http://nuevoydivertido.com/wp-conten...-jirafales.jpg
Printable View
¡¡Ajajá!! Cogiste a un plagiador de chistes Beltroni. Por eso no se podía auto alabar. Sus chistes SON DE OTRO.
Cada vez se va reduciendo el círculo de los que verdaderamente están legitimados para auto alabarse. (Mis chistes son míos y sólo míos:sneaky2:)
yo me equivoco muy al menudo pero' trago de aprender de mis errores.
Desafortunatamente soy un ser humano
¡Hola Manu! Un gusto volverte a encontrar. No creo que sea desafortunado ser un ser humano con errores y tan lejano de la perfección, pues esa lucha por intentar crecer y ser mejor, por reparar errores, por aceptarlos también, hacen de esta vida algo bello e interesante.
¡Oh Zampabol! Te olvidas de otra forma de ganar alabanzas, esa forma oscura y mezquina de intentar ganarlas a través de hacer actos que parezcan, ante los ojos de los demás, actos de bondad o de gallardía, pero que en verdad son actos urdidos para ganarse esas alabanzas, pero nunca realizados con verdadero convencimiento. Creo que es muy parecido a auto alabarse.
Por cierto, leyendo a lo que respondes a Beltroni, ¿Crees que es legítimo auto alabarse? Decía un jefe que tuve años atrás: "Si pones huevos, cacaréalos". A veces necesitamos hacer notar nuestros aciertos, nuestras virtudes, pero ¿no corremos el riesgo de exagerar esos aciertos o virtudes por el mero hecho de hacerlo nosotros mismos? Para reflexionar un poco acerca del tema que tocas dejo un dicho que reza más o menos así:
"La única virtud del que no tiene otra es la humildad".
Hola Parzival,
No sabes el gusto que me da encontrarte por estos lares. Como siempre sigo tus post y en este has agregado una frase que me resulto’ extraordinaria:
Hace poco comente’ en otro tema la desgracia de la “humildad pecado”, esa que es mezquina y reduce al hombre a la esclavitud, a diferencia de la “humildad virtud” que hace reconocer los propios limites para no errar.
Esta frase sintetiza todo lo que pretendi decir en aquel tema. Esta te la agradezco de corazon. :wink:
No debemos confundir ese modo nefasto de buscar aprobacion o alabanzas de los demas con el "autoreconocimiento" del resultado de grandes sacrificios. Le importa mas la fama que la gloria, buscan aplausos efimeros, pasajeros, en vez de construir con bases solidas. Esos son desecho natural.
Autoalabarse es arriesgado dado que require un conocimiento muy profundo del tema en cuestion; si no es simple "pedanteria". Autoalabarse con insignificancias o cosas mal hechas es de necios. Pero el hecho que alguien se autoalabe es desagradable a quienes no tienen ningun merito dado que pone en evidencia su inferioridad. Creo que es un factor psicologico el hecho de que quien se autoalaba por algo no se sienta “superior” sino “satisfecho” y en vez se sienta inferior quien escucha debido a su incapacidad a tal merito u obra.
Cuando hay mediocridad intelectual es comun que se exija la modestia en los demas; los mediocres la exigen por estar desprovistos de meritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma sus propias superioridades en voz alta como al que rie de sus incapacidades, convencionalismos suntuosos o tradicionalismos. En un libro que traduje hace unos años justamente dedicaba una parte a la “modestia” definiendola una “falsa virtud” y decia que la unica victima de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañar mientras los envidiosos empañan su gloria.
Para los tontos nada mas simple que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable. Goethe sentencio’: “Solamente los bribones son modestos”
Autoalabarse no creo que sea algo “Bueno” sino algo “Natural”. En Italia y UK es algo normal. Si se hace con la intencion de menospreciar a quien escucha seguramente es algo de evitar, pero la “modestia” es dañina por principio, es castrante, aplastante, seguramente de evitar (reservemosla a los bribones…. :lol:)
Tambien observo en muchas oportunidades, mas que nada en el trabajo, que quienes comentan algo que es simple, que no conlleva una alabanza sino un banal comentario inofensivo, es considerado por muchos inutiles una autoalabanza por el hecho de que “ni aun asi simple” lograrian realizar ese trabajo.
Gracias Parzival, te mando un cordial saludo.
Hola Manu,
un gusto verte por aca.
En el norte de Italia es algo difundido y "normal": sono stato bravo, no? Mi sono fatto un culo cosi ma ci sono riuscito!!! Questa merita la birra!!! onestamente, siamo tra i migliori (o sono il migliore), ecc.
Basta entrar en el comercio (o nella scuola) para entender que es algo muy difundido. Quizas no lo notas porque es algo que escuchas desde niño pero para un suramericano que va a vivir alla es un choque tremendo. Hoy para mi ya es normal. Se ve tambien en las peliculas.
No lo veo como algo incorrecto ni de evitar, pero es de todos los dias....
Te mando un saludo.
La persona que se auto alaba, lo hace porque como dicen en mi tierra "No tiene abuela" es decir: Lo hace porque la falta de seguridad en sí mismo y la falta de reconocimiento social dado que es una persona mediocre, le lleva a "cacarear cuando pone huevos". ¡Nadie se fija en que pone huevos! porque no están acostumbrados a que ponga huevos. Si un día, por EQUIVOCACIÓN, hace algo digno de ser tenido en cuenta, todos pensarán que no es idea suya, por tanto el mediocre tiene que estar veinticuatro horas alabándose a sí mismo o tratando de convertir las tonterías en cosas GRANDES. Por ejemplo en los foros, los mediocres acuden a copiar artículos de otros, a copiar de Wiki como si las ideas que están en la red fueran originales suyas. Viene a ser lo mismo que tú cuentas, agenciarse valores o éxitos de otros como de uno mismo.
Los que son buenos de verdad están cansados de recibir alabanzas ajenas. Tienden a tratar de evitarlas por puro cansancio más que por humildad. Los buenos disfrutan ideando, pensando y resolviendo problemas, los alabadores les molestan puesto que les hacen perder el tiempo en explicaciones. No tienen tiempo ni ganas de perderlo alabándose a ellos mismos.
Bueno, me faltó decir que el "autoalabante" se suele rodear de personas muy simples que vean en sus tonterías grandes cosas. Esa habilidad no se la podemos negar al mediocre, no olvidemos que es un superviviente nato.