¿De donde te sacas ese cuento?... eso será de las atalayas pero no es del Evangelio: ""es que hay uno solo que es bueno al maximo""...
Printable View
Esperanza, eres muy dogmática y nadie que sea así le es fácil razonar sin prejuicio y con una mente abierta.. Recuerda que muchas religiones de la cristiandad han desvirtuado el verdadero cristianismo, el original, el que enseñó Jesús y sus primeros discípulos, habiendo adoptado conceptos que transformaron en doctrinas erróneas.. Qué Jesús no es Dios lo entiende cualquier neófito en la materia, pero el adoctrinamiento hace que no llegues a ver la verdad. Lee Juan 17:3 "Está es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quién has enviado" Notas que Jesús no se refirió a si mismo, sino a su padre en el cielo como Dios verdadero...
¿Quieres decir que los hombres también son buenos en menor grado?... No es eso lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio así dice:Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
¿De donde te sacas ese cuento?... eso será de las atalayas pero no es del Evangelio: ""es que hay uno solo que es bueno al maximo""...
"Ninguno hay bueno sino uno: Dios"...
Esto nos enseña, que como Jesucristo es bueno, entonces Jesucristo es Dios...
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mateo 19:16
Jesus dijo que porque
le llaman bueno a el si hay solo uno que es bueno
y ese no era el
Es su padre.
El autor de lo bueno es Dios
el dicta lo que es bueno y malo.
Jesús se distingue de Dios aquí diciendo
que hay solo uno que es bueno, no el
Jesús no dijo que habían tres que son bueno
y dijo que porque le llamaban bueno a el
Solo el Padre es bueno
De esta manera reconoció a Jehová
como el modelo supremo de lo que es bueno.
Mateo 19:17 Marcos 10:18 Lucas 18:19
Mateo 19:17 Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios:
Mateo 19:17 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios;
Marcos 10:18 Reina-Valera Antigua (RVA)
18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Marcos 10:18 Dios Habla Hoy (DHH)
18 Jesús le contestó:
—¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
Lucas 18:19 Nueva Biblia al Día (NBD)
19 —¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino sólo Dios.
Lucas 18:19 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Porque25
Te cité 6 diferentes traducciones
que dicen lo mismo que has escrito tu
y dices que la tuya es la que esta bien traducida
te falta un tornillo hermano
te voy a tratar como a un infante
pues asi te comportas
Bueno porque25
hora que el tuyo es el correcto y la mejor versión de lo dicho
Notaras que Jesús dice
Y Jesús le dijo:
¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Mateo 19:17 Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios:
Mateo 19:17 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios;
Marcos 10:18 Reina-Valera Antigua (RVA)
18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Marcos 10:18 Dios Habla Hoy (DHH)
18 Jesús le contestó:
—¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
Lucas 18:19 Nueva Biblia al Día (NBD)
19 —¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino sólo Dios.
Lucas 18:19 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Kimo.... por muchas traducciones que nos quieras presentar no sigas intentándolo.... Jesucristo es Dios....y punto.
Ya es mucho lo que hemos dejado contigo de los estudios que demuestran que Jesucristo es Dios .... simplemente que no eres elegido para saberlo y se acabó
Esperanza Jesús dijo en el evangelio
que porque le llaman bueno a el si hay otro
que es el bueno.
Te cité 6 diferentes traducciones
que dicen lo mismo que has escrito tu
y dices que la tuya es la que esta bien traducida
te falta un tornillo
Jesús no dijo que habían tres que son bueno
y dijo que porque le llamaban bueno a el
Solo el Padre es bueno
De esta manera reconoció a Jehová
como el modelo supremo de lo que es bueno.
Kimo
Esperanza Jesús dijo en el evangelio
que porque le llaman bueno a el si hay otro
que es el bueno.
........
Y ya te he dicho en alguna ocasión que Jesucristo que es Dios.... habla unas veces como padre y otras veces habla como hijo... pero Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo y los tres son uno.
Kimo.
y dices que la tuya es la que esta bien traducida.
..................
No es que sea la mía ni la del vecino... es que es la que Dios está en el Evangelio no tengo nada de mi propiedad... es la enseñanza de Jesucristo y punto.
Eso de que Jesús habla como hijo y como padre es tremendo invento suyo
el evangelio no dice eso, eso lo dice usted que lo invento
Jesús dijo que el vino a ser la voluntad de su padre
que habla lo que el padre le enseña
cuando murió dijo que iba a regresar a su Dios y padre
y se sentó a la diestra de su padre
Jesús es enviado por el Padre
Jesús dijo que dar puestos en el reino le pertenece a su padre no a el
Jesús dijo que ni el espíritu santo ni el sabia el dia solo el padre
Jesús no hace su propia voluntad sino la de Dios
Jesús le ora o le habla a su Dios
Jesús es enseñado por el Padre y hace lo que le ve hacer al Padre
Jesús es mediador entre Dios y los hombres
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"...
