y la conclusión final es que NO HAY NINGUNA EVIDENCIA SÓLIDA QUE SOSTENGA QUE MIGUEL Y CRISTO SON LA MISMA PERSONA
los TJ divagan y divagan pero solo eso
Printable View
y la conclusión final es que NO HAY NINGUNA EVIDENCIA SÓLIDA QUE SOSTENGA QUE MIGUEL Y CRISTO SON LA MISMA PERSONA
los TJ divagan y divagan pero solo eso
Todas las personas (inclusive los dueños de la watchtower) sabemos que, toda obra literaria, inclusive la Biblia, para su correcta interpretación, requiere analizarse bajo ciertas reglas que se han ido estableciendo a través del tiempo.-
Es indudable que los mismos dirigentes de la watchtower, han utilizado las ciencias literarias <aun cuando sea con fines aviesos>, en su clásica literatura lo muestran
¿Cómo es que llegó a sus manos la Biblia del oso? <la cual ya rechazaron> ¿Qué mediano estudiante de Biblia ignora que los libros que ahí se contienen, después de siglos de intensos debates utilizando las ciencias literarias, llegaron a declararse “Palabra de Dios”? ¿No dicen que han alterado el texto bíblico como resultado, según ellos, de sus investigaciones histórico-literarias?, entonces ¿Cómo es que sus proselitos se expresan despectivamente del saber humano?.
La respuesta es lógica, nadie puede hablar de lo que no conoce, y si no lo conoce ¿entonces de que están hablando?
Queda evidente que los prosélitos de la watchtower, implícitamente, declaran su ignorancia de las ciencias literarias y por eso lo vemos <a ellos y a su empresa>, saltando de un libro a otro y de un testamento a otro, seleccionando versículos o parte de ellos, para ir armando un rompecabezas que se ajuste a su pretensión, sin tomar en cuenta las características literarias de cada libro que son indispensables para una correcta interpretación; la watchtower cuando no le cuadra una idea, sencillo, altera el texto bíblico y ya, y los testigos de jehová que hacen? pues cierran los oídos a razones, esquivan preguntas y se justifican con suposiciones.
A los testigos los han hecho creer que son “conocedores expertos de la Biblia”, la cuestión es que son expertos en la doctrina de la atalaya, ¡No en la Biblia!, por eso tantos errores en sus fallidas profecías (dicen ellos “predicciones” ) y en sus dogmas, lo peor es que dicen que el Dios que llaman jehová (porque el Dios único no se llama así) los ha escogido para proclamar esas mentiras; pero ya vemos que, por ignorar las reglas literarias, podrán ser lo que quieran, menos conocedores de la Biblia. No excluyo la buena fe de muchos.
Veamos ahora el punto 5 de mis argumentos:
5) El ángel le dice a Daniel: "tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro" (Dan.12:1). El libro de Revelación nos muestra que el pueblo que escapa de la Gran Tribulación, siendo como es el pueblo futuro de Daniel, es un pueblo internacional (Rev.7:9,10,13-17), y también nos muestra que los nombres de los salvados están a cargo de Jesús (Rev.3:5).
Este punto gira alrededor de otro detalle específico en esta cita: el libro con los nombres de los que se van a salvar.
Puedo citar varios otros textos en el NT que contienen la misma idea acerca de este libro: en él alguien está escribiendo nombres de personas que van a lograr escapar de la gran tribulación, tal como dijo el ángel a Daniel. Vean estos textos como ejemplo:
Fil.4:3 Sí, a ti también te solicito, genuino compañero de yugo, que sigas prestando ayuda a estas [mujeres] que se han esforzado lado a lado conmigo en las buenas nuevas, junto con Clemente así como también con los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Rev.3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
... 21:27 Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.
Quién está escribiendo los nombres en ese libro? Es Jesucristo, como pueden notar en las citas anteriores de Revelación. Ese asunto puede entenderse también si se leen otras palabras de Jesús, que aunque no mencionan un libro, sí mencionan lo que significa el que un nombre esté escrito en ese libro:
Mat.10:32 ... todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos ...
Marc.8:38 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
El libro es como las memorias de los que hayan "impresionado" a Jesucristo. Los textos anteriores nos dan detalles acerca de esas memorias: una persona puede haber sido registrada en ese libro, pero igualmente puede ser borrada de él. Es Jesús el que se encarga de este asunto que tiene que ver directamente con la autoridad que recibió para juzgar, y sus memorias significan que él presenta el nombre de sus "defendidos" de forma favorable delante del Padre y sus ángeles fieles.
Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo ...
Sabiendo esos detalles, entonces volvamos a leer las palabras del ángel a Daniel:
Dan.12:1
Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.
Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.
Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Así que el ángel asume que al ponerse de pie Miguel y comenzar la Gran Tribulación, solo quienes han sido registrados en ese libro son los que se van a salvar de ese tiempo de angustia. Un detalle sorprendente es que el ángel dice que el conjunto de todos los que se salven por estar registrados ahí, son "el pueblo de Daniel".
