Pablito, otro ignorante.
Ya que no borró nada.
Pablo apóstol fue un cristiano que dejo su vida predicando el Evangelio y convirtió a muchos y dio un ejemplo precioso.
No vengas tu ahora Anticristo, que no has echo nada en tu vida, sino difamar el nombre de Pablo, tu que eres un perseguidor y un traidor.
Kimo, se ve que no entiendes lo que es el Nuevo Pacto, pues la Ley que en verdad fue dada desde el principio no fue quitada por Dios en ningún momento, sino que sigue vigente porque fue dada para siempre. El Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no es para anular la Ley que en verdad fue dada por Dios al pueblo en el tiempo de Moisés, sino que Dios haría ese Nuevo Pacto para grabar en el corazón y en la mente de sus hijos la Ley que Él había dado verdaderamente a su pueblo.
Míralo tú mismo en las palabras del profeta Jeremías:
Jeremías 31:31
He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
¿Lo ves? Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, NO LA QUITARÍA como tú crees. Y esta Ley son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y siguen vigentes porque Jesús no vino a anular los mandamientos que fueron dados al pueblo desde antiguo.
Jesús nos reveló los mandamientos que en verdad habían sido dados al pueblo en el tiempo de Moisés, y nos los reveló porque el pueblo ya no conocía los verdaderos mandamientos de Dios porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos avisó el profeta Jeremías en Jeremías 8:8 y otros profetas. Por eso el Pacto de Dios había sido invalidado ("porque ellos invalidaron mi pacto"). Y por eso Jesús nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que siempre están vigentes, pues fueron dados desde el principio y para siempre.
Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto
Salmos 119:152
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido
Por eso Jesús dijo que Él no había venido a abrogar la Ley y los profetas y que de la ley no pasaría ni una jota ni una tilde:
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
Entonces, todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló no eran más que mandatos de hombres, no eran los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, pues Jesús no anuló los mandamientos de la ley que en verdad fue dada por Dios.
EFESIOS 2:15
Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo
Colosenses 2:
13 Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento
Por consiguiente, el entero sistema sabático, tanto de días como de años, fue cancelado junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús. Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar “un día como todos los demás”, tanto si es un sábado como cualquier otro día, sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello
Como lo entiendo,significan que no estamos bajo el mandato de seres terrestres,sinembargo no lo es.
Si se viviera bajo gracia,No existiria maldad.
Nadie vive bajo gracia.
El ser terrestre vive en suma esclavitud.
La ley que dio Jehova Dios a los Judíos no fue quitada por que fue cambiada, eso no es cierto.
La y ley cumplió su propósito que fue conducir a los judios a Cristo, cuando llego Cristo se cumplió la ley y fue quitada del camino.
Jesús dice que toda la ley se resume en dos mandamientos
AMAR A DIOS Y A TU PRÓJIMO
ESTO ES TODA LA LEY
Kimo
...........
Tu has leído lo de arriba.
Los falsos escrituristas, los que se hacen pasar por personas de Dios cambiaron las Escrituras para su propio provecho. O es que no lo has leído?
Lo que Dios no ha cambiado nunca es su verdadera ley.
' Haced con los demás lo que queráis que hagan con vosotros, porque está,,, es la LEY,,, y los profetas.
La biblia no dice que la ley fue cambiada por que tenia preceptos de hombres, lea bien lo que nos dice la biblia y la razón de por que la ley termino su curso.
La biblia dice que la ley fue dada por Dios para hacerles ver la necesidad de un salvador era un tutor dice la biblia que conducia a Cristo, cuando llego cristo no estamos bajo tutor.
mAS CLARO NI EL AGUA.
Kimo
.........
Pues claro eso te lo estoy diciendo yo y otros aquí que la Biblia todo lo que no guarde relación con lo que Jesucristo predicó en el Evangelio no vale.
Y eso es lo que estoy diciendo yo también,
no vale el viejo pacto por que estamos bajo un nuevo pacto
Pero en lo que no concuerdo es
en que se quito el viejo por que tenia preceptos
de hombres, eso no es verdad
la biblia dice que se dio por un tiempo para mostrarles
que ellos necesitaban el mesías
cuando llego el mesías se quito la ley el pacto viejo
.............
Ya sé que estamos en el nuevo pacto pero tú quitas del viejo pacto todo y haces mal se puede saber porque quitas a los profetas y las profecías tan importantes sí eso sí guarda relación con el Evangelio no te entra en la cabeza que eso no lo puedes quitar que forma parte del Evangelio?.
