A lo mejor algún día, le dejan salir al fin, para más adelante volver con su premio Nobel de la Paz. :001_smile:
Printable View
!Ahora me hare mistico religioso!.POr aquello de que...No solo de pan vive el hombre(lleva implicito lo del comer) sino...!de cualquier canonjia!.¿Hay alguna por ahi?
Bueno chicos, ser buenos, que mañana ya seguiremos con la enésima parte de:
"Como cambiar el mundo sin movernos de la silla del ordenata"
Agur Benhur.
Hola!
Un favor, dígale o Dilma que esas Visas los pobres Haitianos qe andan por aquí la puedan tramitar también en algún lugar de la frontera entre Perú y Brasil ya que tengo entendido para tramitarla deberán regresar a su capital Puerto Príncipe y eso en estos momentos y dada su economía, distancia y salud es completamente descabellado.
Saludos.
Muy interesante tu aporte, ya que por lo visto lo que escribí anteriormente no fue interpretado (o no lo leíste) y será bueno que lo repita y/o aclare.
Con seguridad te refieres a esta noticia:
Puse en negrita el por aquí, lo que me indica que eres peruano.
De entrada vamos al título del video: “Haitianos en Perú esperan prmiso para entrar a Brasil.”
Queda más que claro, que fue Perú el que permitió el ingreso de estas personas a su territorio. Eso de que “pueden contraer enfermedades tropicales” es de la total y más absoluta responsabilidad del Gobierno peruano. Es más. Si por X motivos Brasil se niega a darle visto de entrada, es a Perú que le tocará darles asilo, trabajo, o correr con todos los gastos para extraditarlos.
Voy a un ejemplo para que no queden dudas:
Quiero ir a Estados Unidos. Como no me dan visa, viajo a México, y me paro en la frontera de U.S.A. para ver si me dejan entrar. No tengo dinero ni para comer, quizás ni documentos… ¿La culpa es de los yanquis o mía al pretender imponer mis propias reglas de inmigración?
Por favor!!!!
Sigamos escuchando la noticia. Al final dice:
“Al menos 8.000 haitianos ya se han refugiado en Brasil desde el cismo…etc. etc..
No sé porqué hay una campaña para hacernos quedar como los malos de la película. Lo que el gobierno brasilero quiere, es una inmigración ordenada, justamente por respeto al inmigrante, y ofrecerle algo digno donde recomenzar su vida. Eso de entrar a los empujones, en bandadas desordenadas, al llanto lastimero, o a escondidas…no va con nosotros.
Ahora les cuento la verdad de la historia.
¿Qué mierda hacen esos haitianos en un pueblucho perdido de la frontera? ¿Cómo legaron hasta ahí? ¿Dónde van a encontrar un Consulado do Brasil en medio de la selva?
Estos morenitos astutos, quisieron entrar a escondidas!! jajajajajj
En México les llaman “coyotes” a los que se encargan de pasar clandestinamente personas a los E.U. (o los matan después de cobrarles). Estos haitianos que ahora están pasando miseria (atención gobierno del Perú, si se les muere alguno de hambre o paludismo, o fiebre amarilla, no apunten a nosotros, ta?) pagaron bastantes dólares para entrar clandestinos. Pero como los coyotes vieron que la cosa no era fácil, los dejaron tirados.
Como escribí antes: tenemos miles de kilómetros de frontera, pero de “gato” no entra nadie.
Creo que si ya Brasil dejó entrar a tantos miles como refugiados, no va a hacer problema por 300. Pienso que las autoridades hicieron esto, para que trascienda a los demás haitianos, que la puerta para entrar a Brasil está abierta. Pero primero tienen que golpear en la de un Consulado, y ajustarse a cumplir con la cuota de inmigrantes asignada.
Como verás H.M. no le voy a escribir a mi presidenta por lo que tú dices. Ella sabe bien que no la molesto por malas interpretaciones, o por malas intenciones.
.
Bueno, pues todo lo que hace tu gobierno para controlar la situación, hizo el nuestro para crear el caos....
Nuestro gobierno, y por tanto, nuestro pais que es al que representa, fue el más tonto del mundo. Las mafias hicieron su agosto dejando a gente en medio del mar por el "efecto llamada" que lanzaron nuestros "generosos" políticos. En Marruecos, pais que limita con nosotros por el sur, había ingentes cantidades de personas que lo habían perdido todo por meterse en un bote que unos desalmados les ponían para cruzar el Estrecho de Gibraltar (estrecho peligrosísimo de cruzar con trasatlantico). Han muerto miles, sin que se sepa su identidad, nacionalidad ni nada de nada. De vez en cuando en las playas del sur de España, aparecían cadáveres de africanos que habían encontrado la muerte en algún lugar del Atlántico o del Mediterraneo.
Es más, en Europa se cabrearon con nosotros porque nuestro país se había convertido en la puerta de entrada a toda Europa, y las puertas estaban abiertas de par en par...
En fin....un desastre.
Muy interesante este tema. Y que no os tomen por tontos a los brasileños y con el cuento del buenismo se os metan allí hasta los gatos del vecino.
un beso.