Si hemos visto que ese libro está en manos de Jesucristo, y el ángel lo asocia con el ponerse de pie de Miguel ... no es lógico pensar que Miguel es también el encargado de registrar los nombres del "pueblo de Daniel" en ese libro? Y si eso es así, eso significa que Jesús, el que escribe los nombres en ese libro, es el propio Miguel, el que registra al pueblo de Daniel para salvarse de la gran angustia.
Es sorprendente cómo se ve claramente después de estos análisis, que lo que asume Miguel en el AT para con respecto a Israel es lo mismo que asume Jesucristo para con la congregación cristiana verdadera en el tiempo del fin. El ángel estaba aclarando a Daniel la participación directa de Miguel en el futuro pueblo de Dios de manera absolutamente profética. Ahora sabemos que todo lo que el ángel dijo referente a Miguel, estaba referido directamente a Jesucristo después de su resurrección en su papel de líder de la congregación cristiana al tiempo del fin.
Mat.2:4 y, habiendo reunido a todos los sacerdotes principales y a los escribas del pueblo, se puso a inquirir de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: “En Belén de Judea; porque así ha sido escrito por medio del profeta: 6 ‘Y tú, oh Belén de la tierra de Judá, de ninguna manera eres la [ciudad] más insignificante entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá uno que gobierne, que pastoreará a mi pueblo, Israel’”.
... 23:10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.
lo relevante de esta tormenta de chorradas es lo señalado en negrita.
es desternillante la forma de divagar de los TJ. ese "no es lógico pensar" es la clave de todo el entramado delirante TJ.
con la lógica TJ se puede, si ninguna duda, también "demostrar" que el Pato Donald es Miguel. sólo hay que aplicar los razonamiento de ely yahu para demostrarlo
:D :D :D :D
No es posible razonar firmemente con una doctrina y mentalidad tan cambiante, son argumentos veletas, cambian de dirección como cambia el viento.
Pueden presentarnos no 5, sino hasta 10 o 20 "argumentos" pero todos van a tener la característica de estar sobre textos tomados arbitrariamente.
¿Como es posible que estos señores digan que Jesús antes era príncipe y luego rey? ¿en que texto se dice tal cosa? ¿por suposiciones? ¿o de que tipo de investigación filológica o hermenéutica u otra se valieron para llegar a tal conclusión? ya vemos que ellos no aceptan la enseñanza de estas materias, entonces sobre que?.
Muchos autores, al comentar este tema, no han dicho terminantemente "La Biblia enseña que Miguel es Jesucristo", no hay tal declaración, pero ni la cronología histórica permite tal suposición; Jesús es antes que los ángeles, es más, es el Creador de ellos porque el es el Principio de toda creación y los ángeles son seres creados ¿cómo puede serlo antes? la lógica se impone. MIGUEL NO ES JESUS.
Así es, Macabeo. Y tu último párrafo se confirma en Colonenses 1:15-17, Reina-Valera 1960 (RVR1960)=
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Te invito a reflexionar lo siguiente:
En Génesis Primer relato de la creación.
1 1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz estaba bien, y separó Dios la luz de la oscuridad;
6 Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las separe unas de otras.»
9 Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue. 10 Llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mar»; y vio Dios que estaba bien.
11 Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación:
hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.»
14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento
celeste, para separar el día de la noche, y sirvan de señales para solemnidades, días y años;
20 Dijo Dios: «Bullan las aguas de animales
vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra frente al firmamento celeste.»
24 Dijo Dios: «Produzca la tierra animales
vivientes según su especie: bestias, reptiles y alimañas terrestres según su especie.» Y así fue.
¿Con que está creando Dios todo lo existente? ¡Con su Palabra!; recuerdas lo que el verbo realiza en una oración gramatical? ¡es la acción que desarrolla el sujeto!. pues aquí es lo mismo, El Verbo es la "acción creadora" del Padre, por eso la escolástica bíblica nos enseña que por el Verbo todo fue hecho.
Ahora ¿el Verbo es una Persona? Juan 1:1-3,10,14 Cristo es el Verbo o el Logos (del griego: λóγος, 'palabra', 'discurso' o 'razón') expresa su pre-existencia como Hijo en la Santísima Trinidad, como se estableció en el Concilio de Calcedonia. Ha Davar ('la palabra'), aunque Logos (en griego) y Verbum (en latín) casi siempre son la traducción de la palabra hebrea Memra.
(Definición de "Persona": Persona es un término latino que tiene su equivalente en el griego y es prósopon, que hace referencia a las máscaras que utilizaban los actores en el teatro clásico. De este modo, de acuerdo a la etimología podríamos decir que persona prósopon significa personaje.
O sea coloquialmente se puede decir que Dios tiene Tres mascaras y se puede presentar con cualquiera de ellas.
Cabe entonces ahora preguntarnos ¿Desde cuándo El Padre tiene Voz, desde cuando tiene Palabra? la respuesta es lógica y sin duda: ¡Desde siempre!.
He ahí la razón al versículo 1 del capítulo 1 de Juan, el Verbo es eterno al igual que el Padre, siempre ha estado con Dios, es el medio creador; pero el Padre tiene prioridad de origen porque El es el "Cerebro" que da origen a la voz.
