El anticristo... Tan apasionadamente esperado por los cristianos evangélicos. :D
Printable View
...y que tu tan perversamente le ocultas al mundo verdad? ... eres un ciego que encegueces a otros tambien ... no te das cuenta? ...
...Noé "amaba" el diluvio? o lo anunciaba para que hubiesen creyentes?
...además es por ti, ya que yo soy salvo y Cristo viene antes por mi como por todo aquel que crea en Cristo como su Salvador ... el amor de la verdad para ser salvos ...
II Tes. 2:9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
...o prefieres que hablemos del color de los ojos de los ángeles? ...:001_tt1:
El anticristo que tú predicas no se lo ocultamos a nadie. ¿O es que alguna vez os hemos impedido que gritéis a voz en cuello en las esquinas de las calles?
jajajajaj :D
Un principio básico de nuestra doctrina es concederles a todos los hombres el privilegio de "que adoren cómo, dónde o lo que deseen" (véase Artículos de Fe 1:11).
Iniciado por expanium
Sí. (Revelación 1:1; 12:7-9)
La expulsión de Satanás el Diablo de los cielos fue muy posterior a sus primeras actividades criminales aquí en la Tierra.
En Job se relata lo siguiente:
(Job 1:6, 7) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
La Biblia es clara al respecto, no veo la controversia. ¿Es que no crees lo que dice la Escritura? Te voy a explicar las cosas con manzanitas:
1.- Revelación 1:1, dice: "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco."
2.- El libro Revelación o Apocalipsis se terminó a fines del primer siglo E.C. y como dice Jesús la revelación muestra "las cosas que tienen que suceder dentro de poco." Es decir, muestra lo que no ha ocurrido, sino, lo que sucederá en un futuro inminente. ¿Lo entiendes verdad?
Entre estas "cosas que tienen que suceder dentro de poco", figura la expulsión de Satanás el Diablo del cielo:
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
De manera que la actividad de Satanás y los demonios antes de ser expulsados del cielo no se limitaba a esa región, sino que también sobre la Tierra. Como lo muestra Job 1:6, 7 donde se ve a Satanás teniendo acceso a la Corte celestial de Jehová y Jehová le dice a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
Tú sabes que en una corte de ventilan controversias, pues el inicuo Satanás las llevaba delante de la Corte celestial de Jehová.
Pregúntate: ¿Si Satanás había sido expulsado, desterrado, del cielo, antes de los eventos en Edén, cómo es que posterior a estos en una escena celestial se ve a Satanás confrontando a Jehová?
Entender la expresión "para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1) como una delimintación para sólo contener de manera excluyente cosas futuras, es un error. Especialmente cuando se necesitaba enmarcar la escena final de la obra de Dios con los hombres en un contexto temporal dentro de dicha obra.
Así pues, se habla por ejemplo del libro con los siete sellos. Donde cada uno de los sellos que se abren corresponde a los sucesos de un periodo específico del total de la historia de la obra divina en este mundo. Por lo que los primeros sellos son expuestos rápida y brevemente, debido a que trataban de hechos ya pasados (Apocalipsis 6:1-11), mientras que se detallan detenidamente los últimos dos sellos, los que correspondían a los eventos todavía futuros y que eran el foco principal de la revelación (Apocalipsis 6:12-17; capítulos 7-11).
Y también, con similar intención contextual, se presentan las señales relacionadas con el dragón y la mujer, en las que se observan sucesos tanto pasados — el conflicto en los cielos (Apocalipsis 12:7-12)‒, como también los hechos que le habían sido contemporáneos a Juan — la persecución de la iglesia en la tierra (Apocalipsis 12:13-12)‒, y así preparar el escenario a los acontecimientos que aún habrían de venir en el futuro. Ya que después de una gran apostasía, aún seguiría la restauración del evangelio en los últimos días (véase Apocalipsis 14:6, 7).
