le consagras tu vida auna imagen que eso no esta prohibido en los 10 mandamientos?
Printable View
Conclusión: no te has visto los vídeos. Pues nada, yo no voy a explicar mejor de lo que explica Fernando Casanova esas interpretaciones protestantes sobre que tener imágenes es idolatría. Así que si no deseas acercarte a Dios, tú misma, pero el camino a Cristo ya lo tienes señalado por si algún día quisieras no rechazarle, y esta conversación supongo que se te recordará el día de tu Juicio particular tras tu muerte.
Esa imagen no es nadie, es como un retrato de su madre que uno tiene en casa, al que se le puede besar, se le puede tener en mucha estima, ponerlo en un lugar preferente de la casa, pero ese retrato no es su madre sino que le sirve para acordarse de su madre. Las imágenes de Jesús o de la Virgen no son ni Jesús ni la Virgen; si se quemaran en un incendio no pasaría nada, más que la pérdida artística o la sentimental; en cambio, la Eucaristía no; la Eucaristía es Jesús vivo, en presencia real, y por tanto ante Él nos arrodillamos adorándole porque está con nosotros en cada sagrario del mundo, como nos prometió: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 19)
Sólo se puede adorar a Jesús; a la Virgen María se la venera, puesto que no es una diosa sino la Madre de Dios, humana porque el Verbo se hizo carne, y es nuestra Madre querida que tanto nos ayuda, especialmente a los pecadores. Y las imágenes no son nadie, pero Dios quiere que las tengamos aunque sin considerarlas dioses por sí mismas, que es a lo que se refiere el Primer Mandamiento en su redacción primera, ya que el mismo Yaveh Dios mandó construir figuras de querubines y sacarlas en procesión, luego algo falla al que quiera interpretar mal ese mandamiento.
Insisto en que me alegro muchísimo que saques este tema, porque es muy posible que un hermano protestante nos esté leyendo y que por citar nosotros a Fernando Casanova, vea los vídeos, deje entrar al Espíritu Santo en su alma y vuelva a casa, a la verdadera Iglesia de Cristo, a la Iglesia de la que se habla en la Biblia: LA IGLESIA CATÓLICA, con María y con la Sagrada Eucaristía y la Confesión. Un abrazo, hermanita. Te esperamos. :001_smile:
http://desdeloalto.com/videos_archivos/casanova.jpg
Acabo de ver esta entrevista al Jose María Corominas por el canal EWTN. Algunas frases que recuerdo, aunque no están al pie de la letra, pero más o menos, por si alguien le llama la atención y le apetece verla.
_"Igual que el que no respira es un cadáver físico, el que no ora es un cadáver espiritual"
_"Al infierno irá sencillamente quien no quiera ir al Cielo"
_"Al Purgatorio no iremos obligados sino que al ver la belleza y pureza de Dios y comprender lo indignos que somos de estar junto a Él, lo escogeremos nosotros mismos para purificarnos".
_"A Juan Pablo II le influyó mucho haber sorprendido a su padre rezando, hincado de rodillas frente a la cama, sin que él lo supiera; es un detalle que cuenta en algunos relatos sobre su vida".
_"Si quieres que tus hijos sean buenos cristianos, tendrás que serlo tú. Como dice la Beata Teresa de Calcuta: nadie puede dar lo que no tiene. Si quieres que se confiese, ve tú a confesar, que te vea en la cola esperando; si quieres que rece antes de acostarse, no le digas que debe rezar sino arrodíllate con él a acompañarle."
_"No existe la familia tradicional, sino la familia".
_"El llamado matrimonio homosexual o la práctica de la homosexualidad siempre ha sido rechazada por la inmensa mayoría las culturas por su enfrentamiento evidente con la naturaleza del ser humano, no es algo característico de la Iglesia Católica".