Por este planteamiento, es imposible totalmente, que El Verbo de Dios sea una criatura como lo son los ángeles.
Lo que sucede a los católicos es que no conocen a Jesucristo ni a su Dios. Les han enseñado por mucho tiempo que el Hijo es lo mismo que el Padre, y les han engañado miserablemente. Esa institución religiosa a la que siguen se ha inventado cientos de doctrinas y prácticas, haciendo su religión una religión completamente humana, y al unir ideas de filosofías también humanas, con enseñanzas de demonios provenientes del paganismo, con ideas provenientes de libros apócrifos escritos por personas apartadas de Dios ... todos ellos sin el espíritu de Dios y con una conducta lamentable, se han estado hundiendo en el error ... cada día más profundo en el fango.
Hay que tener en cuenta que ninguna de esas doctrinas fueron inventadas por personas que seguían realmente a Dios. Al tiempo que se reunían para elaborar sus inventos antibíblicos, estaban cometiendo miles de fechorías y asesinatos. Cómo vá el espíritu de Dios a revelarles cosa alguna a gente que actuaba de tal modo? Han esclavizado a la humanidad con sus prácticas y doctrinas ajenas a las Escrituras, haciéndose culpables de la mala condición espiritual y el poco conocimiento bíblico que el mundo tiene. Salieron esparciendo por el mundo, con la espada, tales enseñanzas disparatadas, y son responsables de crear a un mundo religioso que detesta cuando se les muestra la verdad CON LA PALABRA DE DIOS. Y eso es muy lamentable:
... que hayan preferido estas enseñanzas provenientes del "hombre del desafuero" en vez de atender lo que se les explica bíblicamente. Han aprendido a rechazar sin escuchar cuando alguien les argumenta con las Escrituras. Estoy seguro que ni siquiera analizan para comprobar que estas cosas son así. Están como embelesados en sus propios caprichos religiosos a los que han jurado una lealtad fatal, que está en oposición a Dios y a Jesucristo. Se creen que por hacer a Jesucristo igual a Dios, él los va a considerar sus amigos. Qué gran error!!! Nunca leyeron lo que el propio Jesucristo dijo?
Mat.7:23 No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Cómo van a ser tomados en serio por Jesucristo cuando han rechazado a sus propios enviados a enseñarles la verdad bíblica? ... cuando los menosprecian y los estiman como poca cosa, ... cuando los llenan de insultos, así como les hicieron los propios judíos a los profetas de Dios, y hasta los asesinaron y torturaron!!!???
Si no saben lo que significa ser un arcángel, y si no saben que Jesucristo es el primogénito de toda la creación por Dios, si no saben que la creación no surgió por la voluntad de Jesucristo (sino que él fue un medio que Dios usó para realizarla), si no saben el papel de Jesucristo con Israel y su papel con la congregación verdadera, ... si no saben nada de lo que es básico y ya deberían saber ... cómo van a entender cosa alguna relacionada con Jesucristo?
Juan 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
... 16:3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí.
Les he presentado argumentos bíblicos, y los desprecian solo porque soy testigo de Jehová. Así los vá a despreciar a los que rechazan su Palabra el propio Jehová Dios y su Hijo Jesucristo, su testigo principal:
Rev.3:14 (...) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...
PD: Para que entiendan quién es Jesucristo y quién es su Dios, ya tienen otros temas abiertos. Vean por ejemplo el tema "El Dios que adora Jesús".
Por supuesto que sí, Agnostico.
De todas formas, qué duda cabe? es que lo veo todo de tal simplicidad! Es que es muy fácil sentir y determinar que Jesús no es ninguna cosa creada, sino que es la Palabra hecha carne y se verifica siempre, una y otra vez:
Juan 1:1, 14: “1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
Ahora bien, lo que no comprendo en absoluto, es cómo y por qué diantres, llegan los Testigos de Jehovah a la conclusión que ellos exponen en este tema. Es que por mucho que rebusquen entre biblias o ensayos de otras personas, nunca van a encontrar pruebas de esa certeza que tienen, de que Jesús es el arcángel Miguel. Tienen por delante una inmensa pared infranqueable de Verdad.
Luego, confieso que me choca que una mente estudiosa como la de Eli, no se quede a veces en la duda y no reflexione que lo evidente no es lo que los Testigos de Jehovah proclaman siempre, al menos, en este preciso caso. Porque imagino que Eli no se parará a estudiar sólo lo que les manda la Watchtower. Lo digo porque creo detectar en él, una mente estudiosa e inquieta de saber, inteligente. Ahora bien, si estoy en el error respecto a esto último, lo retiro sin más y con disculpas. Pues es posible que esté prohibido indagar en otros bandos... es que con los Testigos de Jehovah, yo ya no sé si puedo o no puedo tratar de discernir en público, cómo se puede ser y qué camino de estudios pueden seguir. :001_unsure:
Lo que sí puedo mantener siempre, es que Jesús no es ningún ángel, ni arcángel. Jesús es Dios! Me es tan sencillo todo al respecto... :)