sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
MATEO 7:21
HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE
EL ÚNICO DIOS QUE ESTA EN LOS CIELOS
MIENTRAS JESUS ESTA EN LA TIERRA
nO SON LA MISMA PERSONA
nO SON LA MISMA PERSONA
Jesus cita a Isaias en Lucas 4:17-21. Eso es 'Biblia' tambien y cita otros pasajes del pentateuco DEMOSTRANDO tener conocimiento de la BIBLIA.
“A ustedes les pregunto: ¿Qué permite hacer la Ley?” Lc 6,9.
" Jesús le dijo: “¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?” Lc 10,26-28."
Jesús cita el libro del Deuteronomio: “Amarás al Señor tu Dios”. Mt 22,36-37.
Es el estilo típico de nuestro Maestro. A cualquier duda, la respuesta está en la lectura de la Escritura ergo la BIBLIA.
Despierta ya.!!!
Si es lo que dice el evangelio
Jesus enseño que hay que hacer la voluntad de su padre
El padre y el son uno
como los discipulos..
Ahora vamos a ver
lo que podemos aprender de la enseñanza de Jesus
Jesus dijo que hay que hacer la voluntad no de el
la de su Dios JEHOVA
Leamos Mateo 7:21-23
y veamos si podemos aislar un factor decisivo que indica
si Dios acepta toda forma de adoración.
Jesús dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’,
entrará en el reino de los cielos,
Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos
en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios
[criaturas espirituales inicuas], y en tu nombre ejecutamos
muchas obras poderosas?’. Y sin embargo,
entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí!
Apártense de mí, obradores del desafuero”.
No basta con que digamos que creemos en Cristo
y entonces hagamos lo que a nosotros nos parece que es correcto.
Es absolutamente necesario que nos enteremos
de lo que es la voluntad de Dios respecto al asunto
Pero Jesucristo no dijo que quien había visto a sus discípulos había visto al Padre. Eso lo dijo de Él mismo, porque Él era Dios Padre que se hizo hombre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Jesucristo es Dios, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempos de Moisés y para siempre.
El que me ve a mi
también ve a mi padre
somo iguales no somos la misma persona
Por que lo que yo hago lo aprendí de mi padre
el es quién que me dice lo que debo enseñar
No puedo hacer ni una sola cosa
yo solo
hago lo que veo a mi padre hacer
lo copio.
nO SON LA MISMA PERSONA
Tú retuerce las escrituras todo lo que quieras, que de nada te vale... Jesucristo es Dios que se hizo hombre...Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Pero Jesucristo no dijo que quien había visto a sus discípulos había visto al Padre. Eso lo dijo de Él mismo, porque Él era Dios Padre que se hizo hombre:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
El Padre es en Jesucristo y Jesucristo es en el Padre. Por eso Jesucristo hablaba lo que había oído del Padre, porque Jesucristo es el Padre (Dios) que se hizo hombre.
Y el contexto de esa enseñanza que tú recuerdas nos indica que Jesucristo es Dios, porque Jesucristo dijo "conoceréis que yo soy":
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Recordemos que Dios dijo a Moisés "YO SOY EL QUE SOY":
Éxodo 3:13
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres**me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Kimo no quiere comprender que el que ha visto a Jesucristo ha visto al Padre porque Jesucristo es Dios.
Y tampoco quiere comprender que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempos de Moisés y para siempre.
¿Y cuál es la voluntad de Dios, Padre de Jesucristo? Pues que se predique el Evangelio como Jesucristo lo enseñó, con los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida. Y NO predicar escrituras cambiadas o mal traducidas como las que tú enseñas. Por ejemplo la siguiente cita:
Esa es una forma de traducir el texto griego que no expresa claramente que el sentido de la enseñanza de Jesucristo es que Él rechaza a los que obran sin la Ley de Dios, porque la palabra griega "anomian" significa realmente "sin Ley". Entonces veamos ahora el texto teaduciendo la palabra griega "anomian" por "sin Ley":
Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí los que estáis obrando sin ley
Como vemos, esto que dijo Jesucristo nos enseña claramente que Él rechaza a los que obran sin la Ley de Dios.