Claro que si, lo que fue quitada es la ley
Las profecías y los profetas no
JESUS señaló a las profecías
Y mando a predicar el reino
Debemos usar toda la Biblia
Con ella podemos probar que JESUCRISTO
Fue el mesías prometido
Co la Biblia podemos probar que Dios
Creo a la tierra y los cielos
Toda la Biblia
Nosotros nos llevamos por lo que dice la biblia
y la biblia tiene textos en los cuales se nos informa que la ley de Moisés fue quitada del camino, y estamos bajo un nuevo pacto, el pacto viejo caduco.
No tenemos que circuncidar a los niños y ofrecer ofrendas por nuestros pecados, Jesús resumió la ley en dos mandamientos
amar a Jehova tu Dios y a tu prójimo, en esto es toda la ley.
13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. 15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo
(Ef 2:13-15
13 Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
Col 2:13,*14.)
AQUÍ NO DICE QUE BORRO SOLO ALGUNOS
DICE QUE BORRO EL DOCUMENTO.
AQUI NO DICE QUE SE QUITO POR FALTA DE MISERICORDIA
Pues deberías dejaros llevar por el Evangelio y por los mandamientos que enseña el Evangelio, porque el Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar. No deberíais dejaron llevar por las leyes del viejo testamento que Jesucristo anuló, pues Él las anuló porque sólo eran preceptos de hombres.
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que fueron dados realmente a Moisés, y Jesús no anuló esos mandamientos sino que mandó que fueran guardados. Lo que Jesucristo anuló del Antiguo Testamento son los mandamientos que son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Él nos enseñó en el Evangelio.Cita:
y la biblia tiene textos en los cuales se nos informa que la ley de Moisés fue quitada del camino......
Los mandamientos contrarios a lo que enseña el Evangelio son los mandamientos que fueron quitados, y que caducaron. Y esos mandamientos eran sólo preceptos de hombres, pues Jesús no vino a anular la verdadera Ley de Dios.
Si Jesús anulo las leyes del viejo testamento, nosotros los testigos de Jehova no nos llevamos por ellas. estamos bajo un nuevo pacto, no bajo las leyes de los judios.
¿me pudiera dar el texto bíblico que dice que Jesus anulo los mandamientos que son contrarios a los misericordiosos?
:001_smile::wink::001_smile:
....................
Vosotros os Regis por las leyes antiguas, por que negáis que en tiempo de Moisés también Jesucristo dio la misma ley del Evangelio, y olvidáis muy pronto a los profetas de Israel , las profecías que fueron dada por esos profetas que están en el Viejo Testamento y coincide con el Evangelio, que siempre lo digo,.... Y olvidáis.
marcos 12:31 lealoNo hay otro mandamiento mayor que éstos
Los testigos de Jehova no rechazan partes de la biblia como usted y porque25,
No torcemos la biblia como la tuerce usted diciendo que las cartas de pablo están torcidas, por que eso no es lo que dice la biblia, eso lo dice usted cuando tuerce las escrituras.
Los mandamientos para el cristiano los dio JESUCRISTO
No hay otro mandamiento mayor que éstos
Póngase a leer la biblia y deje su creencia de creciendo en gracia jesucristo hombre por que creo que usted es parte de ese grupúsculo
El primero [de los mandamientos] es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ El segundo es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’
No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
—Marcos12:29-31.
Porque 25 y esperanza
tuercen las escrituras para apoyar lo malo
y excusarse cuando lo practican.
Dicen que Jesús no condeno la fornicación ni el adulterio y que debemos practicar fornicación y adulterar por que según ellos es un acto de misericordia.
Cosa que es totalmente falsa y se puede probar con las mismas palabras de Jesús quien condeno la fornicación y el adulterio.
La ley de Moisés se quito entera, no ciertas cosas por falta de misericordia, eso es otra mentira de estos dos personajes, la ley se quito enteramente
pues ayudo a los Judios a ser conducidos a cristo, cuando llego el cristo se acabo la ley
(Marcos 12:28-31) Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.
Lea la biblia y para de escuchar a los que le estan diciendo esa mentra a usted esperanza:
QUI LE PONGO LAS PALABRAS DE JESUS:
►Cuando Jesús dijo en el Sermón del Monte que ‘todo el que se divorciara de su esposa por cualquier otro motivo que no fuese el de la fornicación, la exponía al adulterio, y que cualquiera que se casara con una divorciada cometería adulterio’ (Mt 5:32), mostró que si el divorcio se producía por motivos ajenos a la por·néi·a de la esposa, el esposo la dejaría ante el riesgo de incurrir en adulterio en el futuro.
►Jesus dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra comete adulterio contra ella, y si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”.
(Mr 10:11,12.)
