El nombre personal de Dios no se hace referencia a la autoexistencia de Dios, (no quiere decir Yo Soy El Que Soy), sino, a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros. "El Hace Que Llegue A ser" o "El causa Que Llegue A Ser"
Printable View
El nombre personal de Dios no se hace referencia a la autoexistencia de Dios, (no quiere decir Yo Soy El Que Soy), sino, a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros. "El Hace Que Llegue A ser" o "El causa Que Llegue A Ser"
A los TJ pido que vuelvan a leer la versión de las Escrituras DIOS HABLA HOY donde no viene Jehova ni Javé ni nada por el estilo sino que viene Señor y esto coincide con el texto griego.
Vesión Dios Habla Hoy
Éxodo 13-14
Pero Moisés le respondió: —El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”, ellos me van a preguntar: “¿Cómo se llama?” Y entonces, ¿qué les voy a decir?
14 Y Dios le contestó: —YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
En los últimos años se han publicado varias traducciones modernas de la Biblia, sin embargo, muchas traducciones han eliminado el nombre personal de Dios de sus traducciones Elisabet y no lo quieres reconocer o estás siendo enseñada por personas que te están engañando.
El nombre personal de Dios Jehová o Yahvéh (YHWH) aparece unas 7.000 veces en las Escrituras hebreoarameas.
Y el las Escrituras Griegas cristianas: Decían: "¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, ?porque verdaderos y justos son sus juicios". Apocalipsis 19:1-6
Jehová no aparece en el NT, no insistas, Jandu.
Esos 221 versículos de la TNM, que aparecen en la fraudulenta "adaptación" de la traducción de King James, no aparece ni en la King James, ni en ninguna copia griega del Nuevo Testamento.
En otras palabras, lo que dice en la primera página de la TNM, donde señala que es una traducción de la Biblia de King James, con los textos antiguos tenidos "fielmente a a vista", debe entenderse como "los tuvimos a la vista, pero no los leímos".
Apocalipsis 19:6
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguaes, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Comparar esto con el Evangelio según Juan:
Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Apocalipsis 19:6
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguaes, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Comparar esto con el Evangelio según Juan:
Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Estas lecturas anteriores demuestran que Jesucristo es Dios.
Y recordemos que Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
Lo dicho: EL apocalipsis, repite el evangelio de Juan, siendo ambos del mismo autor.
Es obvio que dicen lo mismo.
Agregando a lo anterior, que eso fue escrito cerca de 50 años después de la muerte de Jesús, y estando Juan de acuerdo con el invento de Pablo, son inventos que carecen de todo valor, más que el de la fantasía del autor....
Jesucristo es Dios y las palabras de Jesucristo son las palabras de Dios. Y Jesucristo nos enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.
Jesús se llamó a sí mismo Jesucristo y dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".
El camino de Santiago (supuestamente el que recorrió Santiago) lleva a Santiago de Compostela (Galicia) Un camino es una ruta que nos lleva a un lugar.
Jesús es el Camino que nos conduce al Dios verdadero (al Padre)
Si seguimos el camino,el ejemplo,los pasos de Jesús,nos conduce al Padre.
Jesús es la verdad,porque siempre cumplió con la Palabra escrita dijo: "Tu Palabra es la verdad" Juan 17:17.
Y además siempre citó de ella diciendo "está escrito" Mateo 4; Mateo 20:13; Mateo 26:24; Marcos 7:6; Marcos 11:17; Marcos 14:21; Marcos 14;27; Lucas 4; Lucas 10:26;Lucas 20:17; Lucas 22:37; Lucas 24:46; Lucas 19:46; Juan 6:31; Juan 6:45; Juan 8:17;Juan 10:34.
"El Dios verdadero,el que formó la tierra,no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para ser habitada" Isaías 45:18
Dios creó el planeta tierra para que hubiera vida en ella. Y para mantener la vida,diseñó sistemas naturales que producen gran cantidad de agua,tanto dulce como salada.
"Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él" 1 Corintios 8:4-6
Jandulilay, y ese padre que es Dios se hizo hombre en la carne, y se llama Jesucristo al cual no aceptáis como Dios, qué es lo que es.
Dios Todopoderoso
Así es Roberto. Los TJ no aceptan que Jesucristo es Dios y no entienden que el libro del Apocalipsis habla de Jesucristo como el Todopoderoso.
El libro del Apocalipsis dice que Jesucristo es el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso:
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Recordemos Elisabet que Jesús tanto en el cielo como en la tierra, es el enviado del todopoderoso Dios Jehová.
Aquí Juan ve en una señal a Jesús y dice "¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén
El amén significa (que así sea,que se cumpla)
Y en esta otra señal es donde confundes a Jesús con el Todopoderoso Dios Jehová "Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso".
Solamente existe un todopoderoso,y este es el Padre y Dios de Jesús. Jesús en el cielo es DIOS PODEROSO y lo dice la profecía.
Al principio de toda la creación ya existía el Verbo y estaba con el Theós (Dios)
LBLA
Él estaba en el principio con Dios.
JBS
Este era en el principio con el Dios.
DHH
NBLA
NBV
Él estaba con Dios en el principio.
NTV
El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
NVI
CST
PDT
Estaba ahí con Dios en el comienzo.
No olvidemos que el Verbo es el Hijo Unigénito, el único que Dios creó directamente.
Juan 3:16?”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito"
Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él".
Jandulilay, todavía no has comprendido que Jesucristo es Dios y es el verbo, llega el fin del mundo y estás todavía en pañales.
JUAN 10-30
Yo y el Padre Uno Somos.
A Jandulilay digo que no hay que olvidar la versión Nácar Colunga, que coincide con esto que enseña el Evangelio:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?