ser malo) y se vive gozando al máximo alabando la vida misma. En ambas concepciones (atea y teísta) el mundo es un lugar sombrío, pero el creyente en lugar de hacer, espera, la fe en una vida posterior le puede conducir al ostracismo. Si un creyente vive muy muy mal se dirá a sí mismo que todo lo que no tiene en esta vida lo tendrá en la otra, o sea, perderá su autodeterminación.
Zampa, decir que los ateos pueden hacer lo que sea al margen de la ley por no tener esperanza es un disparate. No creer en dios no significa negar la propia vida. Además según tu análisis se entiende que el creyente no asalta un banco ni secuestra a una persona por mero temor a dios y no por las repercusiones en sí mismo y en el prójimo, no le dispara a alguien no por no herirle sino por temor a dios. Estás queriendo decir que los creyentes se abstienen de pecar (cometer crímenes) porque creen en una especie de non bis in idem en el cual les castigarán aquí y allá y es más duro ser castigado dos veces que una. Pienso que es una muy escueta postura además de absurda.
Finalmente, vista la conciencia como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo, ¿por qué un ateo debe carecer de ella?