Exepto el todopoderoso...........................
Doonga
Ese cuento del genocidio del diluvio es un ejemplo de lo que NADIE tiene derecho a hacer.
Dios Todopoderoso tiene derecho a hacer todo lo que crea que es justo...porque es El, el que conoce los corazones y las malas intenciones de las personas,,y sólo El, aplicará el castigo justo. Pero los hombres son los que no tienen derecho ninguno a aplicar nada en absoluto....pues la justicia de los hombres es malvada, egoísta e injusta y traidora..
doomga
demuestra el diluvio nada tiene que ver con venganzas de Dios: de haber ocurrido, fue consecuencia de un evento natural.
Dios no se vengo,,, no es venganza....fue corrección... nada de evento natural chorradas.
fue un castigo de Dios.
Edo habria que verlo.... puesto que los hombres implantan leyes de hombres, pero Dios cuando castiga o corrige... es porque conoce las intenciones de las personas y los corazones y sus malas intenciones .....y da su justo castigo.... los hombres son los que no pueden poner su justicia porque somos imperfectos.... perfecto solamente es Dios .
Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.
Todo el que tiene sentido común y aunque no sea del todo muy cristiano, siente que hay contradicciones entre la ley judía ( v. testamento)
Y el mensaje del Salvador( evangelios) esto unido a que los cristianos sabemos que el Salvador mando que se predicara el Evangelio y no biblias...pues creo que queda claro lo que hay que predicar.
De ahí sus palabras que conocemos cuando dice...mi pueblo no conoce el juicio de yavhe.
doonga
Recuerda, hay tantas "Verdades" como seres humanos habitan la tierra.
No hay ninguna enseñanza como la enseñanza del Evangelio, que exprese el amor y la misericordia y el reparto de bienes para que no haya unos que tienen muchas riquezas mientras otros tienen muy poco o viven en la miseria. Y por eso, Jesús es la verdad.
Qué está basado en el orientalismo?....flipo.
los cristianos debemos cumplir la Ley del Evangelio, pero quien cumple con esto???, hoy en dia con todas las filosofías quie hay, nadie.
La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos
A ver Roberto o algun otro experto en el conocimiento de la Biblia, o de los santos evangelios. Un pregunta, al final, en estos tiempos que se ha resuelto de como se crucifico nuestro señor, ¿ le clavaron los clavos en la muñeca, o en las palmas de las manos?, en este ultimo sitio no pudo ser porque en las palmas de la mano, no hay huesos, solo tendones y falanges sueltas y por el peso del cuerpo se hubieran desgarrado y no hubiera servido para mantener el brazo clavado en la cruz. En las muñecas es mas probable porque aqui hay 22 hueseslllos que aguantarían el peso, y el clavo quedaría fuertemente anclado. Da repelús hablar asi de Dios, pero sucedió y no se puede evitar
¿Que pensáis sobre esto, estudiosos de la fe? yo me inclino por pensar que fue clavado por las muñecas, y vosotros que pensáis?-.porque no hay nada claro, porque en algunas reproducciones sale con las muñecas clavadas y en otros por las palmas.
Saludos
Eso nada tiene que ver con la fe, estimado, absolutamente nada.
Incluso, hay cristianos que piensan que no fue una cruz, sino un palo.
Lo único relevante en la fe cristiana es la redención, y el camino a seguir para obtenerla.
Si a jesús lo mataron a palos, o si murió por un lanzaso en el costado es irrelevante.
También, dentro de la fe, es relevante la resurrección de Jesús, y su posterior ascensión al cielo.
Ahora, si tu problema para ser cristiano consiste en saber si fueron las manos o las muñecas, te digo, desde ya, que ese no es un problema.
Como siempre que pregunto algo me dejáis en la inopia.
.No es problema es interés histórico entre creyentes, y yo me considero uno. Cualquier teólogo que se precie se interesará por esos detalles, pero vosotros entre que no sabéis porque la sangre es insana para los cristianos, y que no os importa como murio Jesus, nos quedamos pensando ¿que para que tanto sermones aqui en el foro, si lo esencial de la muerte de Jesucristo no os interesa.? Cuando digo con falsa modestia que de mis años escolares con curas y monjas sé más que vosotros de la Biblia y la historia sagrada, me quedo corto. No atraeréis seguidores a vuestra causa, si no conocéis la vida y muerte de Jesus y sus paso por la tierra., en todos sus detalles.
Otro día os preguntare que papel jugo en la vida de Jesus, Maria Magdalena
Saludos
No se me sulfure.
En todo caso, yo no soy creyente, y no me interesa defender nada.
Sin embargo, eso no significa que no sepa qué es lo esencial del cristianismo, y qué son boberías agregadas por las sectas para hacerse "únicas", y posar como poseedoras de La Verdad.
