¿JESUS DICE QUE EL ES AL CAMINO A QUIEN?
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Nadie puede llegar al Padre
si no es por medio de mí
JESUS ES EL CAMINO AL PADRE
NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE SI NO ES POR EL CAMINO, JESUS.
Tema hablado...
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).
tema hablado erroneamente por ti
pues no sabes lo que dices.
Jajajajajaaja
la meta es llegar a dios
y jesus es el camino
por eso tienes que aceptar el medio de salvacion
que designo jehova a saber su querido hijo
que es inferior a dios
pues fue creado y despues engendrado
dios tiene que existir primero para engendrar al hijo
chupate esa
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Si las buenas noticias que anunciamos
están ocultas con un velo, están ocultas para los que van rumbo a la destrucción,
para los no creyentes, a quienes el dios de este sistema les ha cegado la mente,
a fin de que no brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias
acerca del Cristo, que es la imagen de Dios
2 cor
NOSOTROS NO RECHAZAMOS A JESUCRISTO NI A SU SANGRE, pero la sangre de Jesucristo es la sangre que sella el nuevo Pacto, Pacto que tú no quieres recordar ni predicar.
El nuevo pacto que es el Pacto de Jesucristo, nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios, que se deben guardar para entrar en la vida, y que se deben predicar por todos los pueblos del mundo, pues Jesucristo así te lo manda.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Pero que buenas nuevas del Reino de los cielos estás predicando Roberto0 Archivo Adjunto 5240?
Las religiones que dicen "Señor,Señor...en tu nombre hicimos..."
No están predicando el Reino de los cielos como la única alternativa para la humanidad en este tiempo del tiempo del fin de la gobernación humana.
Ponen caramelos en su predicación,como los misericordiosas "leyes de Jesús" "Dejar de ser ricos" y ponerse pedir a los ricos de este mundo por las calles tocando guitarras y cantando "Dios es amor" "Jesús viene" y que la gente te de limosna para comer y subsistir. (incoherente)
Jesús no estaba condenado las riquezas o... a las personas ricas de este mundo, si no, ¿en quién pones tus esperanzas en Dios o en las riquezas? ¿Quién esta primero en tus pensamientos corazón alma, espíritu y acciones? Dios ¿o el materialismo?
Las biblias fueron confeccionadas e impuestas por el imperio de Roma a partir del siglo IV, y en ellas fueron incluidos todos los preceptos del Viejo Testamento que Jesucristo había abolido, preceptos que no eran de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Jesucristo nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y Él mandó predicar el Evangelio, que es la verdad, no todo lo que está escrito en las biblias.
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
KIMO DICE QUE Jesucristo dijo QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD... ¿Pero es cierto esto?...
Lo que dijo Jesucristo es lo siguiente: ""
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-7)
Jesucristo es la verdad... Pero la biblia contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió. y todo lo que Jesucristo abolió, lo abolió porque solo eran preceptos de hombres...
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Jesucristo también mandó que se predicara el Evangelio por todos los pueblos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Así es Roberto, Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento de las biblias porque solo eran preceptos de hombres y mandó predica solamente el Evangelio...
El amigo KIMO quiere hacer ver que Jesucristo mandó predicar las biblias impuestas por el imperio de Roma (siglo IV)... Biblias que contienen las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió y las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos... Pero Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Las Escrituras inspiradas la Biblia, es interesante investigar el origen y significado de la palabra Biblia.
Esta se deriva de la palabra griega biblía, que significa libritos. A su vez, biblía se deriva de bíblos, palabra que describe la parte interior de la planta del papiro, de la cual en la antigüedad se producía un papel para escribir.
Lo que hoy día el hombre conoce como la Biblia es de hecho una colección de documentos antiguos producidos por inspiración divina. Su composición y compilación en forma escrita se extendió por un período de 16 siglos
La pregunta del millón es: ¿Qué indicaciones divinas, entre otras, han determinado la canonicidad de los 66 libros de la Biblia?
Según el club de la "misericordia" y "los santos de los últimos días" nada más que es verdad lo que ellos enseñan porque todo lo demás está adulterado.
