Aquí tenemos al “cierto medio” (o más bien, “cierto miedo”) echando su bilis de las 5 de la tarde, que le sobra. Era tan evidente que no iban a esperar ni 24 horas:
Complicidad significa ser cómplice del crimen (¿no?), asi que.... me temo que de nuevo estás mintiendo, etanol (ya es una costumbre...). Estás acusando a Francisco I cuando era Bergoglio de haber cometido crímenes. Con dos cojones.
Regla nº tal (no sé cual es, Zampabol):
El ateo militante SIEMPRE miente
Jojojo :w00t:, pasamos del papa nazi al papa criminal..., que no decaiga.
¿De qué escombreras sacas tus libros de Historia?. ¿No te da vergüenza lo que dices? Hay mucha más cantidad de información veraz acerca de Jesucristo que de Alejandro Magno o Octavio Augusto. El problema es que si tú te has autoinvestido para otorgar carnets de “veracidad” a lo que a ti te dé la gana, pues vamos apañaos... Si no te valen los extensísimos escritos, cartas, libros de los Padres de la Iglesia desde el primer siglo hasta el cuarto, pues ¡qué le vamos a hacer!, la ignorancia es muy atrevida y no suele tener ningún pudor. Yo no puedo hacer nada si te gusta andar por ahí en porretas intelectuales. Sin duda te mirarás al espejo y te lanzarás besitos, pero dejas mucho que desear.
La cristofobia te consume, etanol. Vivir así con tanto odio no debe ser muy cómodo. En esos primeros siglos, los que eran quemados no eran ningún documento sino personas como Policarpo de Esmirna. O eran deglutidos por leones como San Ignacio de Antioquía. Eran testigos de la Palabra que habían recibido de los mismísimos apóstoles. Si te oyeran se estarían partiendo el culo de risa a mandíbula batiente, pero creo que tienen cosas más importantes que hacer.
Curiosa la fe que prestas a los que escribieron las “revelaciones” de un Mahoma analfabeto. ¿Quién te dice a ti que eso lo escribió un menda que se lo atribuyó a un analfabeto Mahoma como se lo podía haber atribuido a Aladino?. Por supuesto, yo no niego la existencia de Mahoma, solo alucino con tu crédula fe, visto lo escéptico que te pones cuando son las Escrituras cristianas.
Para el crédulo etanol, pongo aquí algunas cosas que ya puse en el hilo “¿Existió Mahoma?”
http://www.elforo.com/showthread.php?t=57571
” He aquí algunos de los puntos débiles del relato convencional sobre la vida de Mahoma y los primeros días del islam:
No hay constancia histórica alguna de la muerte de Mahoma, supuestamente en el año 632, hasta más de un siglo después de esa fecha.
Los primeros relatos escritos en pueblos conquistados por los árabes no mencionan jamás el islam, ni a Mahoma, ni el Corán. A los conquistadores los llaman "ismaelitas", "sarracenos", "muhayirun" o "hagarianos", pero nunca "musulmanes".
En las primeras seis décadas, los conquistadores árabes no mencionan el islam ni el Corán en sus monedas o inscripciones. Las menciones a Mahoma no son específicas, y en al menos dos ocasiones van acompañadas de una cruz. El término podría no ser un nombre propiamente, sino un distintivo.
Incluso según los cánones islámicos, el Corán no se estructura de la manera en que nos ha llegado hasta la década de los 50 del siglo VII. El hecho de que ni los cristianos ni los judíos de la zona mencionen su existencia hasta principios del siglo VIII contribuye a arrojar dudas sobre el relato convencional.
No empezamos a oír hablar de Mahoma, el profeta del islam, y sobre el propio islam hasta la década de los 90 del siglo VII, en tiempos del califa Abd al Malik. Las monedas y las inscripciones relacionadas con el credo islámico surgen también en ese momento.
A mediados del siglo VIII la dinastía abasí sustituyó a la omeya al frente del califato. Es en el periodo abasí cuando el material biográfico relativo a Mahoma comienza a proliferar. La primera biografía completa del profeta del islam aparece en esta época, al menos 125 años después de la fecha dada de su muerte.
Estas y otras muchas cosas sugieren que el Mahoma de la tradición islámica no existió; o que si Mahoma existió fue un tipo sustancialmente distinto de como lo retrata aquélla.”
Por cierto, crédulo etanol, yo también creo que la existencia histórica de Mahoma. Jojojo
Dejamos al crédulo etanol mahometano y volvemos al incrédulo de toda la vida:
Bueno... también andan por ahí las referencias de Flavio Josefo... Lo único que demuestran es el desconocimiento que había de Jesús dentro del mundo no cristiano... pero esos escritores que escriben en el siglo II, habían nacido en el I. La narración del incendio de Roma y la acusación de Nerón a los cristianos (¿o no crees en la existencia de Nerón?) es escrita por Tácito. Vamos, majete..., si crees en Nerón y el incendio de Roma, narrado por Tácito, tendrás que creer en la acusación de éste Nerón que hizo a los cristianos. No puedes creer en una frase y pasarle el tippex a la otra. Sí, vaya que si puedes... jojojo :w00t:
Te pesa, y te pica..., y mucho. 2013, Anno Domini. Tuve un compañero de trabajo, bastante bobo, que se negaba a decir “antes de Cristo” o “después de Cristo”, y desbarraba sin criterio: Lo mismo decía “de nuestra era” o “de nuestra era común”. Otras veces “edad común”. Creo que hay una corriente que quiere quitar el “Después de Cristo” y poner no-se-qué. La cristofobia produce mucha alergia a algunas personas, jojojo
.
.
.
(he ido al google, y he encontrado un recurso para estos cristófobos que intentan ni pronunciar el nombre de Cristo. Viene en la wiki, como siempre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Era_Com%C3%BAn)
Superjojojo :w00t:
El ché, ese asesino HONESTO. Jojojo :w00t: (hoy voy a agotar el suministros de jojojos :w00t: jojojo :w00t:). Sin comentarios, etanol. Por mí puedes ponerte todas las camisetas del Ché que tengas, jojojo :w00t:. Eso no va a quitar que sea un criminal.
Siguiendo con lo que estaba hablando con etanol, ¿entonces me vas a decir que la existencia histórica de Hitler es similar a la de Cristo?. Me temo que no te has leído nuestros aportes con la suficiente calma.
Si es por dar la vida, cada persona la da por lo que le da la gana, desde Hitler hasta el gorila rojo, pasando por Justin Bieber. “Hay gente pa tó”. El problema que se podría plantear etanol (que no lo va a hacer) es que
”esos primero testigos de Cristo, además de ofrecer su vida (toda su vida) por Cristo y su mensaje, solían acabar injuriados, azotados, apedreados, lapidados, crucificados, decapitados, devorados por fieras.... todo muy “bonito” como para que fuese un invento de Pedro o de Pablo”. Raramente uno ofrece su vida y su muerte por un invento propio.