Como respuesta, Jesús dijo: “Yo soy Hijo de Dios”.
No es lo mismo afirmar: "Yo y el padre uno somos", que “Yo soy Hijo de Dios”. Todos los judíos eran hijos de dios.
¡Menos lobos, Caperucita!
Aquellos judíos sabían que Jesucristo enseñaba que Él era Dios, pues hacía las obras del Padre y decía a los judíos "para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre":
Juan 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Mira Elsabet,estás igualmente ique los Judiós que interpretaron que Jesús era Dios, cuando el dijo que era el Hijo de Dios ¿blasfefemo porque dije soy Hijo de Dios? Juan 10:36
La única diferencia entre ustedes y los judíos es que ellos lo rechazaron y ustedes erróneamente decís que dijo que era Dios y lo adoráis, se pasa de un extremo al otro,si ellos lo interpretaron muy mal,ustedes fatal, porque se pasa a anular al Padre que fué quién hizo todo el arreglo de la redención de la humanidad.
Para que sepáis que Jesús es Señor para la gloria de Dios el Padre,hasta que no reconozcas estas palabras de nada te vale que adores a Jesús.
"Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre" Filipenses 2:9-11.
Mira Jandulillai, vuélvete a leer la respuesta de Elizabeth que es una respuesta llena de ciencia Cristiana, y déjate de tonterías.
A ver si tú avanzas un poco más en la comprensión de la enseñanza del Evangelio de la que Kimo tiene.
Si fuerais de verdad verdaderos cristianos no estaríamos discutiendo lo absurdo que es quitarle la divinidad a Jesucristo.
Pues Jesucristo es Dios hecho hombre y El dice, Que es el camino, y la verdad, y la vida. Y estos atributos son de Dios porque Jesucristo es Dios.
Avanza.
La respuesta de Elisabet, misericordia y la tuya siempre es la misma al no reconocer que Jesucristo dijo y demostró que era el Hijo del Dios Altísimo, incluso ya resucitado en el cielo sigue diciendo que tiene su Dios,que el tiene un cabeza que es su Padre, y su Dios.
¿Cómo os lo tenemos que decir? ¿Lo mismo que a los judíos que lo mataron?
Estáis en un gravísimo error,adoráis a Jesucristo más bien que al Pdre y Dios de Jesucristo. JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, TANTO EN LA TIERRA LO FUÉ, COMO LO ES HOY EN EL CIELO.
Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre. Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer. Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.
Cuando fue interrogado delante del Sanedrín, Jesús fue acusado falsamente de blasfemia, no por alegar ser Dios el Hijo, sino por alegar ser el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
De esto, Juan 5:18 nos dice: Los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Notemos que Jesús no dijo que era Dios mismo sino que él llamó a Dios su Padre.
Sin embargo, los conciudadanos incrédulos de Jesús objetaron a que alegara esta relación con su Padre, esta Filiación especial. Y tal como estaban equivocados al designar a Jesús como quebrantador del sábado, también estaban equivocados en su aseveración de que Jesús estaba haciéndose igual a Dios debido a llamar a Dios su propio Padre,pero esto era una interpretación de los judíos incrédulos. de que era el Mesías prometido.
La pregunta para los trinitarios, ¿era una blasfema al decir Jesús que era el Hijo de Dios, y que Dios era su Padre, y que hacía las obras que su Padre, y Dios le había encomendado?
El problema tuyo es que no quieres comprender es que Jesucristo era hombre, pero también era Dios, que se hizo hombre. Y eso te lo explica perfectamente el Evangelio, pero se ve que tú desearías cambiar lo que enseña el Evangelio, porque a ti no te gusta que Jesucristo sea Dios, sencillamente porque no quieres hacer lo que Jesucristo te manda, y es que Jesucristo nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios. Mandamientos que dejaron abolidos todos los mandamientos del A.T que solo eran preceptos de hombres, que no eran misericordiosos.
el nuevo pacto es sellado con la sangre del salvador
EL NUEVO PACTO LO SELLA LA SANGRE DE JESÚS
ESTA ESCRITO EN LAS BIBLIAS
Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Y el Nuevo Pacto son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. No debes ignorarlos ni olvidarlos. Pon atención a lo que te ha dicho misericordia:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Y a ti que no se te olviden los mandamientos verdaderos, que son los que están escritos en el Evangelio, y que son necesarios guardarlos para entrar en la vida. Así que aprende.
El Nuevo pacto lo selló Cristo Jesús con su sangre, que no quieres aceptar Elisabet:
"Después de la cena, tomó en sus manos otra copa de vino y dijo: Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre, la cual es derramada como sacrificio por ustedes". Lucas 22:20
El Pacto de la Ley al antiguo Israel se selló con sangre de animales, el nuevo pacto se selló con la sangre de Jesús. Esta verdad se os atraganta,no la queréis entender y asimilar .