Pero ante todo lo que tenemos que ver que los documentos tienen que tratar de los asuntos de Jehová en la Tierra y dirigir a los hombres a Su adoración y estimular respeto profundo a su nombre y a su obra y propósitos en la Tierra.
Tienen que evidenciar inspiración, es decir, dar prueba de que han sido producidos por espíritu santo,2 Pedro 1:21.
No debe haber llamamiento a la superstición ni a la adoración de criaturas, sino, más bien, un llamamiento a manifestar amor y a servir a Dios. En ninguno de los escritos por sí mismo podría haber nada en pugna con la armonía interna del todo; más bien, cada libro, por su unidad con los demás, tendría que apoyar una sola autoría, la de Jehová Dios.
También esperaríamos que los escritos mostraran exactitud en todo detalle. Además de estas cosas esenciales y básicas, hay otras indicaciones específicas de inspiración, y por lo tanto de canonicidad, según la naturaleza del contenido de cada libro, y estas se han considerado aquí en la información introductoria que se ha dado a cada libro de la Biblia.
Además, hay circunstancias especiales que aplican a las Escrituras Hebreas y otras que aplican a las Escrituras Griegas Cristianas que ayudan a establecer el canon bíblico
El Evangelio así dice:
Lucas 6:24
Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
Ahora veamos lo que Jesucristo dice al hombre rico:
Lucas 18:20-30
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
Vamos analizar el por qué Jesús es el Camino,la verdad y la vida.
Jesús es el Camino, el contexto: "Nadie viene al Padre si no es por mí" (no hay ningún personaje,hombre o mujer que interceda entre Dios y los humanos a no ser por medio Jesús).
Jesús es la Verdad, el contexto: Jesús jamás mintió siempre dijo la verdad que recibió su Padre, fue el testigo fiel y verdadero de Dios y cumplió codo lo escrito en la Ley de Dios,(esa es la única verdad)
Jesús es la Vida, el contexto: Es la vida, porque dio su vida en sacrificio para rescatar a la descendencia de nuestros antepasados Adán y Eva, por eso Jesús dijo que vino a dar su vida como rescate, si aceptamos y hacemos tal como el adoró a su Padre y Dios, conseguiremos la vida aquí en la tierra para siempre.
Lo primero Elisabet "Si quieres ser mi discípulo"O SE MI SEGUIDOR = Y esto era aceptar todo lo que Jesús enseñó acerca de su Padre,aceptar que Jesús era el Mesías y luego aceptar que Jesús moriría como un malhechor.
Yo no veo lo que primero que "el club de la misericordia promueve". ¿Tenía este joven si estaba casado (no lo dice la Biblia) que dejar a sus su esposa e hijos en la miseria, pidiendo a otros más ricos que él ricos para comer y vivir?
¿O dejar a decenas de trabajadores sin que comer ,por no tener trabajo? Tenemos que pensar un poco más en lo que Jesús quería decir con estas palabras.
"Venga todos mis discípulos ser pordioseros". Aquí existe una contradicción, si yo como cristiano ando pidiendo a los que no adoran al Dios verdadero ¿que me dice de mis Dios?. Además en el primer siglo había cristianos ricos, y que estaban dando trabajo a otros cristianos trabajando para ellos.
Entonces, ¿qué estaba enseñando Jesús? ¿Cómo lo entendieron Filemón y otros cristianos ricos del primer siglo?
Pero por lo que veo en tu respuesta, no te acuerdas de sus mandamientos. Te recuerdo mi última respuesta:
Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
El Evangelio así dice:
Lucas 6:24
Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
Ahora veamos lo que Jesucristo dice al hombre rico:
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
24”Pero ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya han recibido todo su consuelo!
25 ”¡Ay de ustedes, los que ahora están saciados, porque pasarán hambre!
”¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque se lamentarán y llorarán!
y ser rico no es malo
estar saciado no es malo
reírse no es malo
y ser rico no es malo
estar saciado no es malo
reírse no es malo
y ser rico no es malo
estar saciado no es malo
reírse no es malo
Todo lo que tú dices está en contra de Dios, que te dice que debes amar a tu prójimo como a ti mismo. Pues si realmente fueras fiel al mandamiento, no justificarías el que uno sea rico y otro pobre. Porque los ricos no aman a los pobre como así mismos.
