¿A PABLO... O A CRISTO?... ¿A QUIÉN debemos seguir?
Cita:
Iniciado por
Porque25
Eso de que no estamos bajo la Ley lo predican muchas religiones haciendo ver que no tenemos mandamientos que guardar, y con esa interpretación quieren anular los mandamientos que Jesucristo mandó guardar......
Cita:
Iniciado por
KIMO
Cuando dijo que no estamos bajo la ley.....
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley, pues así dicen:
"pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).
Al decir que no estamos bajo la ley, sin especificar a qué se refiere, esta cita anula los mandamientos que Jesucristo dijo que había que guardar. Pero esa cita de Romanos contradice a otras partes de las cartas que nos enseñan que estamos bajo la Ley de Cristo, pues así dicen:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Entonces, debemos comprender que estamos bajo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que la ley bajo la que no estamos son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo anuló y que sólo eran preceptos de hombres. Por eso, Pablo nos dice que la Ley de vida en Cristo le libró de la ley de la muerte:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
La Ley de vida es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y la ley de la muerte son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo anuló y que sólo eran preceptos de hombres.
Cita:
'me estoy refiriendo a la ley que dio Jehova por medio de Moises
y no los mandamientos de Cristo
Ya te he dicho que la verdadera Ley dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. No debes confundir la verdadera Ley de Dios (los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio) con los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento (preceptos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado y que Jesucristo anuló porque sólo eran preceptos de hombres)
Cita:
Pues usted mismo ha dicho que no estamos bajo ley, la ley de moises.....
No, yo no he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y estos mandamientos hay que guardarlos porque Jesucristo mandó guardarlos. Por tanto, estamos bajo la Ley de Cristo, que es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés.
La ley bajo la que no estamos son los preceptos del viejo testamento que Jesucristo anuló. Y Jesucristo los anuló porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, sino que sólo eran preceptos de hombres, por eso Jesucristo los anuló.
No quieres comprender que Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, pues la Ley de Dios fue cambiada en mentira por los escribas y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Cita:
.....el sacrificio de Cristo que puso fin a la ley de Moises.
Todavía no has entendido que Jesucristo no vino a poner fin a la Ley realmente dada a Moisés. Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos reveló la Ley que realmente fue dada a Moisés, y anuló los mandamientos del viejo testamento que SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, NO LA LEY QUE REALMENTE FUE DADA POR DIOS A MOISÉS.
Espero que comprendas lo que estoy diciendo y no vuelvas a confundirte.
¿A PABLO... O A CRISTO?... ¿A QUIÉN debemos seguir?
Cita:
Iniciado por
KIMO
Los seguidores de Cristo
No estaban bajo la ley......
Eso no quiere decir que
Ahora podían matar y cometer adulterio
Por qué estaba la ley del Cristo.
Primero dices que los seguidores de Cristo no estaban bajo la ley, y después dices que no podían faltar a la Ley de Cristo. Entonces estás de acuerdo en que estaban bajo la Ley de Cristo y sus misericordiosos mandamientos.
¿Acaso la Ley de Cristo y sus misericordiosos mandamientos no son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés?
Jesucristo nos enseña en el Evangelio la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Debes comprender que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Como puedes ver, la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y los mandamientos que Jesucristo nos enseña, son la verdadera Ley de Dios y no están abolidos.