Señal — la del dragón y la mujer‒, cuyos posibles eventos ustedes engloban y relacionan con esa que les ha sido la tan trascendental fecha de 1914. Y que tal vez precisamente por considerarlos todos para ocurrir en esa misma fecha es que han tenido tantos problemas con esa doctrina. Teniendo, por esto, que modificar primero la idea de que todos acontecerían a una misma vez, para separarlos luego por partes y en distintas fechas, e incluso modificar las previsiones de algunos de ellos, una y otra vez, reiteradamente, hasta llegar al punto en la actualidad de frenar el intento de asignarles una fecha determinada.
Si una cosa podemos aprender de las interpretaciones del Pastor Russell sobre este respecto, es que esta doctrina ha tenido el poder de confundir por muchos años a las multitudes y de cobrarles increíbles sacrificios por los errores en ella contenidos. (Aunque no tenemos intención de ofrecer aquí, ejemplos incómodos.)
¿Por qué tenerle confianza entonces a parte alguna de todo esto? ¿No fue vergonzoso tener que modificar las fechas y la interpretación de los eventos esperados una y otra vez?
¿Por qué hemos de creer en parte alguna de la idea de que Satanás cayó del cielo en 1914?
Aunque la pregunta era para LDX, yo voy a intentar respondértela con manzanitas, como te gusta. A ver si la captas :D:
http://www.mediafire.com/convkey/9f8...043t3e5zzg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/5b4...vo3s6an3zg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/8c6...per4bhc0zg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/89c...ip4n4c9pzg.jpgjuajuajua... Espero que te sirva :lol:
Tienes toda la razón, porque la escritura dice:Levítico 17:11De modo que esto ayuda a entender las palabras de Cristo:
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; por lo cual, la misma sangre hará expiación por el alma.Juan 10:17Según esto, Cristo pondría su vida, la cual era su sangre, como vimos en la primera escritura. Y esa sangre es la que haría la expiación al ser derramada. Pero no sólo nos dice que la pondría, sino que también la volvería a tomar. Porque tenía poder para hacerlo.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Ahora, después de la crucifixión, quedaba en el sepulcro su cuerpo muerto sin sangre. Pero, ¿para dotarlo de vida nuevamente, habría de recobrar su sangre derramada? No, porque su cuerpo no recibiría más el mismo tipo de vida corruptible que antes había tenido. Por esto las escrituras nos explican que al resucitar ya no recibiría vida de la sangre sino que sería "vivificado por el Espíritu" (véase la Versión del Rey Santiago de la Biblia en inglés de 1 Peter 3:18) Osea que en lugar de recibir vida de la sangre, ahora su cuerpo recibiría vida del Espíritu.
Y esto nos lleva a entender también, cómo es que nuestros cuerpos de carne y huesos recibirán vida en la resurrección de los muertos, pues la escritura nos dice:Romanos 8:11De modo, que nuestros cuerpos son los que serán "vivificados por el Espíritu", y no lo serían por la sangre. Y esto es acorde a la escritura, pues cuando fue creado Adán nos es relatado que lo que le dio vida fue el Espíritu:
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.Génesis 2:7Y en consecuencia, el cuerpo de Adán no podría haber tenido sangre, pues como vemos, no tenía vida en ese momento. Y no adquirió la vida por la sangre, sino que fue vivificado por el Espíritu de Dios.
7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre alma viviente.
Así que la sangre debió venir a ser la fuente de vida de Adán, ya tiempo después, cuando su cuerpo fue modificado en un cuerpo mortal al haber comido del fruto prohibido y ser expulsado del Edén. Pues es entonces que fue hecho corruptible, y toda su naturaleza mudó.
Y es precisamente por ello que la sangre debía ser derramada antes que el hombre pudiese ser redimido ante Dios y volver a su más elevada condición anterior. Por lo cual, desde entonces, se hacía expiación por los pecados, como nos cuenta Levítico 17:11, derramando sangre.