Ahora, si a Jesús lo clavaron por las muñecas, o por las palmas de las manos, es un asunto en absoluto esencial.
Es más, más me parece un asunto de morbosidad que de otra cosa.
Como interés histórico, claro que puede ser, pero desde el punto de vista histórico es bastante más relevante si es que Jesús realmente existió, porque no existen documentos históricos que lo avalen, salvo una frase de pocas palabras de Flavio Josefo..
Finalmente, y haciendo eco de tu presunta "falsa modestia", no te quepa duda que te creo que conoces más la esencia del cristianismo que lo que la conocen los "literalistas" de las escrituras.
Ahora, si quieres saber con todo detalle, eso es otro problema, pero yo jamás utilizaría esas imágenes mentales como anzuelo de nada.
Conocer esas cosas de Jesús es importante, pero también es importante conocer sus misericordiosos mandamientos, pues Jesucristo así dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
misericordia
A los cristianos le nacen obedecer a Dios
por que lo conocen y lo han llegado a amar....
Tu le estas pidiendo a alguien que
obedezca mandamientos de alguien
que no conocen, y no saben por que
se dan los mandamientos y que beneficios obtienen ellos
de obedecerlos.
La predicación del reino
no consiste en decirle a la gente que obedezcan
mandamientos que no conocen.
Primero hay que cultivar el el corazón del estudiante
el amor por lo justo y por Jehova
y sus principios justos
A la persona le debe nacer
agradar a Jehova y a Jesús
por que los ama
y desea agradarles.
no por que otro los mandan
No, la realidad es que por aqui se vende algo fabuloso por vendedores que no saben ni la composición del producto, ni su fórmula, y para vender hay que conocer lo que se vende.
Ahora si no vamos por la fantasía de un Paraiso en la tierra, y demas fabulas, entonces todo vale
Gracias por contestar, saludos
Doomga y marianico
Con vuestros pensamientos no vais a arreglar nada sobre todo porque los cristianos sabemos que lo que predicó Jesucristo es real y la enseñanza del Evangelio es real y no es ninguna bobería. bobería es pretender que vuestros pensamientos y vuestras emociones son reales eso es una bobería.
Pues cree, y con todos los respetos que bebería es contar la vida de Jesus solo con fantasías, y como en cuentos para niños, en los que prima más la fantasía que la realidad de un hombre que vivió con nosotros, y tuvo como cualquier hombre y hasta su muerte en la Cruz, ( otra cosa que parece que negáis) sus dificultades y aciertos en la Tierra. Si solo me habláis de su espiritu, solo intuido o fabulado por los falsos creyentes, y de las fabulas de la otra vida, de ese mundo que os habéis creado, y que esta tan lejos de la verdadera cristiandad, no camináis por el camino de la fe, si no por la de fabula y la invención de una vida espiritual que es imposible aqui en la tierra, y que no podéis demostrar, pues somos mortales con nuestros defectos y nuestra realidad, y la existencia de Jesus solo se vive en la esperanza de la otra vida, pero no aqui y ahora, ya que entre nosotros y no podemos cambiarla por una quimera de falsas expectativas que no se pueden demostrar con nada, y que son solo discursos de fanatizados.
Y sobre anteriores respuestas que no pude contestar, diremos que la existencia y crucifixión de Jesucristo esta demostrado por muchos descubrimientos, La sabana santa, el Santo Sepulcro, su muerte en la cruz etc, pero todo eso parece que ahora lo negáis, entonces como cristiano ¿como puedo creer en vosotros?
Saludos
Para que amplíes tus datos, menciono las reliquias que se encuentran en la catedral de Mallorca (España)
Fragmento del pesebre de Belén donde la Virgen reclinó a Jesús recién nacido.
Tierra de Nazaret, donde Cristo pasó su vida oculta.
Piedra del lugar donde Jesús fue bautizado.
Parte de la túnica de Nuestro Señor Jesucristo, tocando la orla de la cual fue curada una mujer hemorroísa (se expone a pública veneración, además del lunes de Pascua de Resurrección, el primer viernes de marzo y el 29 de mayo).
Parte de la columna a la que ataron a Jesús para azotarlo.
Retazo de la vestidura blanca que Herodes mandó poner a Jesús para hacer burla de él.
Retazo de la púrpura con que fue cubierto Jesús después de ser azotado y al coronarlo de espinas. Incluso existe un certificado de autenticidad expedido el 15 de junio de 1732 por el reverendísimo Camilo Oliveri, obispo de Gravina.
Porción de la esponja que, empapada de hiel y vinagre, aplicaron a los labios del Maestro.
Fragmentos de piedra del monte Calvario.
Fragmento de la lanza de Longino.
