¿y los que no están en Roma?
Contradices lo que enseña el Evangelio pues el Evangelio enseña que Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo, no dice que Jesucristo fuera creado.
Por el contrario, el Evangelio enseña que todas las cosas fueron creadas por Él, y es que Jesucristo era Dios mismo que se hizo carne. Esto es lo que enseña el Evangelio. No lo debes contradecir.
Jesucristo es Dios, porque Él te dice:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
YO SOY EL CAMINO = Nadie viene al Padre si no por mi Juan 14:6
LA VERDAD = la verdad porque siempre dijo la verdad y vivió conforme a ella, y también porque cumplió las decenas de profecías que se escribieron acerca del Mesías.
LA VIDA = Jesús es la vida porque él compró a la humanidad con su sangre. Mediante Cristo Jesús nuestro Señor, Dios nos da el regalo de la vida eterna. Jesús también será la vida para quienes están dormidos en la muerte mediante la resurreción. Juan 5:28, 29.
Jandulillai te respondo con la respuesta de misericordia, que parece que no te has enterado.
Iniciado por misericordia..
Jesucristo es Dios, porque Él te dice:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
No sabeis razonar a partir de las Escrituras porque parecéis cacatúas Roberto0, no razonáis por vosotros mismos,es todo catecismo.
Y el espíritu santo no es una personas de la trinidad, es el poder de Dios.
Espíritu santo vendrá sobre ti (María) y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.
Si el espíritu santo es una persona como decís,no es tan poderoso, pues necesitó la ayuda el poder del Altísimo para concebir a Jesús.
Pero si nos damos cuenta pone en paralelo y a la misma altura espíritu santo con el poder del Altísimo (Dios)
El Espíritu Santo es Dios, el Padre de Jesucristo, pues Jesucristo fue engendrado en María del Espíritu Santo. Hay un sólo Dios, el único y verdadero Dios. Y de Él salen su Poder, su Palabra y todo lo que sale de Dios, como Jesucristo, que salió de Dios:
Juan 16:27
...pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.