Y es que Jesucristo es Dios, que, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Él mismo en tiempos de Moisés y para siempre.
elisabet pregunta:
¿Cuál es la voluntad de Dios?
Dios quiere que vivamos para siempre felices
y en paz en un paraíso en la Tierra.
La Biblia asegura que el Reino de Dios lo hará realidad.
El Creador desea que todo el mundo sepa de ese Reino
y de su propósito para la humanidad (Salmo 37:11, 29; Isaías 9:7).
Dios quiere que andemos en sus caminos.
La Biblia dice que el Creador quiere enseñarnos “sus caminos”
para que andemos “en sus sendas” (Isaías 2:2, 3).
Él ha organizado “un pueblo para su nombre”
a fin de que haga conocer su voluntad por toda la Tierra (Hechos 15:14).
‘Ustedes también vivan el resto de su tiempo en la carne,
ya no para los deseos de los hombres,
sino para la voluntad de Dios.’ (1 PEDRO 4:1, 2.)
¿Por qué sufrió Jesús en la carne?
Fue porque él se puso del lado de su Padre
en la cuestión de la soberanía o gobernación universal.
Probó que Dios es veraz y que Satanás es un mentiroso,
hizo esto al dejar que Dios controlara su vida terrestre,
aunque esto resultó en una muerte de mártir. (2 Corintios 5:14, 15.)
Sin embargo, esa muerte fue una expresión
del amor de Dios por medio de Cristo. (1 Juan 4:10.)
¿Por qué?
Porque aportó beneficios a toda la humanidad.
(Romanos 5:8) Sin embargo, Dios nos ha demostrado
su propio amor de esta manera:
cuando todavía éramos pecadores,
Cristo murió por nosotros.
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte,
pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Pero, ¿cuántas personas están dispuestas a aprovecharse de esos beneficios? ¿Cuántas están dispuestas a imitar a Cristo y sacrificar sus propios deseos en sumisión a la voluntad de Dios? (Hebreos 13:15, 17.)
En varias partes del Evangelio, y también donde dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...Cita:
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Tú retuerce las escrituras todo lo que quieras, que de nada te vale... Jesucristo es Dios que se hizo hombre...
El Dios hecho hombre hablaba con Dios Espíritu...
Ese texto dice que Jesus es la via para llegara otra persona, asi que lejos de indicar en lo que insistes
lo desmiente.
¿En que parte del evangelio
dice que
Jesus es Dios que se hizo hombre?
Cite me uno nada mas...............
¿Sabes por que no puedes?:biggrin::thumbup:
kimo
Jesus es la via para llegara otra persona.
--------------------------
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14).
DESMENTIDO LO QUE TU DICES.
La recuerdo siempre
Jesus es el camino para llegar a Jehova Dios
es el tema de nuestra predicación
el dijo que el padre es mayor que yo
y que lo que el enseñaba no era de el es de quien lo envio
Recuerdo que con su sangre abrió el camino al padre
(Hebreos 10:19, 20) Por lo tanto, hermanos, ya que tenemos valor para usar el camino de entrada al lugar santo por medio de la sangre de Jesús 20 —un camino nuevo y vivo que él abrió para nosotros a través de la cortina, es decir, su carne—
PERO TU NO QUIERES NI RECORDAR ESTAS PALABRAS DEL
EVANGELIO, Y LAS RECORTAS Y SOLO PONES LO QUE TE INTERESA.
Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
.
No no lo recuerdas siempre, no lo recuerdas nunca ...no mientas.
Tú no sabes que Jesucristo es Dios te lo hemos explicado nosotros los cristianos que sí que lo sabemos.
Te hemos puesto muchas citas demostrandote lo, pero el que no es, no es.
