Cita:
Rusko;1694786798]Hombre... cuanto más cerca del hecho que narra, tendrá más cercanía con la verdad que escritos de hace 20 años. Y, si se cotejan ambos escritos y salen incoherencias, quien sale peor parado es el más moderno. Todavía claman los musulmanes por “haber sacado de la Biblia el advenimiento del profeta Mahoma”... y así lo enseñan culpando a los cristianos (y sin caérseles la cara de vergüenza). Todavía sacan a colación cierto “evangelio de Bernabé” que les avale su peregrina teoría... En fin..., un caso más de “pseudoevangelio apócrifo” muy posterior que se da de tortas con la Historia (no estaría mal abrir el tema de este evangelio de Bernabé y las pretensiones islámicas acerca del cristianismo...). Respecto a Pilato, si quieres creer esa historia copta muy muy posterior a los hechos, eres muy libre de hacerlo. Queda curiosa la historia de un Pilato que queda a cenar con Cristo (siendo Pilato un pagano romano, enemigo de los judíos, y siendo Cristo un judío cenando la Pascua)... pero su verosimilitud es cero. Claro que..., si queremos ver a Pilato un amigo de los niños (y de los judíos y de Cristo), pues entonces, tiramos a la basura toda la información que teníamos de él. Pues va a ser que no.
Pues no es así ni tiene por qué serlo, la razón o el acierto no viene otorgado por el tiempo. Sin ir mas lejos el otro día hablando con xdata sobre evolución, vemos que la última y actual teoría sobre el que la vida a la tierra pudo llegar a través del espacio en forma de bacterias o moléculas era ya una teoría de los antiguos griegos allá por el 600 antes de nuestra. y 2.600 años después se retoma como factible con lo que se ha avanzado.
O la antigua medicina natural basada en los efectos de ciertas plantas... y tantas y tanas cosas... mira las bases de la democracia griega y la actual chico lo que ha cambiado ... ni se parecen. El tiempo puede retomar, confundir, basar, ampliar o descartar tal o cual dicho o ciencia o religión, ni otorga ni quita razones.
No parece que yo te diga que dijiste que Séneca era cristiano. No lo parece porque NO LO HE DICHO. Pero.... sigo la secuencia:
Cita:
No me salgo de lo que tú dijiste: Nació el fascismo..., con Séneca... y no te he dicho que tú dijiste que Séneca fue cristiano. Solo he dicho lo que tú has escrito y no me he movido ni un milímetro de lo que tú pones..... Ay que ver..., me obligas a poner un güevo de letras para desmentir tus afirmaciones. ¿Por qué lo haces, Loma?. ¿Eres mi purgatorio, Loma?
No he dicho que concretamente me llamaras fascista, sino que generalicé que la extrema izquierda (ya lo he dicho en otros hilos) llaman fascista a todo lo que se mueva, y, resulta que ahora “fascista” es un insulto más, que carece de significado. Fascista es Aznar, Franco, Benedicto XVI, Rajoy, Bush y, si me apuras, cualquiera que tenga una actitud que no guste al etiquetador: ETA, los sindicatos, la patronal, la Iglesia, Al qaeda, el vecino de enfrente, el compañero de trabajo, Ana Botella, Toni Cantó, los nacionalistas..., incluso Rubalcaba y el lobby gay (ya puestos a insultar, los del lobby gay son unos fascistas). Para la extrema izquierda, todo lo que esté a su derecha es fascismo. Pero eso es solo un insulto.
ideológicamente hablando Rusko... no captas mientras no te interese, ¿Cuántos han dicho aquí que las costumbres y recomendaciones de Jesús disponían de muchos puntos afines al comunismo?... ¡¡pues eso!!
Tan insulto sería por la misma regla de tres denominar de fascistas como de comunistas entonces ¿no?... ahora, ¿cuántas veces me has llamado tu a mí comunista?... aplícate tu propia teoría, sin más.
Cita:
Pero... vamos a ver lo que dices: “Séneca impulsor de la moral cristiana, respecto de una sola divinidad creadora, no cristiano”....... Pero es como si llamaras a Akenaton “el impulsor de la moral cristiana, respecto de una sola divinidad creadora, no cristiano”....... Yo veo que te haces líos, Loma, mezclas cosas y luego me achacas que te digo cosas que no te he dicho. Ahora quieres mezclar a Séneca, la moral cristiana y el fascismo, que es como hacer un revoltillo indigesto que ni tú sabes a qué sabe. No hay nada más contrario a la moral cristiana que el fascismo, idolatría del estado fuerte en contraposición al universalismo cristiano. No hay nada más contrario a la moral cristiana que el nacionalismo fascista, para el cual el individuo no existe sino solo el estado al que hay que supeditar todo, incluso el mismo Dios (como dijo un antiguo nacionalista: “la religión catalanista tiene por Dios a la patria”). Un desafuero mayúsculo. El fascismo no puede nacer con Séneca, con el imperio romano, sino que nace cuando nace el nacionalismo, siglos XIX-XX. El fascismo excluye a Dios y, ya lo dijo Jesucristo, “no se pueden servir a dos señores”... El fascista cristiano será un pésimo cristiano si antepone el estado antes que a Dios. Para estos cristianos de pacotilla, siempre quedará la frase que se tendrían que aplicar: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”
Y... ¿Dónde aparcas al estoicismo que son las bases del fascismo?...¡¡Se te olvidó recortar ese punto ... que pena, y lo cambiaste por cristianismo!!...
Jajajajajajajaja Ahora el fascismo es nacionalista y antireligioso????????? ¡¡My mother!!... y esa teoría como se denomina?... fascisateoísmo?, ¡¡Coño!! esto es nuevo en el lenguaje vulgar yo si sabía que se les denominaba cristofascistas, pero esta es la primera vez que lo oigo .... ¡¡Que morro tienes Rusko!! yo soy mas del anarcofascismo, ..¡¡Ya sabes!! aunque la fascisdemocracia también me mola, sin dejar atrás a los verdifascistas, con lo que no concuerdo es con los "comufascistas". jajajajajajajajaja
Cita:
Bueno, eso sí. No declaró el cristianismo como religión oficial del imperio. Eso sería después.
No fue Constantino y sus intervenciones (como si fueran intervenciones teológicas), sino los representantes cristianos los que derrotaron a los arrianos. Si hubiese sido al revés, a Constantino le hubiera dado lo mismo. De ese concilio no iba a salir un empate: o uno tiene razón, o la tiene el otro. Y fue el arrianismo el que no tuvo razón. Tras ese concilio, se fue extinguiendo...
La historia de la religión cristiana es la eterna lucha por la independencia de los poderes mundanos, o cómo aplicar la frase de Jesucristo de “a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”
Bueno también tienes que tener en cuenta que no fue el Cesar el que hizo el imperio romano, sino los legionarios y centuriones romanos los que lo hicieron .. ¡¡Eso es importantísimo de remarcar eh? jajajajajajaa
Ni cristo el cristianismo sino los cristianos ... ¡¡Anda que te ha costaooooooo!!