Iniciado por
charpe
Hola Madovi, desde los primeros comentarios que cruzamos hice patente mi respeto y casi admiracion por lo ordenado de tus pensamientos. Pero este, francamente, es una tonteria. Cuando los creyentes intentan llevar sus creencias a la realidad o utilizar algo que suene "cientifico" para "probar" que dios "debe" existir ("debe" porque no hay ninguna evidencia de que exista, asi que solo queda que exista por decreto, por la necesidad de los cretentes) terminan diciendo tonterias como esa. No creo que seas ignorante del mundo fisico como para que realmente pienses que un "pensamiento es azul o negro" con seriedad. Si mi abuelita tuviera ruedas...
El pensamiento se genera por miles de reacciones bioquimicas que ocurren en el cerebro, la mayoria de las veces como reaccion a los estimulos recogidos por los sentidos y el cuerpo, tanto del exterior como del interior del cuerpo. En la edad media, cuando los unicos que tenian acceso al conocimiento, incluyendo la biblia, eran gente de la iglesia y no todos, mucha gente no sabia realmente que era la "voz" interior que "escucha" cuando piensa, no se reconocian asi mismos en ella. "Debia" ser dios, o los angeles, o el diablo, no podia ser de otra manera.