Misericordia lleva razón solo recuerdas lo que a ti te interesa, lo demás intentas que ni se fijen en ello te lo dije ayer, no quieres ir a la luz para que tus obras malas no se vean.
Y lo que es mas, no lo negamos,
creemos lo que nos dice Jesus.
tu no crees lo que nos dice Jesus
Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con
ella los pecados de infinidad de personas.
NADA DE LO QUE DICE JESUS
LO CREES.
NO MIENTAS, SI CREES EN EL EVANGELIO
NO LO NIEGUES
Para llegar al paraíso
hay que adquirir conocimiento de Jesús y quien lo envió
Esa cita le explique anteriormente
que se refiere a los mandamientos de la ley de Moisés
no la ley de Cristo que es la que nos aplica a nosotros los cristianos
Siempre es bueno citar según el contextos
Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos y los observa,
ese es el que me ama.
A su vez, el que me ama será amado por mi Padre”.
(Juan 14:21,*23; 15:10.)
No es Dios es una persona separada
¿Qué mandamientos nos dio?
►Primero, adorar al Dios verdadero, Jehová, y solo a él.
(Mateo 4:10; Juan 17:3.)
►Debido a su papel en el propósito de Dios, Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él como Hijo de Dios y demostrar esa fe evitando las obras inicuas y andando en la luz. (Juan 3:16-21.)
►Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia,
de modo que estos desplacen a un lugar secundario la preocupación por las necesidades físicas. (Mateo 6:31-33.)
►Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó. (Juan 13:34; 1*Pedro 1:22.)
►Y nos comisionó a dar testimonio
sobre el propósito de Dios, como él hizo. (Mateo 24:14; 28:19,*20; Revelación 3:14.)
El amor genuino a Jesús motiva a unos veinte millones de testigos de Jehová a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto. El que no*lo hayan visto personalmente no*debilita en modo alguno su determinación de obedecerle. Recuerdan lo que su Señor dijo al apóstol Tomás: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no*ven y sin embargo creen”. (Juan 20:29.)
Amigo kimo las escrituras te dicen:
"Yo y el Padre uno somos". (Juan 10:30)
Jesucristo no dijo que quien había visto a sus discípulos había visto al Padre. Eso lo dijo de Él mismo, porque Él era Dios Padre que se hizo hombre:
Jesucristo es Dios, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempos de Moisés y para siempre.
Tampoco quieres comprender que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempos de Moisés y para siempre.
Te quedas a corto plazo
Puesto que los mandamientos que en verdad fueron dados no lo recuerdas nunca y a mí no me vale lo que tú pones, te quedas en 2 siempre
Pero amigo Kimo si quieres entrar en la vida vas a tener que guardar los mandamientos, pero los mandamientos que le dio al joven rico y si no tendrás que quedarte en la tierra hasta nueva orden.
Jajajajajajaja
Asi que no te valen los mandamientos de Jesús
solo por que lo pongo yo
busca a tu papa, para hablar con un adulto
parece que estoy hablando
con un niño malcriado:thumbup:
Eso se lo dijo Jesús a un joven rico
y los mandamientos de los que habla Jesús
eran los de Moisés:001_tt2:
Los que el joven había obedecido desde pequeño
Mal ejemplo
para decir que hay que obedecer a Jesús.:thumbdown:
Estoy esperando que los pongas porque nunca los pones ni los recuerdas, como Jesucristo los enseño...tu sólo recuerdas de los mandamientos de Jesucristo lo que a ti te interesa, para apostillar tus falsas doctrinas, pero donde está el Evangelio completo con su Ley y mandamientos?...te los tendré que volver a recordar?..
Todo el mundo que conoce el Evangelio sabe que Jesucristo nos enseño la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, y eso lo enseña el Evangelio, pero tu no estás para recordar los mandamientos del Evangelio, tu sólo estás para dejarlos ahogados y anulados poniendo en su lugar, las falsas doctrinas de los T.J.