Porque si los amaran como a si mismos, tendrían todos sus bienes en común con ellos.
En el mundo hay Ricos muy ricos Y POBRES MUY POBRES, porque los ricos no aman a sus hermanos pobres como así mismos.
El amor al dinero es lo malo
Tener dinero asi como tengo yo
no es malo
Jesucristo tenían la comisión de
“[hacer] discípulos de gente de todas las naciones”. (Mt 28:19, 20.)
Llevar a cabo esta comisión requirió tiempo y esfuerzo,
que normalmente se hubiera empleado en ocupaciones seglares.
Por lo tanto, el que se aferrara a la riqueza,
en vez de aligerar las cargas lo suficiente
para poder emplear el tiempo y recursos en esa comisión,
no podía ser un discípulo de Jesús.
Tú y el amor a las riquezas...
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)
Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)
Jesús dijo que de la abundancia del corazón
habla la boca
en tu corazón esta AVIDES
de eso hablas
de cosas materiales
contradices el evangelio
cristo nos manda a no preocuparnos por el comer o que vamos a vestir
si fueres un estudiante del evangelio
así como lo soy yo
un estudiante concienzudo
del evangelio
pondrías en practica
los principios bíblicos
y no te atormentarías con lo que tienen los demás
pon en practica
los principios bíblicos
Jesus nos manda a poner primero el reino
y todas esas cosas
dios la suministrara
DEJA LA AVIDES
La avidez se manifiesta en el amor al dinero,
el deseo de poder o ganancia,
la voracidad por el alimento y la bebida,
el sexo u otras cosas materiales.
Las Escrituras ponen en guardia a los cristianos contra este rasgo degradante,
y ordenan no asociarse con nadie
que llamándose “hermano” cristiano, estuviese dominado por la avidez
Encaja lo que te dije anteriormente
lo que hablas es lo que esta en tu corazoncito
Y lo que hay alli
nos dices que es el interés por los ricos
debe interesarte mas Jesús que los ricos
para seguir a cristo en ese tiempo
lo tenían que dejar todo LITERALMENTE.
hoy No tenemos que caminar por el desierto
y podemos tener nuestros automóviles
nuestras mansiones con piscina
y teatros internos
para ver los videos de la sociedad
Podemos tener varios yates
no tenemos que vendar los yates y las mansiones
Esos recursos ayudan a la obra mundial
todo cuesta dinero
Los salones del reino
cuestan construirlos
y hay que mantenerlos limpios y bonitos
ASI QUE RECUERDA
HOY NO TIENES QUE DEJARLO TODO PARA SEGUIR A JESUS
ASI QUE SI ESO ES LO QUE TE LO IMPIDE
NO TE PREOCUPES
PUEDES DEJAR TU CASA AL HIJO
Y NO COMPARTIRLA CON LOS DEMAS
kimo dice
ASI QUE RECUERDA
NO TE PREOCUPES
----------------------------
Tú quieres predicar un Evangelio diferente según tus intereses. Pero Jesucristo sigue siendo recordado por millones de Cristianos, y los cristianos saben que los primeros cristianos, tenían todas las cosas en común, y nadie llamaba propio a cosa alguna.
Te pongo las citas...
La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37).
Encaja lo que te dije anteriormente
lo que hablas es lo que esta en tu corazoncito
Y lo que hay alli
nos dices que es el interés por los ricos
debe interesarte mas Jesús que los ricos
para seguir a cristo en ese tiempo
lo tenían que dejar todo LITERALMENTE.
hoy No tenemos que caminar por el desierto
y podemos tener nuestros automóviles
nuestras mansiones con piscina
y teatros internos
para ver los videos de la sociedad
Podemos tener varios yates
no tenemos que vendar los yates y las mansiones
Esos recursos ayudan a la obra mundial
todo cuesta dinero
Los salones del reino
cuestan construirlos
y hay que mantenerlos limpios y bonitos
ASI QUE RECUERDA
NO TE PREOCUPES
Para Kimo...
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37).