Hay un grupo de personas que tiene los humos muy densos.Cita:
… Y modera un poco los humos ¡Listo!
Printable View
Hay un grupo de personas que tiene los humos muy densos.Cita:
… Y modera un poco los humos ¡Listo!
Si para ti las historias de la torá no son mas que un cuento......entonces que haces en un foro de religión?..........en cuanto a mis ...como lo dijiste...a si, "humos"....te recuerdo que existe la opción de ignorar, si no te parece.....a y por cierto......vaja los humos, listo!
Voy a contestar a tu post 597, argumentando un poco a cuanto manifiestas en él.
Veo que los hebreos, puestos a decir tonterías, podéis llegar a superar a los cristianos.
En su época, Adán era el más inteligente. Solamente él y Eva tenían inteligencia. Los demás eran animales. No se la dieron; se la ganaron.Cita:
Adan es uno de los seres mas inteligentes que hayan existido.
¿A cuento de qué dices: “Adan es uno de los seres mas inteligentes que hayan existido.” . Afirmación gratuita.
¿Seguro? ¿Dios puso delante del jardín de Edén a todos los animales para que Adán les diera nombre? ¿Y los que había creado en América? ¿O en Oceanía?Cita:
dio nombre a todo lo que existe
¿Me puedes decir con qué labró la tierra?Cita:
labro la tierra la cual produjo alimento
Parece ser que en los tiempos de Adán aún no existían las herramientas.
Aquí hay mucho anacronismo.
Si era un ser inmortal, y con la orden expresa de multiplicarse:Cita:
era un ser inmortal
¿Podrías calcular cuántos habitantes tendría ahora la Tierra? Puesto que no existiría la muerte.
No recuerdo que haya puesto nombre ni al neutrino, ni a los quark, ni al cesio.Cita:
dio nombre a todo lo que existe
Tampoco dió nombre a los automóviles, no dió nombre a andrómeda ni tampoco a las medusas.
No contestas a la pregunta.Cita:
Respuesta: Según el relato del nabi Yezejiel, el alma que peca muere, mas la que no ha pecado es eterna.....al principio el Adam no había conocido el pecado, es por esa razón que habitaba en eternidad, después el pecado trajo consecuencias a su vida....tales como la muerte....o dime acaso sabes de alguien que en la era moderna viva mas de 900 años ....esos años vivir el Adam, y muchos otros hombres con el...mas conforme el pecado aumento, la vida decayó....
Si Adán era inmortal, y no hubiese pecado, no habría muerte.
¿Cuántos habitantes habría ahora sobre la Tierra?
No caben ¿Verdad?
Bien, finalmente alguien que habla mi mismo idioma....transmigremos al pasado...
Thomas...ahora yo tengo una pregunta para ti.....
Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?
se objetivo....y caval....
Hilo Voces del pasado
En el Post 189, hago esta pregunta:
“y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”. (Génesis 6:2)
¿Quiénes era esos hijos de Dios?
En el post 201 Eli_Yahu me contesta
Y en el post 202 hago 8 consideraciones a su respuesta.
Eso es lo que hay. Juzga por ti mismo
Hasta mañana
Y entonces, porqué no los sacó, porque Jehová sabía perfectamente que ambos iban a darse un banquete de sabiduría.
Y por eso el relato no dice "les he puesto una trampa, para ver si efectivamente Adán me salió tan inteligente como me lo imaginé, no vaya a ser que me ha salido tonto,
... sigue en el capítulo donde dice "me arrepentí de haberlo creado.".
No me vengas con el cuento de que Dios no lo sabía, o que hizo al hombre un ser libre (pero no tan libre).
Todo esto es un mito simbólico, estimado.
Igual de mitológico, e igual de fantasioso como todos los mitos de la creación.
Recuerda las palabras de tu correligionario Einstein:
Cita:
Iniciado por Einstein
Respuesta: La forma literaria del libro de Iyov....es poetica y has acertado al decir que es un escrito de formación alegórica....mas de acuerdo a la tradición de nuestros ancianos, la historia de Iyov es verdadera, al menos así lo afirman algunos de los neviim....(profetas), ya que el mero hecho de que sea una poesía alegórica no le resta veracidad y credibilidad.
Cita:
.-Los ángeles son espíritus puros. Los ángeles no tienen sexo.