Por eso no se os puede tomar en serio a los T.J porque sólo sois inventores de falsas doctrinas contrarias a los mandamientos del Evangelio, llamarse cristiano es recordar y predicar los mandamientos del Evangelio. Todos los mandamientos y no solamente los dos que a vosotros os interesan.
Hola misericordia a mi me gustaría muchísimo que enumeraras una por una esas "doctrinas falsas" contrarias a los mandamientos del evangelio.Cita:
misericordia
Por eso no se os puede tomar en serio a los T.J porque sólo sois inventores de falsas doctrinas contrarias a los mandamientos del Evangelio, llamarse cristiano es recordar y predicar los mandamientos del Evangelio. Todos los mandamientos y no solamente los dos que a vosotros os interesan.
Eso requiere mucho tiempo y tendrías que empezar a leer desde las primeras respuestas de cada tema...Cita:
misericordia
La noche antes de morir, Jesús se refirió a esta nueva alianza con las siguientes palabras: Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes (Luc. 22:20; 1 Cor. 11:25).
¿Están incluidos todos los cristianos en este nuevo acuerdo? No, solo algunos. Estos cristianos, como los apóstoles que bebieron de la copa aquella noche, son los únicos participantes del nuevo pacto. Con ellos hizo Jesús otro pacto para que gobernaran con él (Luc. 22:28-30).
En efecto, van a compartir con Cristo el Reino (Luc. 22:15, 16).
Eso no es así, los profetas hebreos jamás hablan de ese pacto que tu mencionas, lo dicen de esta manera bastante clara:
VNM TJ
Jer 31:33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
Jer 31:34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”
Entonces:
1. El pacto es con Israel, no con los Testigos de Jehová
2. No cambiará las leyes, sino que pondría sus leyes en sus corazones
3. Todos conocerán a Jehová, no a un tal Jesús
4. No habla de ningún sacrificio en la cruz, sino que directamente se OLVIDARÁ DE SUS PECADOS.
El cristianismo es falso hasta la médula, sobre todo los TJ.
Ciclón nada tiene que ver con lo que misericordia está diciendo acerca de los Testigos de Jehová.
Si bien parece haber un conflicto entre las instrucciones del ángel a María (has de ponerle por nombre Jesús) y la profecía de Isaías (ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel), hay que recordar que al Mesías también se le tendría que llamar incluso por otros nombres. (Lu 1:31; Isa 7:14.)
Por ejemplo, Isaías 9:6 dijo concerniente a él: Por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sin embargo, al primogénito de María no se le dio ninguno de estos nombres como nombre personal, ni de pequeño ni después de emprender su ministerio. Más bien, todos eran nombres proféticos o títulos mediante los que se identificaría al Mesías. Jesús vivió de acuerdo con el significado de estos nombres en todo respecto, y por eso se dieron proféticamente, para mostrar sus cualidades y las buenas funciones que desempeñaría para con todos aquellos que le aceptasen como Mesías. Así fue también en el caso de su título Emmanuel. Jesús estuvo a la altura del significado de ese nombre, y lo cumplió.
El pueblo escogido por Jehová Dios,muchísimos lo rechazaron (incluidos casi todos los líderes religiosos) a Jesús el Mesías prometido en las Escrituras hebrearameas, cuando se presentó después de bautizarse.
Y Jesús los avisó,varias veces que serían rechazados por Jehová Dios.
Lucas 13:34 "Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 35 ?¡Miren! Su casa queda abandonada y se les deja a ustedes".
Jandulilay .......tengo que decirte que los cristianos que siguen y predican el Evangelio son rechazados siempre , hasta a veces su propia familia les rechazan.
Y es que el mensaje de Jesucristo una vez escuchado, a algunos no les viene bien hacerlo, pues hay que dejar muchas cosas para seguir a Jesucristo. Hay que desprenderse de muchas cosas, tomar una cruz y seguir a Jesucristo.
No todo el mundo está dispuesto .