ELISABET, ACEPTA PERFECTAMENTE EL PACTO DE JESUCRISTO, sellado con su sangre, eres tú el que no quieres aceptar el pacto, porque el nuevo Pacto son los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, y eso tú no lo quieres aceptar. Y como no los quieres aceptar entonces te los recuerdo, para ver si te encariñas con ellos:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)..
hay personas que no aceptan el evangelio
aqui tenemos varias
contradicen a jesus
y tambien a dios jehova
jesús dijo que seria como los días de noe
8 almas entraron al arca
solo ocho
noe no se desanimo
el siguió predicando
aunque nadie le creía
y se reían de el
construyendo un arca
donde no hay agua por millas y millas
esta esta loco decían
aso nos dicen estos pichones
Vosotros no predicáis correctamente el Evangelio, porque nunca recordáis los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Entonces lo que vosotros menos hacéis, es predicar el Evangelio. Vosotros predicáis mucho los preceptos de las leyes judías, que mandan penas de muerte, guerra, genocidios, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, y donde se imponía la esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.
Y Jesucristo no mandó predicar esas leyes judías de muerte del viejo testamento, pues lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos, es el Evangelio. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.
no aceptas el evangelio
ni te reunes para conmemorar su sangre
te olvidas que,
los misericordiosos mandamientos
te manda a conmemorar su muerte
no cuando lo sientes
debes obedecer los misericordiosos mandamientos
si quieres entrar en la vida
TE ENSEÑA QUE
EL PACTO NO QUITA TUS APESTOSOS PECADOS
(Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’,
que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
RECUERDALO QUE TE LO ENSEÑA EL CRISTIANO
A SABER TU FAVORITO PREDICADOR
ME RUEGAS QUE TE PREDIQUE Y QUE TE ENSEÑE YO
EL SEGUIDOR DEL SALVADOR
ASI QUE TIENES PARA COMER
Y LLEVAR
La sangre de JESUCRISTO es todo lo que hizo Jesucristo por nosotros, para enseñarnos el nuevo Pacto. Pacto que deben seguir todos aquellos que quieran entrar en la vida, porque el nuevo Pacto son los mandamientos de Jesucristo, y Jesucristo así dice.
" Si quieres entrar en la vida, Guarda los mandamientos"...
Como veis hay que guardar los mandamientos de Jesucristo si quieres entrar en la vida. Y este es el nuevo pacto.
Vuestros inventos judaizantes, dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero eso no es así. Pues Jesucristo abolió mucho de esos mandamientos. Y todo lo que Jesucristo abolió lo abolió porque solo eran preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia. Recordaremos algunos de esos mandamientos abolidos.
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
Y estas palabras de Jesús orando a su Dios, no llegas a entenderlas Roberto0:
"Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste". Juan 17:3 (DHH)
¿No Habla Jesús también de que la vida eterna consiste en CONOCER, es decir saber quién es quien?. Jesús bien claro habla de que son dos, uno al lado del otro en el cielo Juan 17:5
El nuevo pacto lo hace Jesús para un Reino: "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino" Ese pacto que Jesús hizo con sus escogidos es para gobernar la tierra misericordia. Y otra cosa es que Jesús da su vida como rescate por la humanidad y es ahí que entramos todos los descendientes de Adán y Eva.
Eres tú Jandulillai, el que no entiendes pero tampoco quieres entender esas mismas palabras que tú dices, pues ya te hemos explicado a ti o a Kimo, me da igual, porque sois los mismos,que Jesucristo unas veces habla como Padre py otras veces habla como Hijo, pero Jesucristo es Dios hecho hombre. No es tan difícil de entender si es que eres un cristiano verdadero, y vosotros de momento no lo sois.
No puedo entender vuestro catecismo,
Jesucristo dijo que él no era el Dios verdadero, si no que era su Padre. Eso vosotros lo contradecís. No me extraña que Arrio un sacerdote de Alejandría, Egipto se opusiera ya en aquél tiempo a la doctrina que tu enseñas.
Jesús dijo que la vida dependía de Conocer al Dios verdadero y a su Hijo; ¿Qué significa esto? que teníamos que diferenciar quién era uno y quién era el otro.
En resumidas cuentas,vosotros estáis dando la adoración al Hijo,pero que esa adoración le pertenece al Padre y no al Hijo.
Y la Biblia nos hace ver cláramente que Jesús merece honra y poder, pero de ahí a darle la adoración...eso solamente le pertenece al "Hace Que Llegue A Ser" y existe una gran diferencia.
Jesús dijo: " Es a Jehová tu Dios a quien debes adorar y sólamente a él darle servicio sagrado"
No seas pesado Jandulillai con lo del catecismo, cuántas veces te tenemos que decir que predicamos el evangelio completo con su ley y sus mandamientos???..
Que hay que guardar y predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, que son necesarios guardar para entrar en la vida?. Eres muy pesado y repetitivo.
Siguen con lo de su iglesia catolica
la trinidad y lo de que el alma es inmortal
preceptos de hombres
predica el evangelio
La Navidad de Jesucristo viene escrita en el Evangelio. Y la inmortalidad del alma también viene escrita en el Evangelio. Pero siempre guardando los mandamientos de Jesucristo cuando se conocen, pues Jesucristo así te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
El evangelio no dice 25 de diciembre
muestra el texto donde dice
que el 25 de diciembre
nacio un salvador con su sangre
recuerda la sangre y el pacto