Respuesta: En primer lugar me gustaría aclarar que de acuerdo a la torá, el sexo no es impuro, lo impuro es el sexo fuera del orden en el que fue diseñado.
Eso de que los ángeles no tienen sexo....es una enseñanza cristiana....el judaísmo no la comparte.....
Respuesta: La palabra original no dice ángeles....dice los "hijos de Eloh-m"...y la cual hace alusión a los descendientes de Shet, tercer hijo del Adam, esto es de acuerdo a los comentarios del sabio Rashi, aunque en otros comentarios en el Midrash Yalkut Shim'oni, se ha dicho que eran los "vigilantes"...algun tipo de seres distintos liderados por el terrible Shem-aza....no se sabe, si el comentario de Rashi es correcto, es de allí de donde la torá prohibe a los hijos de Yisrael mezclarse con las hijas de los goy....Cita:
-Si esto es así ¿Por qué desearon a las hijas de los hombres?
Cita:
-¿De dónde sacaron los cuerpos para poder engendrar?
Respuesta: Claramente si son los hijos de Shet....tenian cuerpos humanos....mas si son esos seres llamados vigilantes entonces la situación cambia ya que esos serian los tan llamados Nephilim...una mezcla de humano con una especie distinta...
Cita:
-El semen que fecundó a la hijas de los hombres ¿Era divino o humano?
Respuesta: Nada ni nadie es divino, excepto el Eterno, bendito sea El, y fuera de el no hay otro Eloh-m. Los vigilantes se llegaron a las mujeres y les engendraron hijos, los cuales llegaron a ser gigantes, hombres de fama y de fuerza incomparable....como Sijon ve'Og...(el rey de Og) y otro llamado Anak, y sus hijos...los terribles hijos de Anak....
Cita:
-Cuando llegó el Diluvio y se despojaron de los cuerpos ¿A dónde fueron?
Respuesta: De acuerdo al Midrash, murieron ya que los hijos de los vigilantes tenían cuerpos humanos y mortales....en cuanto a los vigilantes, ellos fueron encarcelados en un abismo....
Respuesta: esta pregunta se vuelve irrelevante....Cita:
-No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer.
Cita:
-¿Dios dio permiso para esta aventura?
Según los relatos de la torá y del midrash, no......ya que debido a eso fue que vino el diluvio.....
Las ocho consideraciones que expuse en el post 202, era cuestionando la respuesta del post 201, en el que Eli decía que los Hijos de Dios eran ángeles.
No procede que tú cuestiones ahora mis cuestiones de antes.
Las ocho cuestiones son válidas si partimos de que los Hijos de Dios son ángeles. Partiendo de otro supuesto, dejan de tener validez.
Y ya que me he puesto a escribir, aprovecho para dar alguna opinión sobre tu escrito. Aunque es poco lo que puedo aportar sobre este tema.
La finalidad del sexo es procrear. Tanto los humanos como los animales estamos provistos de él. Es lógico.
No tengo noticias de que los ángeles procreen. Luego no es lógico pensar que tengan sexo.
Me pregunto: Si los Hijos de Dios eran descendientes de Shet ¿De quién eran descendientes las Hijas de los hombres?
En cuanto a los “vigilantes”, desconocía que habían existido.
He usado la palabra “divino” para referirme a seres celestiales.
La consideración <<No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer. >> no se vuelve irrelevante. En el cristianismo tiene su importancia.
Porque supongo que no se tratará de “ángeles caídos”, ya que la Biblia no usaría la expresión Hijos de Dios (aunque también son hijos de Dios).
Los hijos de Dios en este caso no podían ser descendientes de Shet, puesto que engendraron gigantes, y varones de renombre.
Pienso que no eran humanos.
Posiblemente fueran ángeles caídos. La humanidad degeneró bastante.
Que más pruebas queremos.
El capítulo 6 de la Biblia no está muy claro. Yo me atrevería a decir que echa mano de antiguas mitologías. Pero no deja de ser una opinión mía.
¿De dónde has sacado que descendieron?Cita:
Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?
Tu subconsciente te ha llevado a los ángeles.
Cuando el hombre era primitivo, todo suceso natural le resultaba desconocido.
Como no tenía respuestas (nosotros sí las tenemos), creía que eran manifestaciones de seres sobrenaturales.