►Jesus dijo en Lucas 16:18: “T[B]odo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, y el que se casa con una mujer divorciada de un esposo comete adulterio[/B]
►(Mateo 19:3-9) 3 Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. 7 Ellos le dijeron: “Entonces, ¿por qué prescribió Moisés dar un certificado de despedida y divorciarse de ella?”. 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio..9 Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.
Kimo
se que te cuesta pensar que el matrimonio no es cosa de Dios,, pero es así, Dios nos hizo libres de exclavitudes y el matrimonio lo es.
Al decir, amaros los unos a los otros como yo os he amado,, no dijo que nos casaremos . Tambien dijo:
Los que so dignos de este mundo, ni se casan ni se dan en casamiento. El marido es Jesucristo y la Esposa ,,la Iglesia de Dios, hombres y mujeres libres.
Recuerda que las biblias están mal confecionadas.
Kimo, todo el Evangelio enseña que seamos misericordiosos, que perdonemos las faltas de los hombres, que no hagamos daño a las personas. Todos estos mandamientos de Jesús anularon todos los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Es así de sencillo.
Claro, no hay otro mandamiento mayor que éstos, pero estos no son los únicos, pues Jesús mandó guardar también otros mandamientos:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Entonces, no están de acuerdo con Jesús, porque Jesús rechazó los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que odenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues los dejó anulados con sus enseñanzas del Evangelio que madaban perdonar, tener misericordia con todos, no hacer daño ni matar a las personas.Cita:
Los testigos de Jehova no rechazan partes de la biblia (.......)
No es verdad lo que dices, pues las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, y eso lo dice el apóstol Pedro:Cita:
No torcemos la biblia como la tuerce usted diciendo que las cartas de pablo están torcidas, por que eso no es lo que dice la biblia, eso lo dice usted cuando tuerce las escrituras.
Pedro 3:15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Y mandó guardarlos, no están anulados. Lee:Cita:
Los mandamientos para el cristiano los dio JESUCRISTO
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Pues yo creo que deberías dejar de creer tus propias suposiciones y centrarte en lo que escriben las personas y lo que expresan de acuerdo a sus creencias. Yo he leido sus respuestas y veo que tanto Esperanza como Porque25 lo que creen es lo que enseña el Evangelio y esperan la venida de Jesús, que aún no ha venido en su segunda venida, pues no hay en el mundo ningún hombre que sea Jesús porque su segunda venida aún no se ha cumplido. Cuando se cumpla, todo ojo le verá, como está escrito:Cita:
(.......) deje su creencia de creciendo en gracia jesucristo hombre por que creo que usted es parte de ese grupúsculo
Mateo 24:23-27
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.
Kimo, eso es mentira. Yo no he visto que ellos hayan dicho eso. Tus palabras son para calumniar.
Tú llamas fornicación y adulterio a las relaciones de amor entre personas que no han firmado un contrato de matrimonio impuesto por religiones de hombres. Y ya que llamas a estas relaciones de amor fornicación y adulterio, no deberías discutirlo aquí en este tema que habla sobre la gracia, sino que deberías discutirlo en el tema aque nos habla sobre los actos sexuales.
Yo debo decirte que tu interpretación sobre lo que es el adulterio y la fornicación no se ajusta a lo que enseña el Evangelio, pues el Evangeliono enseña lo que tú enseñas. Jesús, hablando del adulterio, dice que el que mira a una mujer con intención de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Entonces, la codicia es el adulterio, no amarse las personas sin estar casados, pues Jesús dijo que los dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento.
Si Él mismo enseña que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento, ¿cómo va a ser adulterio o fornicación amarse sin estar casados por matrimonios que fueron establecidos e impuestos por religiones de hombres y no por Jesús?
Centrate aquí en el tema de la gracia y deja la discusión de los deseos y actos sexuales para el tema de los deseos sexuales.
Estar bajo la Gracia es estar bajo los mandamientos que Jesús mandó guardar y guardarlos, como Él así lo mandó:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Por que 25
claro que ningun cristiano verdadero apoya la fornicacion.
PERO DIGAME USTED QUIEN ESCRIBIO ESTAS PALABRAS BAJO EL TEMA !DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
.............POR FAVOR RESPONDA
Esperanza. Esperanza.
SUPER Usuario
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
Dios había dicho desde el principio:
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27
Y Jesucristo también dijo:
"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13
Para que haya niños que se acerquen a Jesucristo deben de haber hombres y mujeres que se unan y se hagan "una sola carne"... Por eso dijo Jesucristo:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". (Mateo 10:7
Dios dijo: "Fructificad y multiplicaos"... y Jesucristo dijo que el hombre: "se unirá a su mujer"... Nada dijo Dios en el principio de uniones de matrimonios religiosos judaizante de esclavitud para las mujeres..., y Jesucristo tampoco habló de celebraciones judaizantes y religiosas de ritos de matrimonios...