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
Eso de que Jesús habla como hijo y como padre es tremendo invento suyo
el evangelio no dice eso, eso lo dice usted que lo invento...
Jesús dijo que nadie viene al padre si no es por medio de el
así que Jesús no puede ser su propio padre
Jesús dijo que Dios lo había enviado
el no se envio el mismo.
Jesús dice mi Dios
Jesús no es su propio Dios
Dios es uno
no una mezcla de tres
En Cristo estaba toda la plenitud de la divinidad, Él era Dios que se hizo hombre, y por eso Jesucristo habla como Dios algunas veces y otras como el hijo de Dios según la carne , porque el Padre y el hijo son el mismo Dios...
Padre (Espíritu) y Jesucristo (El padre hecho carne), no es tan difícil si se quiere entender:
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Voy a repetir mi primera intervención en este foro: La fe es circunstancial. Si hubieras nacido en la Franja de Gaza, por ejemplo,
tendrías un 95% de probabilidades de ser musulmán.
Cuando los otomanos conquistaron los territorios dejados por los romanos, inmediatamente empezó la conversión forzada al islam.
Cuando Colón llegó a América, no había ni cristianos ni musulmanes, pero los curas rápidamente se encargaron de aplicar la hoguera a los que no abrazaban la religión cristiana
Jesus dijo que el era el hijo de Dios\no Dios el hijo
Colosenses 2:9:
dice: “En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad
ESO LO ESCRIBIO EL APOSTOL PABLO
EL QUE USTED DICE QUE TIENE TODA SUS CARTAS TORCIDAS
SEGÚN USTED LO QUE NO CONCUERDA CON EL EVANGELIO ES FALSO
ESTO NO CONCUERDA CON EL EVANGELIO
JESÚS NUNCA DIJO ESO
Pero como los cristianos creemos que el apostol
PABLO escribió bajo inspiración aceptamos sus cartas
y sabemos que Pedro dice que algunos tuercen las escrituras como tuercen tambien
las cartas de Pablo
Así que vamos con Pablo
¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí
que la plenitud que habría en Cristo
convertía a Cristo en Dios mismo?
No de acuerdo con Colosenses 3:1,
donde se dice que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 1:19 dice que toda la plenitud moraba en Cristo
porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso”.
Pero el Evangelio de Jesucristo no pudieron quemarlo. Y es que, cuando los emperadores de Roma quisieron imponer doctrinas y leyes judías contrarias al Evangelio, el Evangelio ya era conocido en todas las naciones conocidas de entonces. Y es que Jesucristo así lo había decretado:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Aquí ni entro..Jesús es Dios y punto
¿Que constantino les dejo de legado el evangelio?... Que confundido estas...
Cuando constantino acepto la religión católica, el cristianismo era imparable, pues desde el primer siglo, los apóstoles y muchísimos cristianos ya habían llevado el Evangelio a todos los pueblos conocidos entonces...
La predicación del Evangelio predicado por los primeros cristianos era imparable, pero el emperador Constantino y otros emperadores y poderosos de Roma y de otras naciones, no amaban el Evangelio, porque el Evangelio les mandaba:
NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y A LOS RICOS LES MANDABA QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...
Estos mandamientos de Jesucristo no los querían los emperadores de Roma, y entonces los poderosos del imperio de terror, impusieron sus biblias judaizantes donde dejaron el Evangelio ahogado entre un montón de leyes judías y judaizantes contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponerlos al mundo...
Desde que estas cosas ocurrieron (siglo IV), los imperios de terror del mundo impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones tan terribles que dejaron espantado al mundo... Y todos esos sistemas de terror se impusieron para acabar con el verdadero cristianismo que predicaba LA PAZ, EL AMOR Y LA MISERICORDIA PARA TODOS...
ESTA ES LA TRISTE HISTORIA DE LAS FALSAS RELIGIONES LLAMADAS CRISTIANAS... ... EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES OTRA COSA MUY DIFERENTE...
diste en el clavo,las biblias que nos llegan judiizantes,hasta 500 años despues de cristo la iglesia fue cuestion imperial,tanto que el emperador Justiniano I,,encarcela al Papa Vigilio I,por negarse a consentir el destierro de 3 libros de la biblia.
El Segundo Concilio de Constantinopla
Artículo principal: Segundo Concilio de Constantinoplahttps://es.wikipedia.org/wiki/Vigilio
Como era de esperar el concilio tras la celebración de ocho sesiones decretó, el 2 de junio de 553, la ratificación de la condena de "Los Tres Capítulos" mediante la promulgación de 14 cánones similares a los 13 que constituían la "Homología" publicada por Justiniano en 551. Y ello a pesar de que Vigilio había enviado al Justiniano con anterioridad, el 14 de mayo el documento conocido como "Primer Constitutum" en el que con el apoyo de otros dieciséis obispos condenaba sesenta proposiciones de Teodoro de Mopsuestia, pero donde no condenaba las de Teodoreto de Ciro y las de Ibas de Edesa.