Fragmento de la piedra donde Jesús fue colocado al ser descendido de la cruz.
Fragmento del sepulcro donde el Nazareno fue depositado.
Cabellos de María Santísima.
Leche de María Santísima.
Retazos de la túnica de la Virgen, también llamada camisa de Nuestra Señora.
¿La guardan en un lechero?Cita:
Iniciado por Tomas0402
Yo no lo mando, lo manda Jesucristo... y los cristianos saben que Jesucristo nos mandó guardar sus mandamientos... Ahora bien, parece que eres tú el que todavía no se ha enterado de que Jesucristo mandó guardar sus misericordiosos mandamientos...Cita:
Es importante conocer sus misericordiosos mandamientos, pues Jesucristo así dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Lo primero que tienen que hacer es discípulos enseñándoles
y entonces comprenden por que y se desarrolla el amor a Dios
y a la persona le nace obedecer sus principios bíblicos
Si no son discípulos no les importa obedecer a Dios...............
Y usted no cree lo que dice Jesús asi que no podrá.
no están capacitados para enseñar la verdad
ustedes enseñan la mentira
por que todo lo que han dicho es mentira
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
El que miente eres tú, porque el Evangelio es la Verdad y los que amamos el Evangelio, enseñamos lo que el Evangelio enseña, incluidos TODOS los mandamientos que el Evangelio manda guardar, incluso el que manda tecordar la cena de Jesús con sus discípulos.
En cambio, vosotros solo recordáis el mandamiento de la cena del Señor con sus discípulos, e ignoráis los otros mandamientos del Evangelio.
Hay que hacer discípulos enseñándoles lo que enseña el Evangelio. Entonces, para no confundir a nadie, hay que estudiar bien lo que enseña el Evangelio para predicarlo correctamente y enseñar todas las cosas que Jesús mandó a sus discípulos:
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y el Evangelio enseña que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Pero vosotros no los enseñáis. Entonces no estáis haciendo discípulos como Jesús mandó. Solo estáis haciendo confundidos como vosotros, que no enseñáis TODOS los mandamientos que Jesucristo mandó guardar y predicar. Y para que no te olvides, te recuerdo la Ley y los mandamientos que Jesús mandó guardar:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Mateo 19:17
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo[/COLOR.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Cuando no se enseña que hay que guardar estos mandamientos que Jesús mandó guardar, no se están haciendo discípulos como Jesús mandó, sino confundidos sin Ley. Y recordemos lo que Jesús dijo a los que están sin Ley:
Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley
EVANGELIO NO LO CREES
SOLO DICES QUE LO CREES
PERO NO ES CIERTO
CUANDO PROFUNDIZAMOS
NIEGAS LO QUE DICE
ASI QUE DICES QUE CREES
CUANDO SE TE CITA
NO CREES........................... :thumbdown:
Te recuerdo esta cita porque en ella estáis reflejados tu religión- anti Evangelio, los mormones y demás falsas religiones que ignoráis las enseñanzas cristianas y sus verdaderos mandamientos.
Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley
Exacto
Lee lo que citas
EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL
PADRE DE JESÚS.
La voluntad del padre
Fue mandar a su hijo
Como rescate
Para Econ su sangre
Validará un pacto Nuevo
Lo tuyo es muy grave háztelo mirar..
JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...
Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...
Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:
"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)
de que sirven estas alocuciones a cerca de Dios,,si no mueve ,ni un dedo
https://www.telesurtv.net/__export/1...1718483347.jpg
Creo que ha quedado sobradamente demostrado la clase de “cristiano” que es Roberto.
Cuando el oponente le dice algo que no le gusta, recurre a la descalificación; e incluso, al insulto grave.
Tiene una mente tan retorcida que, incluso citándole versículos que él ha omitido deliberadamente, te tacha de ateo y perseguidor de Jesús, cuando es él quien tergiversa el evangelio.
Con personajes así, en pleno siglo XXI podemos llegar a entender cómo pudo suceder eso de la Inquisición.
Dime con quién andas, y te diré quién eres. Lo digo para el resto del trio.
Yo ando con cristianos...y predico el EVANGELIO... no soy Misericordia ni Elisabeth...no pienso tolerar mas persecución contra la enseñanza del EVANGELIO...que te quede claro. Tu actitud perseguidora ya huele.
de que sirven estas alocuciones a cerca de Dios,,si no mueve ,ni un dedo por estos hermanos
https://www.telesurtv.net/__export/1...1718483347.jpg
Jesucristo predicó a judíos y a gentiles, a todos los que querían escuchar el Evangelio, y los apóstoles, primero predicaron a los judíos y luego Jesucristo les mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... Jesucristo así les dijo a los apóstoles y discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).