Iniciado por
simiante
leí hace mucho tiempo sobre el, asi que te diré lo que me vino a la cabeza cuando lo leí, me imagino que conoces a bruce lee, verdad? bruce lee cogio las artes marciales e intento coger solo lo bueno de estas, la cual terminó siendo una forma de karate perfecta, por ejemplo, si para dar un golpe tardabas 3 segundos, bruce lee lo daba en uno, y esos dos segundos de un movimiento que no valia para nada los anulaba quitando ese movimiento, no se si me explico, pero es lo que pensé.
Con la teologia de la liberación lo que pensé fue que cogieron la biblia y el cristianismo, y se agarraron en las cosas buenas que siempres nos han dicho en nuestra religion, ayuda al progimo y al necesitado, corrigeme si me equivoco porque como te he dicho fue hace mucho que leí sobre eso, pero se trataba de una religión que se centraba en los pobres y en los necesitados no?
Una cosa que yo no entiendo del cristianismo es que si te quieres casar por la iglesia tienes que pagar 150 euros, el cura te dice, la voluntad son 150 euros, y si eres pobre y te quieres casar y no tienes eso dinero ya no te casa el cura? no lo veo justo, pues si eres creyente y das ese gesto de fé considero que tendria que ser suficiente.
La religión sea cual sea tendria que ser algo bueno y no lucrativo, y si consiguen dinero que sea para los necesitados que en el mundo hay muchos, pero por desgracia no es así.