El emperador ordenó el destierro del papa si este no aceptaba íntegramente las decisiones conciliares por lo que, para poder regresar a Roma, tuvo que emitir, el 23 de febrero de 554, un segundo documento conocido como "Segundo Constitutum" en el que se plegaba totalmente a los deseos de Justiniano y del concilio.
Cuando Vigilio regresaba a Roma, falleció el 7 de junio de 555 en Siracusa (Sicilia).
Los continuos cambios de postura de Vigilio respecto al monofisismo supusieron la total pérdida de credibilidad del pontífice por lo que a su muerte no fue enterrado en San Pedro.
Si tanto sabes lo que enseña el evangelio explicame quien esta en el cielo a la izquierda de Jesus. Es una sencilla pregunta pero que eres INCAPAZ de responder
¿Donde manda Jesus que se le adore a el? No he visto que hayas puesto ningun texto que lo diga. Si hubiera dicho lo que tu dices, Jesus seria un mentiroso ¿Tu crees que lo es? Mira lo que le dijo al diablo
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿Porque no le dijo Jesus que es a él al que tenian que adorar? Porque Jesus no es Dios.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gif
Primero: no debemos adorar a Jesus porque el sabe que nada es merito de él sino de su Padre. El deja bien claro a quien hay que adorar. Mas arriba le he puesto un texto a Esperancita donde puedes verlo.
Segundo: Jesus es como un embajador que vino a la tierra al igual que un embajador va a otro pais en nombre del presidente o rey de un pais. Ese embajador habla en el nombre de ese presidente ¿A quien tiene que dar merito por todo lo que haga ese embajador? ¿Al mismo embajador o al que lo mando?
Jesus fue un enviado y todo lo que hacia era porque se lo decia su Padre
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Asi que como ves, Jesus no puede ser Dios si hace la voluntad de otro. Imagino que para ti como ateo es mas facil de comprender, porque para otros con lo sencillo que es no se enteran
Entonces no crees en el sol, la luna, nuestro planeta. Hay arboles que ya tienen 5000 años y nosotros si llegamos a los 80 estamos contento. Es lastimoso no creer en esas cosas
Y ahi esta el otro 5% que lee lo que dice la biblia y empieza a pensar de modo diferente a lo que le han enseñado en sus escuelas
Jesucristo es el Padre (Dios) hecho hombre, Entonces debemos recibir a Dios hecho hombre para llegar a Dios Espíritu... No es tan difícil de entender, todo es cuestión de amar a Jesucristo, Jesucristo es Dios... Y punto...
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y como Dios lo sabía todo..., Y como hombre sabía lo que le decía el Espíritu... Y eso lo comprendieron los apóstoles:
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. (Juan 16:30
"Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas".
ESO NO ES VERDAD
JESUS NO LO SABIA TODO.
“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo,
ni el Hijo,
sino sólo el Padre”. Marcos 13:32
eL ESPIRITU SANTO no sabe el dia
y Jesus no sabe el dia porque no es Dios
Si Jesús hubiera sido el Hijo
que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe.
Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.
De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús
aprendió la obediencia por las cosas que sufrió.
¿Podemos imaginarnos que Dios
tuviera que aprender algo?
No;
pero Jesús sí aprendió,
porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender...
la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.
Sigues aferrado a tu infame doctrina, eres un necio que no entiende de razones, hasta un burro ya hubiese inclinado las orejas ante tantas icasiones que se le hubiese enseñado la verdad, pero tu sigues sin entender o no te conviene entender.
Nunca vas a entender La Verdad de la Trinidad, porque no tienes el Espíritu de Dios necesario para ver la Verdad, tienes el de russell por eso le creíste y le seguiras creyendo a ese falso profeta.
En este hilo caés en blandito con porque25 y sus clones, tu y el si se entienden.
-----------------------
El primer parrafo esta bién pero el segundo te lo he borrado directamente,,,porque veo que tu eres un clon raro.
Los cristianos y cristianas que predicamos el Evangelio...creemos y sentimos igual...a ver si lo pillas(somos de un mismo sentir)..predicamos y somos como debemos ser.
Los clones osea (vosotros)...soís de la misma piel con diferentes nombres.
Evangélicos
Moromones
T. de jehova
Adventistas
Induistas
Orientalistas
Ateos
Renegados
Perros...con diferente collar.
A kimo se le corrige...pero para nadaaaa..nos podemos entender con un falso cristiano.