Las personas se pueden unir por su mutuo consentimiento: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"... o por alguna formalidad civil sin necesidad de ritos judaizantes o religiosos de religiones que no son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
"En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente... Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.
Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quería hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco. Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio. (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)
Los cristianos solteros y mayores de edad que son fieles a los mandamientos del Evangelio, no necesitan a falsas religiones judaizantes para hacer una familia... LA MISERICORDIA entre los hombres y las mujeres de buena voluntad mayores de edad, es la verdadera unión matrimonial... Jesucristo así dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...
..................
Creo que deberíais leer este tema otra vez , yo no lo hubiera explicado mejor.
[QUOTE=KIMO;1695022668]Por que 25
claro que ningun cristiano verdadero apoya la fornicacion.
PERO DIGAME USTED QUIEN ESCRIBIO ESTAS PALABRAS BAJO EL TEMA !DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
.............POR FAVOR RESPONDA
Esperanza. Esperanza.
SUPER Usuario
-----------------------------
Creo que allí donde estás te han echo agua el coco,,,si estás reprimido o algo así busca una mujer, después verás las cosas tan guayss, que nos darás la razón.
Yo no he escrito este tema, pero me alegro de que alguien se halla atrevido a hacerlo y a poner a todos los reprimidos en su sitio, no se puede hacer malo lo que Dios a echo bueno. Dijo:--- - CRECED Y MULTIPLICAOS, ,,no dice casaros y luego multiplicaos. Si conocieses a Dios te verías libre de tus locuras, anda y estudia el EVANGELIO y no forniques con falsas religiones, pues estás traicionando a Dios.:thumbup:
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis". (Mateo 7:15-20)
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". (Génesis 1:27-31)
-------------
como veréis aquí no se habla del matrimonio.
[/SIZE]
El matrimonio lo decreto Dios
y adán y eva no tenia mas autoridad superior que Jehova Dios
Hoy tenemos las leyes del cesar a las cual estamos obligados a obedecer
y Jesús hablo de dar un CERTIFICADO DE DIVORCIO---Lea el evangelio pues estamos sujetos a la ley de Cristo que el hablo en el evangelio.....
AQUI SE LAS PONGO COMO APOYO BIBLICO DE LA VERDAD QUE HABLO
Jesús dijo en su Sermón del Monte: “Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio”. (Mt 5:31, 32.) Posteriormente, después de decirles a los fariseos que la concesión de divorcio registrada en la ley mosaica no había sido una disposición vigente “desde el principio”, comentó: “Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”. (Mt 19:8,*9.)
Estando María prometida en matrimonio a José, se halló que estaba encinta por espíritu santo: “Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente”. (Mt 1:18,*19.)
Mat. 19:8,9: “[Jesús] les dijo: ‘Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde el principio. Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [ayuntamiento extramarital], y se case con otra comete adulterio.’”
(Así que al cónyuge inocente se le permite, pero no se le exige, divorciarse del cónyuge que ha cometido “fornicación”.)
Rom. 7:2,3: “La mujer casada está atada por ley a su esposo mientras éste vive; pero si muere su esposo, queda desobligada de la ley de su esposo. Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre.”
Las palabras de Jesús: “Si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”, parecen indicar que, o bien el divorcio por iniciativa de la mujer ya había empezado a surgir en su día, o que preveía que esa situación se produciría. (Mr 10:12.)
Kimo.
Adán y Eva no eran marido y mujer eran dos personas libres en el paraíso déjate de rollos, el matrimonio como otras cosas está impuestos desde sigo cuarto.
Estás tremenda mente equivocado.
Adan y eva no tenian autoridades seglares que requerían el matrimonio
Le voy a citar palabras de Jesucristo sobre el divorcio y la fornicación
►Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [ayuntamiento extramarital], y se case con otra comete adulterio
►Las palabras de Jesús: “Si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”
►Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio”
►Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”
►Las palabras de Jesús: “Si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”
tu eres un IGNORANTE que solo sabe levantar falsos testimonios y solo quieres hacer ver que los cristianos decimos cosas que no estamos diciendo, y eso que tu haces es ser infiel a la verdad... Y a eso QUE TU HACES se le llama FORNICOCIÓN Y ADULTERIO...
Esa cita que tu no entiendes te la explico en sentido espiritual:Cita:
Iniciado por kImo
yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio
La esposa es la iglesia verdadera de Jesucristo, y tú te has separado de ella... y tú te has unido a una religión divorciada de la verdadera Iglesia, entonces estas cometiendo adulterio... Pablo también te lo explica:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)