Los rayos, truenos, relámpagos, tifones, huracanes, volcanes, etc., todo era desconocido para él.
Así nació la religión. Pensaba que un ser superior manejaba todos estos sucesos. Así nació la idea de Dios.
Normalmente ese dios casi siempre se manifestaba de forma muy agresiva, y pensó que con sacrificios podía aplacar su ira.
Bueno, el hombre primitivo tenía justificación para pensar en un ser superior, ya que desconocía las causas de esos fenómenos.
Nosotros conocemos que esos fenómenos son producidos por causas naturales, e incluso podemos prever cuándo van a suceder.
Y los milagros, más de lo mismo.
Antiguamente se producían innumerables milagros. Hoy en día han desaparecido. La producción de milagros ha ido inversamente proporcional al avance de la ciencia.
Esto es un hecho.
Claro, que también se puede argumentar que Dios no quiere hacerlos.
Si la Virgen de Fátima se apareciera ahora, su aparición quedaría sobradamente documentada con fotos, videos y sonidos, ya que estamos en la era de los móviles. Cada persona se ha convertido en un reportero ambulante
Aunque eso fuera así, y yo lo desconociera, no me lleva a ser un ignorante. Ya dirá la ciencia su última palabra.Cita:
Respuesta: Eres un ignorante, si lees la torá te darás cuenta que la creación comenzó en esa área geográfica antes de esparcirse por el mundo entero, de hecho, la ciencia a probado que todo tiene origen en un solo lugar.....
Supongo que “las herramientas de miles de años” no serán más antiguas que 5000 años ¿No?Cita:
Respuesta: Las herramientas siempre han existido, y eso esta probado, se han encontrado herramientas de miles de años...necesitas estudiar la palabra labrar, ya que no se necesita maquinaria para labrar, uno lo puede hacer con sus manos....
Los científicos que estudian la evolución de la vida del ser humano sobre la tierra, la dividen en dos partes: Prehistoria e Historia.
La Prehistoria: De los orígenes del ser humano a la escritura.
La Prehistoria se divide: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
Cada etapa abarca muchísimos años.
Paleolítico:
<<Llevaban una vida nómada, viajando de un lugar a otro, cazando y recolectando y cuando veían que el alimento escaseaba, volvían a poner rumbo a otra zona>>.
Mesolítico:
<<Lo más representativo del Mesolítico es que se empieza a notar un nivel de sedentarismo en los humanos, encontrando la forma de aprovechar el terreno, por lo que no necesitan moverse periódicamente de una zona>>
Aquí va un ejemplo de anacronismo:Cita:
Aquí hay mucho anacronismo.
Respuesta: Para una persona se se aferra en imponer su criterio, si.....
16 Y salió Caín de delante de Jehová y habitó en la tierra de
Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a
Enoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su
hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
¡Caín edificando una ciudad, cuando es en el Mesolítico dónde aparecen aldeas formadas por pequeñas chozas!
Y la mujer de Caín ¿De qué familia era?
Todo tiene su explicación.
Cuando Dios creó a Adán, no se acordaba que ya había creado al hombre 300.000 años antes. (*)
Lo que hace Caín es unirse a los muchos hombres que ya existían. Se casa con una mujer que no es familia de él, y puede construir una ciudad. La vida del hombre ya estaba muy avanzada en los tiempos de Caín. Existían desde hacía aproximadamente 300.000 años.
(*) Digo que no se acordaba, porque no quiero pensar que fuera otro dios quién creó a los primeros hombres.
¿cuántos miles de años? -- recuerda que el hombre lleva casi 300.000 años en la tierra.Cita:
Eres un ignorante, si lees la torá te darás cuenta que la creación comenzó en esa área geográfica
.....
Las herramientas siempre han existido, y eso esta probado, se han encontrado herramientas de miles de añosCita:
Y si lees alicia en el pais de las maravillas, te darás cuenta que los conejos hablan, tal como hablan las mulas en el antiguo testamento.
por ejemplo tú que, sin ir más lejos, te aferras a imponer tu criterio.Cita:
Para una persona se se aferra en imponer su criterio, si.....
Hoy me limito a poner un enlace que Doonga puso ayer en otro hilo.
