Debo entender con esto que para los teìstas el "no sè" no existe?
Usted menciona la necesaria existencia de un creador, sin un por què ni un còmo. Explìqueme, segùn su fe.
Entoncès, Dios no es razonable?
Printable View
Siempre he dicho, y nunca me cansaré de repetirlo, que la visita de Jesús a este mundo ha sido un fracaso total.
Se supone que Jesús vino a convencer a los creadores de la "franquicia" (los judíos) que él era el mesías que tanto estaban esperando, pero éstos, que no tienen ni un pelo de tonto, no se lo comieron y le dieron la espalda, al punto de que hasta eligieron a Barrabás para ser liberado, en vez del "rey de los judíos".
Lo más lamentable es que sus propios discípulos (apóstoles) también le dieron la espalda y le dejaron abandonado a su suerte.
Si a ver vamos, aparte de unos cuantos milagros, incluyendo una inútil conversión del agua en vino, y de millones de palabras formando frases sin sentido, Jesús pasó sin pena ni gloria por este mundo que, supuestamente, se rendiría a sus pies.
Para concluir, vuelvo a repetir la misma pregunta de siempre: ¿qué vino a hacer Jesús al mundo? Los judíos (y el resto de la humanidad) siguieron pecando, enfermando y muriendo, y todavía siguen esperando a su mesías. Los cristianos tuvieron que emigrar a Grecia y a Roma para poder mantener su fe, lo cual no hubiera sido posible si el emperador Constantino no hubiera abrazado la fe cristiana, extendiéndola por todo el imperio, el cual, en esa época era toda Europa y parte de África.
Hoy en día, los cristianos somos apenas el 30% de la población mundial, lo que pone en entredicho la omnipotencia de nuestro Dios.
Depende de qué "no sé" se trate. Si el " no sé " está relacionado con cualquier ámbito del conocimiento, el "no sé" se transforma en un "aún no sé". Pero si el "no sé" está relacionado con la percepción espiritual del que tiene fe, el " no sé" no existe, puesto que todo lo relacionado con el alma vendría de Dios y en ese caso, sería Dios el que marca el camino.
Un creador no necesita un "por qué" o un "cómo" el Creador en sí mismo es "El Porqué y el cómo". No existe un "por qué o un como" si no son en comunión con un creador.
Lo que usted sugiere es que yo le explique cual es la esencia del Creador, sus motivos o su origen...convendrá conmigo en que si yo pudiera contestar a sus preguntas, yo mismo estaría al mismo nivel que el Creador y por tanto esta discusión sería inútil.
No, Dios no puede ser razonable puesto que el ser razonable implica una igualdad de pensamiento. Dios es la razón y el conocimiento absoluto. En Dios no puede caber ni la duda ni la posibilidad de error. Cualquier cosa que se salga de esto, no podemos considerarlo como Dios.
Un saludo
Como si conociéramos los planes de Dios...
Te recuerdo que, con Jesús de Nazaret al comienzo le seguían pocos... y hablas como si fueran 4 gatos en relación al "30% de la población mundial"... caray, tú sabes en cuantos millones de personas se traduce ese porcetaje tan pequeño ¿?
Yo no pienso así… y así han pensado los antisemitas de todos los tiempos cuando llamaban al pueblo judío como pueblo deicida. Judíos también eran los seguidores de Jesús.Cita:
Iniciado por Torquemada
Nunca sabremos el porcentaje de judíos de ese primer siglo que optó por el cristianismo y los que siguieron estando en el judaísmo…
¿Fracaso de Jesús?. En la noche del viernes santo, el fracaso parecía evidente: pocos seguidores, y que habían huido… No tenían esperanza y su sueño se esfumó. Pero todo cambia tras el contacto con el resucitado, y luego, esos mismos mierdecillas se ponen a expandir el mensaje evangélico y, primero, a los judíos. Si Jesús no había fracasado cuando murió solo, menos aún cuando más de 2.000 millones de personas creen en él (queda mejor decir esto que “solo el 30 %”, jeje). Pero la vida, muerte y resurrección de Jesús sigue estando ahí, a disposición de ese 70 % que le ignora o no le conoce. Sigue a disposición de ese 70 %, pero no le pone una pistola en la sien para que se hagan cristianos. Como dijo Juan Pablo II en Cuatro Vientos, la fe no se impone, se propone.
Si tu me dices que yo soy verde estonces eso implicaría que yo sufo un grave y exótico daltonismo... si inntentas convencerme de que estoy enfermo cuando eres tú el que lo está... me perjudica por que me insistes en tomar un tratamiento que no necesito (mas hallá de que no se si hay tratamientos para el daltonismo)...
Tienes razón en algo.. yo soy muy de ''pre-suponer'' lo mismo me pasó con rusko esta madrugada... cuando pre-asumí que su posición en contra del aborto era necesariamente religiosa para que luego lo desmintiera completamente... y yo le creo. Creo que mi forma de actuar es así... por que como lo dije en el hilo de Rusko.. yo siempre tiendo a hacer una especie de ''diagrama de flujo discursivo'' y se me hace dificil salir de esos esquemas pre-armables... yo no esperaba encontrame con un tipo que me fuera a discutir con SU lógica... y SU moral... no estaba preparado para eso..
Yo le diría mas bien como mitificación zampa... la fe talvez no se inculque... pero la creencia en un Dios determinado... claro que si... por eso yo siempre digo que no estaría mal si hubiese un Dios para cada persona en el mundo... uno que de adapte a ti y no tú a elCita:
Cometes otro fallo. El hombre aislado y sin comunicación con nadie, TIENE LA NECESIDAD DE CREER. Incluso los ateos se forman sus propios dioses. Depositan su fe en la razón o la ciencia, cuando ambas están sujetas a las limitaciones del propio hombre. La creencia no es inculcada, quien te haya dicho eso te ha mentido. Es más, estoy seguro de que ese que te ha contado eso, en caso de muerte inminente, rezaría lo que supiese ¡por si las moscas! De ahí nace la fe.
un saludo Nene
Y bueno... en el último fragmente... eso del lecho de muerte... bueno... ya conocemos las incoherencias de la llamada ''apuesta de Pascal''
El meollo del asunto es llegar a creer que realmente Jesús resucitó. Y más complicado todavía resulta creer que subió a los cielos en cuerpo y alma. Hoy en día, gracias a los avances en la exploración espacial, sabemos que por lo menos a 8000 años luz no existe el cielo. Suponiendo que Jesús ascendiera a la velocidad de la luz, llevaría 2000 años viajando y le faltarían por lo menos 6000 más para llegar a su destino, siempre y cuando realmente exista el cielo.
¿Qué te hace pensar que "el cielo" al que hace referencia la teología sea el cosmos?
Es más, ¿qué te hace pensar que se trate de un lugar físico, cuando no una dimensión espiritual?
Es lógico pensar que se trata de una dimensión espiritual y no de un lugar físico, sino imagínate la cantidad de personas que habría en el cielo... vamos que, no traspasaría la luz solar porque esa gente haría de pantalla, y tampoco llovería, etc.
Y para llegar a esas tesis no hace falta haber estudiado astrofísica, sino tener un poco de sentido común.