Génesis 1 (RVR1960)
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Déjate De Cuentos.
Printable View
Eso ya se explicó. Si yo te digo "Hagamos" me vas a preguntar: "¿Qué?"
Entonces yo tendré que explicarte y decirte lo que vamos a hacer.
El Creador le hablaba a su amado Hijo. Jehová como un padre amoroso le hizo partícipe en sus obras de la creación. (Proverbios 8:22-31)
Más tarde Jesús dijo:
(Juan 5:19, 20) El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
Según parece, Dios les había concedido el don de la libertad de elección, para que no estuviesen sujetos como los animales y las cosas a la voluntad de Dios.
¿Y cómo elegirían en un mundo sin oposición? Por lo cual se plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal en oposición al árbol de la vida. Y también, hubo en el Edén un tentador que se opusiera al consejo de Dios.
Pero, como está escrito, ellos no conocían el mal y el bien, de otro modo no hubiera sido necesario comer del árbol para esto.
Yo creo, que en la sabiduría de Dios, era necesario que el hombre pudiese escapar al consejo de Dios para poder ser plenamente libre, y con esto luego aprendiera la verdadera obediencia, conociendo ya el bien y el mal, y entonces, pudiera decidir por sí mismo.
Fue para este alto propósito que se proyectó desde antes de la fundación del mundo todos los elementos de la salvación que serían precisos:
1 Pedro 1:18-20
18 sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conducta, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,
Así que, ¿odiar a Adán y a Eva por qué? ¿Por hacer lo que hubiese hecho cualquiera en tales condiciones? Yo los considero casi igual que a niños pequeños que no conociendo el bien y el mal pueden cometer actos que de ser conscientes podría contárseles por maldad. En Adán hay una peculiar amalgama de inocencia y responsabilidad. Pecaron, y la justicia se manifestó, pero nada eso salió por accidente, Dios no fue burlado. Sino que todas las cosas se hicieron según su sabiduría.
Isaías 55:10-11
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.