Lo considero muy interesante, y espero que a él no le importe.
https://elarcadelosdioses.wordpress....esposade-dios/
Hay que reconocer que el evangelista Mateo tiene una imaginación fuera de lo común.
Con creces supera a los otros tres evangelistas a la hora de contar los hechos. Incluso narra hechos que los otros ignoran.
Ya en la primera parte de su evangelio da muestras de que iba a por todas. Si alguna profecía queda sin cumplir, tiene fácil solución: se inventa un hecho que coincida con la profecía. Por lo tanto: profecía cumplida.
Dos evangelistas dicen que Jesús nació en Nazaret. Mateo dice que nació en Belén, porque existe una profecía que así lo dice:
“Y tu, Belén, de tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.”
Diciendo que Jesús ha nacido en Belén, profecía cumplida.
Otra profecía:
“Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron”.
Matanza de los inocentes, profecía cumplida.
Sobre este suceso, hago notar que el historiador Flavio Josefo, a quien Herodes no le caía bien, nada cuenta de la muerte de los inocentes.
Otra profecía:
“De Egipto llamé a mi Hijo.”
Huida a Egipto, profecía cumplida.
También narra la visita de los Reyes magos, que venían de oriente guiados por una estrella.
Mateo no solo narra el hecho; también a continuación avisa: “... Y esto sucedió así para que se cumpliera esto otro”.
El resto de los evangelistas nada dicen de todo esto.
Lucas sí dice lo de Belén.
Seguimos leyendo y llegamos a la crucifixión y muerte de Jesús.
Entre otros acontecimientos, echa mano a su efecto especial preferido: los terremotos. “…y la tierra tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.”
Sucesos que, aún siendo creyente, cuesta trabajo asimilar.
Seguimos leyendo y llegamos a la resurrección de Jesús.
Tres evangelistas dicen que cuando las mujeres llegaron al sepulcro, la piedra de la entrada había sido removida.
¿Quién se destaca nuevamente contando los hechos?
Si has pensado en Mateo, has acertado.
Y, como siempre, con su efecto especial preferido: el terremoto.
“Y PASADO el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y acercándose al sepulcro, removió la piedra y se sentó sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”
Lo narrado por Mateo da a entender que las dos Marías fueron testigos de todos los acontecimientos sucedidos:
Terremoto.
Bajada del ángel.
Ángel removiendo la piedra.
Ángel vestido de blanco como la nieve.
Los guardias se quedaron como muertos por el susto.
Cabe suponer lo siguiente: Si las mujeres vieron descender al ángel y remover la piedra; y el Ángel les dijo que Jesús ya no estaba allí; Jesús tuvo que salir antes de remover el ángel la piedra.
Las historias de Mateo.
Roberto ofrece muchas cosas, no hay dia que no venga con una monserga, pero a diferencia de vosotros, el me ofrece algo, y vosotros me ofrecéis ,,nada,,
el mundo necesita reconducirse, no se puede matar, no se debe robar, son pautas que nos hacen diferenciarnos de los animales
no entra uno en la religión por que ha visto a Dios, entras por que en un momento de la vida necesitas reconducir tu vida y llenar los vacíos especialmente los de la muerte
es verdad que todas esas liturgias religiosas no llevan a ninguna parte, por que al no tener ningún sustento con la realidad no llenan los vacíos y continuamente se ven avocados a buscar una prueba de la existencia de Dios
pero también es verdad que a través de la biblia o el croan, etc reconducen sus vidas con consejos que si son reales y que todos aplican, religiosos, ateos
pero no todo el mundo que entra en una religión tiene por que ser reconducido, algunos la utilizan para mal, por que interiormente están muy enfermos
continuamente cojeáis como iconos esa gente enferma, cayendo en el mismo pozo que ellos sin ser capaces de salir buscando una trinidad donde no hay nada
nunca apeláis a los buenos consejos que se ofrecen el la biblia y que hasta hoy han reconducido el mundo, por que ninguno de vosotros le decís a tu hijo vete donde el vecino le matas y le robas
no... no sois tan ateos como creéis, lo que vos hace falta es salir del pozo de la trinidad y vivir mas en la realidad
no debe uno levantarse cada mañana para buscar en la basura de los demás , por que cuando te des cuenta tu vida se ha convertido en un estercolero y al fina irónicamente diciendo ,,MIRAD TENGO AQUÍ TODAS VUESTRAS MIERDAS,,
y si, si es verdad que las tenéis
En primer lugar saludarte, Iñigo Montoya.
