¿me podrías decir qué diferencia hay entre el decálogo de Moisés y el decálogo de Jesús de Nazareth?
Entre los mandamientos que recibió Moisés verdaderamente y los mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio no hay ninguna diferencia. La diferencia está los mandamientos que están escritos en el decálogo del Viejo Testamento, en el cual hay escritos mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio.
Cuando hablamos del Decálogo judío, nos referimos al decálogo que está escrito en el Viejo Testamento, no al verdadero que Dios le dio Moisés y que en realidad son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Yo no esquivo nada, pues las las diferencias ya se han explicado en varias ocasiones.
Jesucristo no nos da los mandamiento del AT que indican que los hombres puedan tener siervos o esclavos y que se hagan servir por ellos, como los mandamientos del AT que dicen "...ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu esclavo, ni tu esclava"..., sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Esto nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.
Así que entre los mandamientos del Decálogo que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo.
Para ver las diferencias entre los mandamientos de Jesucristo y los del AT, puedes verlo en la siguiente página:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.
Y tu los cumples ?
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
En estos mandamientos se nos dice que los judíos ricos tenían siervos o esclavos, pero Jesucristo enseña a los apóstoles que hicieran como Él, que no había venido a ser servido.
Los Diez Mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio son diferentes a los mandamientos del Viejo Testamento judío, pues el Viejo Testamento habla de tener esclavos y esclavas, pero Jesucristo no da mandamientos que permitan tener siervos o esclavos. Y esta es la diferencia que hay entre los mandamientos del Viejo Testamento judío y los mandamientos del Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.
Misericordia, no me evadas, estoy hablando de los mandamientos de Dios que estan en Exodo 20.
Tu los cumples ?
Misericordia también estaba hablando de los mandamientos escritos en Éxodo 20, entre los cuales hay mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no debes ignorarlo. Así que creo que eres tú el que debes leer bien lo que misericordia te respondió y no evadirlo porque es muy importante lo que te dijo. Te lo recuerdo:
Oye ELB...Parece qué no entiendes ni quieres entender a Elisabeth, pero tampoco a misericordia.
Según leo yo, están queriendo decir y eso comparto yo también la opinión.... De que hay una diferencia entre mandamientos de hombres y mandamientos escritos en el Evangelio, este tema ya se ha tocado ya se ha explicado porque no lo entiendes?.
En éxodo 20, hay mandamientos que son de hombres, por qué no te vas a los mandamientos dados por Jesucristo escritos en el Evangelio , que también son los que se les da joven rico.Esos mandamientos de Jesucristo los hablo en el tiempo cuándo se hizo hombre, ahí no hay duda.
Jamás harán una presentación comparativa entre el decálogo de Moisés y los 7 mencionados por Jesús.
No lo harán porque saben que no hay contradicción entre ello.
El decálogo judío se extiende en muchos detalles que Jesucristo en el Evangelio no menciona, pero siempre me gusta recordar uno de los diez mandamientos del viejo testamento, que está en contradicción con los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo nos hizo libres, pero el viejo testamento judío en sus diez mandamientos, nos dice que no debemos desear nada de lo que tienen los ricos y poderosos, aunque el pueblo se muera de hambre.
Y también dice que no debemos desear los esclavos y las esclavas de los ricos, pero Jesucristo no manda ningún tipo de esclavitud, pues El nos dijo, que Conoceríamos la Verdad y la Verdad nos haría libres.
Eres tú el que debes examinar los diez mandamientos del viejo testamento a la luz de lo que enseña el Evangelio, porque Jesucristo que es Dios vino a enseñar al mundo, los mandamientos que realmente fueron dados por Dios.
Así que no exijas de los demás lo que tú puedes conseguir. Eres tú el que debes examinar los mandamientos del viejo testamento judío a la luz de los mandamientos de Jesucristo, como los enseña el Evangelio.
1° Exodo.20:02 -- Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Exodo.20:03 -- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exodo.20:04 -- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba
en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de
la tierra:
Exodo.20:05 -- No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová
tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre
los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me
aborrecen,
Exodo.20:06 -- Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan
mis mandamientos.
¿se opone a las palabras de Jesús? --NO
2° Exodo.20:07 -- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
3° Exodo.20:09 -- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Exodo.20:10 -- Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas
en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni
tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus
puertas:
Exodo.20:11 -- Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar
y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día:
por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
4° Exodo.20:12 -- Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
5° Exodo.20:13 -- No matarás.
6° Exodo.20:14 -- No cometerás adulterio.
7° Exodo.20:15 -- No hurtarás.
8° Exodo.20:16 -- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
9° Exodo.20:17 -- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de
tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno,
ni cosa alguna de tu prójimo.
¿se opone a las palabras de Jesús? -- NO
Para de mentir y de inventar.
Jalisco nunca pierde.
NO HAS MOSTRADO NINGUNA CONTRADICCIÓN entre el dcálogo de moisés y el de Jesús.
Jesús ha dicho "un nuevo mandamiento os doy": Y ese mandamiento NO CONTRADICE EL DECÁLOGO, sino que lo complementa.
PARA DE INVENTAR.
Más pareces una mula que una persona.
Supongo que sabes que el decálogo presuntamente fue entregado por Dios en persona a Moisés, en un par de rocas grabadas a fuego.
Y que estas rocas, llamadas "las tablas de la ley" fueron guardadas en el arca de la alianza.
Adicionalmente, esos mandamientos grabados a fuego por Dios son los mismos, y no se contradicen en nada con los de Jesucristo.
Sin embargo, tanto tú como tus clones, insisten que son contradictorios con los mencionados por Jesús.
Pero no habéis mostrado las diferencias porque no hay contradicciones: táctica cobarde y falsa para justificar vuestros inventos y engaños
Por algo no me canso de repetir:
Paren de inventar y de mentir.
Y también debes saber que la ley había sido cambiada en mentira, por los escribas después de moisés, pues las escrituras también te dice:
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Un buen escriba del Reino de los cielos sabe diferenciar lo nuevo y lo viejo.
Vosotros no sabéis diferenciar absolutamente nada, misericordia lo ha explicado perfectamente y yo estoy de acuerdo.
Hay una gran diferencia entre mandamientos del antiguo testamento y mandamientos escritos en el Evangelio dados por Jesucristo. Y muy claro está que fueron los escribas judíos los que cambiaron los mandamientos de Jesucristo en mandamientos de hombres.
Estáis ciegos y sois guías de ciegos.
Segun tu y tu sequito cuando se les habla sobre Exodo 20:17 que dice: -- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada,
A lo que respondes:
Evidentemente no hay tal oposicion con "Guardaos de TODA avaricia "
Un cursito intensivo de comprension de lectura es lo que necesitas. Sin duda.
Se ve que no te has enterado de lo que dije. Jesucristo no nos da los mandamiento del AT que indican que los hombres puedan tener siervos o esclavos y que se hagan servir por ellos, como los mandamientos del AT que dicen "...ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu esclavo, ni tu esclava"..., sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
Esto nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos. De momento, examina bien esto que digo sobre los siervos o esclavos. Después veremos lo de la codicia o avaricia en relación con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Sigues sin enterarte.
?Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.
Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...
No te enteras.
?Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.
Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...
Ya vi que no te informas.. pero bueno.. Confundes la Ley ceremonial con la Ley moral y con la ley civil.
Y por eso a todo le llamas : LEY. ... e ahi tu error.