Iniciado por
LDX
Pues ya las presenté, tenemos por un lado la visión de esteban, que caballero blanco
se esmera refutar diciendo que que no eran dos personajes,
mientras que yo insisto en afirmar que eran:
el Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios...
no se como lo entiendas tu que no eres creyente, pero juzga tu...
luego tenemos el salmo 82:1
que dice quee Dios está en la reunión de los dioses, en medio de ellos el juzga, por ahi otro usuario dice que se refiere a dioses paganos,
NO, Dios no está en la reunión de los dioses paganos, ni en medio de ellos juzga, o se sienta en concilio como dicen otras versiones...
luego tenemos la pluralidad del génesis, en donde Dios habla con otros y dice "HAGAMOS" tal cosa,
y luego: el hombre ha llegado a ser como uno de "NOSOTROS" yo no veo a un solo Dios,
veo a por lo menos dos personas conversando sobre la creación y la caída..
porque el que dice "Nosotros" e incluye a Dios, tiene que ser también Dios..
El mismo nombre de Elohim, no significa Dios en singular, sino que se utiliza para dioses en plural, y no solo eso,
sino que en otras ocasiones se le utiliza para describir a otros grupos de seres, siempre en plural..
es mas!!! cuando Dios dice: No hay otro "Dios" fuera de mi, la palabra original es "Elohim"
esta palabrita algunas veces es traducida como "jueces" en PLURAL Exodo 22:28
o para referirse a "dioses" ajenos, PLURAL
o en josue 22:22 que en ciertas versiones dice: "Dios de dioses" (Elohim) PLURAL
1 samuel 28:13 en ciertas versiones (valera 1995) dice veo a "dioses ascendiendo"... PLURAL
entonces lo que yo veo aquí es que cuando se quiere se traduce Dios, y cuando les da la gana ponen dioses o jueces...
entonces como podemos hablar de un solo Dios? si el término en si mismo es indefinido? o debiera mejor decir manipulado?
Entonces cuando se diga hay un solo Dios!!!!
téngase presente que esa palabra podría significar algo un poco diferente...