Este hilo lo leen bastantes foristas, pero son pocos los que intervienen. Por lo tanto, me alegra tu presencia.
Tu mensaje no es respuesta a ninguno que haya iniciado en este hilo.
Aunque no suelo intervenir en los hilos de Roberto (Misericordia), si es verdad que el otro día intervine en el hilo COMO DEBEMOS A MAR A NUESTROS PROJIMOS.
Intervine en el post 246 y 249.
Es verdad que yo no ofrezco nada, de lo que te quejas: “y vosotros me ofrecéis ,,nada,,”.
Nada puedo ofrecer, pues nada tengo.
Roberto tampoco ofrece nada. Nada de nada. Porque lo que ofrece no depende de él.
Depende de lo que prometió Jesús. Allá él con sus creencias, que respeto. Pero yo puedo tener mis creencias… o no tenerlas.
Yo he leído la Biblia. Cuando intervengo en un hilo, solamente intervengo cuando alguien dice que Jesús dijo tal cosa, cuando yo he leído que no dijo eso (para hacer eso, no hace falta creer, hace falta saber leer).
Usas un plural en tu escrito que no sé a qué viene. Seguramente te refieres a Doonga. Es una persona a la que aprecio mucho, y si te refieres a ella, sí, puedes emplear el plural.
Soy agnóstico, luego la Trinidad ni me da frío ni calor.
Mi vida se basa en la ética básica de que toda persona, al igual que yo, se encuentra en un mundo en el que tiene que sobrevivir. Lo lógico es que nos ayudemos mutuamente.
“No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”. Ese es el primer consejo de la ética básica. Y, para ese consejo, no hace falta ni Biblias ni Corán ni… Dios.
No me levanto cada mañana buscando basura. No hace falta buscarla. La basura huele.
Dile a Roberto que soy agnóstico, pero que puedo mantener una charla sobre el evangelio, puesto que lo he leído varias veces. Curioso ¿Verdad?
Saludos
Ni Roberto ni sus clones ofrecen absolutamente nada.Cita:
Roberto ofrece muchas cosas, no hay dia que no venga con una monserga, pero a diferencia de vosotros, el me ofrece algo, y vosotros me ofrecéis ,,nada,,
No escuchan nada.
No saben nada.
Nada.
Pero dicen y piensan que lo saben todo.
Lo siento don Íñigo, pero así es la cosa.
Daría la impresión de que Ud, don Íñigo, es otro de los poseedores de la verdad, al menos, eso se deduce de sus intervenciones anteriores.
Así que, bien venido, nuevamente, al concurso ¿quién tiene La Verdad?
Yo solamente actúo de jurado.
Mientras que sigas usando las biblias cristianas nunca vas a entender y vas a hacer conjeturas erróneas.......lee un libro que se llama "la voz de la torá"....del Rabino E. Munk.......o estudia la torá del Rabino Rashi.....alli entenderás que los cristianos restaron mucho de la tora y por eso no la entienden.....El Adam, y Hava, su mujer, parieron gemelos en ambas ocaciones, ademas, el edén estaba cercado y protegido para que el hombre pudiese habitar tranquilamente,..ya que había otro tipo de seres afuera..la escritura dice: "ya estaban los nephilim en la tierra" y ...Nod no es una tierra.........Nod significa Exilio, ......en otras palabras se lee: Y tomo Kain a su mujer y fue despedido hacia el exilio y allí fundo una prole.....en ningún momento habla ni de ciudades ni de nombres propios de ciudades.....no hagas conjeturas usando libros erróneos.....
Yo hace tiempo fui cristiano. Leí la Biblia de los cristianos. Ahora soy agnóstico.
Basándome en la Biblia de los cristianos mis conjeturas no eran erróneas.
Si es verdad cuanto dices, el problema no es mío; el problema lo tienen los cristianos, que han copiado mal su Biblia de las fuentes originales.
Claro, que me hago una pregunta ¿Si en dos versículos hay tantas anomalías…?
Lo que dice la Torah:
4:16 Y salió Caín de la presencia del Eterno (4) y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
Vayetsé Kayín milifney Adonay vayéshev be'érets-Nod kid'mat-Edén.
