Iniciado por
Aquiles Brinco
¿De madera, don Jorge? Yo diría que prácticamente de cartón.
En Estados Unidos es probable que de una patada pueda hacer usted un hoyo en la pared de muchas casas. En México empezó a utilizarse el mismo material o conjunto materiales -tablaroca- desde hace tiempo, pero sólo en interiores.
Algo que jamás he entendido, es por qué siguen construyendo tan endebles las casas al sur de Estados Unidos, si cada año los tornados arrasan hasta con el escusado. De veras que jamás lo he entendido. Y las vuelven a construir, y al año siguiente, en temporada de tornados, las vuelven a perder.
¿Sabe qué le pasa a muchos extranjeros? Que se comparan con los más pobres de México, y de ahí obtienen un dizque panorama global. Si yo me comparo con los más pobres de un país, por muy desarrollado que éste sea, siempre voy a situarme en la escala máxima del estrato socioeconómico. Lo curioso es que si comparamos a la clase alta mexicana con la clase alta de países desarrollados, resulta que en México tienen una calidad de vida superior. En México uno de los principales problemas es la distribución de la riqueza.