_"La Iglesia ha sido la que ha defendido siempre a la mujer, frente a cómo se la consideraba: un ser inferior al que el marido podia vender, podía obligar a casarse contra su voluntad, etc. Mientras que la Iglesia fue la primera que exigió la libertad de ambos contrayentes, tanto que si se demuestra que la mujer se ha casado contra su voluntad, el matrimonio es nulo".
_"El odio del Imperio Romano contra los cristianos no fue por la religión diferente a la suya, ya que respetaban y convivían perfectamente con otras religiones de los pueblos que invadían, fue que los cristianos defendían a la mujer y la hacían igual al hombre frente a Dios, impidiendo que se la pudiera obligar, y también que decían que el Emperador era exactamente igual que un esclavo a los ojos de Dios, y eso minaba toda la estructura establecida".
_"La estrategia del demonio es como la de un general de un ejército: 1) Invisibilizarse, que no se den cuenta de que está al acecho, es decir, hacer creer que no existe 2) quitar las armas al enemigo, es decir, intentar que las personas no se confiesen ni comulguen o que los niños pequeños no se bauticen, fuentes de Gracia para luchar en la vida. 3) Atacar las estructuras, es decir, la familia, unidad básica de la sociedad, intentando ridiculizar el matrimonio o pervertirlo. 4) Dividir al enemigo, es decir, dividir a los cristianos"
_"Hay quien habla de la riqueza de los obispos. Un obispo cobra 1000 euros mensuales, cuando por su preparación intelectual y valía podría estar cobrando bastante más"
_"Para hablar con un ateo sobre temas profundos como puede ser la presencia de Dios en la Eucaristía, no es posible empezar por ahí, si para empezar ni siquiera cree en Dios. Hay que hablar primero de la existencia de Dios, después de si ese Dios es un ser inteligente, después de si la religión es la consecuencia de que Dios quiera que el Hombre se comunique con Él, luego estudiar por qué el Cristianismo es la verdadera religión y no otras, y después que el mismo Jesús definió en el Evangelio su presencia real la Eucaristía".
_"La Iglesia ama a los que practican la homosexualidad, pero les indica que deben guardar la castidad, igual que se lo indica a un casado que tiene relaciones extramatrimoniales o a un soltero que tiene relaciones sexuales, porque desvirtúan el sentido verdadero de la sexualidad"
_"Quien apoya y ayuda los enfermos de SIDA no son los homosexuales sino la Iglesia Católica, la primera que los atiende por encima de ninguna otra institución. Si mueres de SIDA tienes un 80% de que en la hora de la muerte te asista una religiosa o un sacerdote, y en algunos países subdesarrollados el 90%."
perdona pero a cristo no se le adora ni a maria por que ellos no son dioses solo a Dios se le adora ustedes hacen idolatria por que en sus iglesias tiene cientos de santos los adoran les ponen veladoras les piden milagros eso es idolatria
ademas la misa catolica no es mas que un asco es tan repetitiva que me dio sueño y pensar que debo ir amisa a fuerzas me mata
http://www.caminando-con-jesus.org/R...s/image002.jpg
"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. "
http://www.abcdesevilla.es/Media/201...o--478x270.jpg
¿Podemos tener esperanza en que hay algo más allá de la muerte? ¿No es acaso una ilusión el decir que existe algo que no se ve, como es el alma? ¿Podemos realmente confiar en que nos encontraremos con nuestros seres queridos difuntos algún día y que podremos vivir eternamente y con felicidad infinita, que las penalidades del mundo son pasajeras y que se puede sufrir con alegría? ¿Hay esperanza y por tanto cumplir años es ascender, o todo está perdido y cumplir años es descender hasta la nada, aproximarse al fin de todo cada día más?
El amor de un padre por su hijo puede mover montañas. Jorge Cardile, un padre argentino, ha diseñado un andador para que su pequeño pueda caminar. Ivo nació hace siete años con un grave daño cerebral. Los médicos le diagnosticaron una parálisis permanente, pero su padre estaba decidido a demostrar que estaban equivocados.