4:17 Y conoció Caín a su mujer y (ella) concibió, y dio a luz a Enoj (Janoj), y (Caín) edificó una ciudad, y dio nombre a la ciudad con el nombre de su hijo, Enoj.
Vayeda Kayin et-ishtó vatajar vateled et-Janoj vayejí boneh ir vayikrá shem ha'ir keshem benó Janoj.
Fuente: http://www.shalomhaverim.org/bereshi...ol_cap%204.htm
"Nod en realidad no es el nombre de una persona, sino la denominación de un paraje concurrido por los nodedim (fugitivos), los que se escabullen, siendo conocido ese territorio como "tierra de fugitivos" - Eretz-nod (tal como leemmos en el original)."
Fuente: https://serjudio.com/dnoam/rap211.htm
La tora da a entender al igual que el profeta Yesayahu que la tierra estaba en estado de "yelmo" "caótico".....en otras palabras desorden......eso de que el hombre tiene aquí 300000 años no existe evidencia concreta.....las pruebas de carbono se contradicen unas a otras....me imagino que están enterados de esto....en cuanto si existio vida o no en esta tierra antes de el Adam, no es claro...aunque la tora menciona que los nephilim estaban ya en la tierra, los cuales se creen habitaban en el exilio con Kain.....al menos no vida inteligente.....la tora nos narra de que la tierra estaba en estado de desorden y que el Eterno, bendito sea el, la ordeno haciendo una nueva creación al igual que un hombre para que sujuzgara dicha creación...
estas cometiendo un error, necesitas guiarte por fuentes judías y no españolas....
la palabra Nod proviene de dos palabras "n'á va-nád" lo cual significan errante y fugitivo....mas el sentido que se le da en el lenguaje hebraico es exilio....hablando de errante.......posteriormente la tora hace alusión a este suceso para crear las ciudades de refugio.....Eres inteligente Estocada, deja el copy\paste y adentrarte en los significados originales y el sentido léxico
Las fuentes que estoy citando son judías.
Una más:
"Be'Eretz Nod - En la tierra de Nod".- Es decir, en la tierra en que todos los exiliados son desterrados. El nombre "Nod" se deriva de la misma raiz que la palabra "Nadim".
Fuente: http://www.shalomhaverim.org/estudio...t_rashi_17.htm
A lo que me refiero mi buen amigo Estocada, no es en si a la traducción literal.....sino el sentido que se le da en la lengua original.......es como decir...."este muchacho es fresco"....en algunos lugares de habla hispana puede entenderse que el muchacho tiene frio, o tal vez tiene la piel helada, mas sin embargo el sentido que se le da es "este muchacho tiene gracia"....."cae bien"........a eso me refiero......es cierto que tu traducción de fugitivo o desterrado es la correcta, mas el sentido dice que es exilio....dando a entender que no se encontró lugar para el entre su familia, por ende se marcho al exilio.....a formar una prole......ademas mas adelante el libro de Bereshit (Genesis) narra que los gigantes (nephilim) ya habitaban la tierra.......los nephilim y los hijos de Kain se levantaron contra los hijos de los hombres (del Adam)......... Te recomiendo "la voz de la tora" con el Rabino Munk es el único de habla hispana que es de confianza y que conoce bien los sentidos lengüisticos .....
Hace tiempo que no entro en el foro, simplemente cuando me saturo me libero a través de la meditación por que si no estoy asimilando bien lo que leo, es solo culpa mía no de nadie
al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos
eso claramente es un razonamiento animal, las personas no vamos increpando a los demás por sus creencias o color de piel y menos en su propia casa.foro de religión
por otra parte abogáis a la ética, la moral y la ética son palabras creadas a partir del ateísmo, para diferenciar lo que esta bien del mal sin pasar por la espiritualidad, es algo reciente
los primero pobladores antes de Jesucristo ya tuvieron la visión del bien y del mal para diferenciarnos de los animales y no actuar como ellos
dándole una visión espiritual a través de que el bien rige la creación del mundo en la mente espiritual y le llamaron ,,Dios , Buda, Ala ,solo es un termino para referirse a esa base constructora del mundo, que nos da consciencia de nuestra existencia y nos hace participes, si asi lo propone uno mismo
por que el que intenta hacer daño a los demas es alejado de esa consciencia para entrar a formar parte de los animales
dándonos también una inmortalidad, por que lo que ,,no,, esta en el mundo no se puede transformar o destruir.
aquí no se trata de quien tiene la verdad o la mentira, se trata de la falta de respeto a las creencias de los demás y una clara visión destructiva de lo que aquí se dice referente a es Dios, al ver solo lo malo de las cosas y no apreciar nada de lo bueno
no tengo una mala visión de ninguno de vosotros cada uno es como es, toma el camino que quiere, es lo que hace la vida, elegir las cosas, sin ese don no seriamos nada.
Roberto, por nombrar alguien, muchas veces no se presenta como la persona ideal y se contradice con facilidad, abusa un poco del espacio del foro predica amor y reparte farfulla,se enfada con facilidad, pero yo aprecio en El, un gran amor a la vida no veo una gota de mala intención.
Me parece muy bien todo lo que dices, pero creo que te has equivocado de hilo.
En este hilo ni insulto ni falto el respeto a nadie. Precisamente las personas están en primer lugar en mi consideración y respeto.
He estado mirando los post que he emitido últimamente, por si hubiera alguno que ofendiera a alguien.
En el post 617 doy una opinión personal de por qué el hombre cree en Dios. Se trata de una opinión, y hago uso del derecho que tiene toda persona: poder opinar.
En el post 622 hablo sobre el evangelista Mateo. De la forma exagerada que tiene de enaltecer los sucesos que narra; llegando a dejar a sus compañeros (los otros evangelistas) muy alejados.
Eso se puede comprobar, no es una invención mía.
Dices: “al entrar en este hilo, la sensación que me dio ,,dicho burdamente,, es la de unos escorpiones que se han metido en la casa de un grillo, y lo intentan echar a base de picotazos”.
Sí. Definitivamente te has equivocado de hilo. Cualquier hilo de los iniciados por Misericordia, encaja con esa descripción.
Admito que algún post de los de Voces del pasado te haya podido disgustar. Haz mención a ese post e intercambiamos ideas, con mucho gusto por mi parte.
Aprovecho para dar una estadística del hilo Voces del pasado.
Lleva abierto 109 días.
Visitas 12.136, con una media de 111 diarias.
Respuestas 635, con una medía de 6 diarias.
Me hubiera gustado que el número de respuestas fuera mayor.
Saludos Iñigo.
jejejeje ese tracklist debería incluir Kaya.:tongue_smilie:
Dios mandó a Abraham que sacrificase a su hijo.
Abraham lo hubiera sacrificado, pues era mandato de Dios.
Luego, la voz de un ángel, no la de Dios, detuvo la ejecución.
Quiero llamar la atención sobre la procedencia de la voz.
Para mí que la voz del ángel fue el subconsciente de Abraham.
Pero sigamos la historia.
Si Abraham hubiera matado a su hijo, habría añadido un galardón más a los muchos que le ha concedido el Antiguo Testamento.
Sí. Aunque moralmente haya dejado mucho que desear.
Ahí está la esencia de la religión. Dios, manda. Tú, obedeces.
Aunque lo que te mande esté fuera de tu razonamiento. El razonamiento; lo que te hace distinto a los animales.
Sin razonamiento, eres un animal de dos patas. Nada más.
Ahora prosigamos con Job.
Un hombre temeroso de Dios. Pero tuvo la mala suerte de ser el objeto de una apuesta entre Dios y Satanás.
Y le mataron impunemente los 7 hijos y 3 hijas que tenía.
Pero todo eso nos resulta normal. Incluso nos dicen que el libro de Job es poético.
Eso es lo malo de la religión: Que vemos como normales hechos que, vistos en la vida real, los consideraríamos absurdos y criminales.
Normalmente las cruzadas han sido para reconquistar los santos lugares. Esa era la finalidad, aunque luego había muchos intereses creados. Y no religiosos.
También hubo una cruzada, en el siglo XIII, cuya finalidad fue exterminar a unos creyentes, catalogados por la Iglesia católica de “herejes”. Y la verdad es que lo consiguió. Los que no murieron por las armas, fueron quemados en la hoguera.
El que tenga curiosidad por saber hasta dónde puede llegar la barbarie en la religión, lea la cruzada contra los albigenses o cátaros. Advierto. No es apto para menores.