Querer es poder y nadie lo sabe mejor que Ivo. Este niño argentino nació con un grave daño cerebral. Con 23 horas de vida, un ataque le dejaba en coma durante cuatro días.
Los médicos le diagnosticaron una parálisis permanente. Sin embargo, su padre estaba decidido a demostrar que estaban equivocados.
Así, Jorge Cardile dio a su taller otra utilidad. Comenzó a crear la máquina que ayudaría a su hijo a caminar.
"Me puse a pensar y pensar y con la ayuda de Dios conseguí una máquina que ahora resulta ser una barbaridad", ha comentado Cardeli.
http://www.cuatro.com/noticias/inter...10_0005_12.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...04558878_n.jpg
Festividad de Cristo Rey
¡Oh Jesús! Te reconozco por Rey Universal. Todo cuanto ha sido hecho Tú lo has creado. Ejerce sobre mí todos tus derechos. Renuevo las promesas de mi bautismo, renunciado a Satanás, a sus seducciones y a sus obras; y prometo vivir como buen cristiano. Muy especialmente me comprometo a procurar, según mis medios, el triunfo de los derechos de Dios y de tu Iglesia. Divino Corazón de Jesús, te ofrezco mis pobres obras para conseguir que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza, y para que así se establezca en todo el mundo el Reino de tu Paz.
¡Oh Cristo, Tú eres mi Rey!
Dame un corazón caballeroso para contigo.
Magnánimo en mi vida: escogiendo todo cuanto sube hacia arriba, no lo que se arrastra hacia abajo.
Magnánimo en mi trabajo: viendo en él no una carga que se me impone, sino la misión que Tú me confías.
Magnánimo en el sufrimiento: verdadero soldado tuyo ante mi cruz, verdadero Cireneo para las cruces de los demás.
Magnánimo con el mundo: perdonando sus pequeñeces, pero no cediendo en nada a sus máximas.
Magnánimo con los hombres: leal con todos, más sacrificado por los humildes y por los pequeños, celoso por arrastrar hacia Ti a todos los que me aman.
Magnánimo con mis superiores: viendo en su autoridad la belleza de tu Rostro, que me fascina.
Magnánimo conmigo mismo: jamás replegado sobre mí, siempre apoyado en Ti.
Magnánimo contigo: Oh Cristo Rey: orgulloso de vivir para servirte, dichoso de morir, para perderme en Ti.
Porque le dicen rey cuando el jamas pidio eso?
El Jesus de la biblia predicaba humildad, no ser rey de nadie. Rey lo llamaron los que lo destruyeron
Lectura del Santo Evangelio según San Juan:
"En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?, Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» Pilato le dijo: «Con que,‑¿tú eres rey?» Jesús le contestó: «Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.» (Jn 18, 33-37)
Humildad no es cerrar los ojos a lo que se es, sino abajarse por amor. Dios, siendo Rey, quiso nacer en un pesebre para demostrarnos su amor, quiso no tener casa, quiso dejarse crucificar, escupir, eso es la humildad, en vez de llamar a su guardia de ángeles y que arrasaran a sus enemigos. Pero hizo todo esto por Amor. Sin embargo, en lo que le concierne a Él, no oculta que es Rey y el trato que se le debe dar de Rey, y en la Última Cena utilizó un cáliz caro de ágata (que se conserva en la Catedral de Valencia) y reprochó a Judas el que criticara a la mujer que enjuagó sus pies con perfume caro en vez de dárselo a los pobres, y los Reyes Magos de Oriente le ofrecieron Oro como a un Rey, incienso como a un Dios y Mirra como a un hombre.
No confundamos humildad de amor con que no quiere que se le trate según su dignidad de Dios. Es nuestro Rey, y los que dicen que a Dios no se le trate como tal sino como un igual o como a un pobre, en realidad lo que buscan es atacar a la Iglesia porque utiliza a veces objetos caros para darle culto. Siempre hay doble intención en esas críticas. Cristo es REY, NUESTRO REY, y nosotros somos sus súbditos por los que muere, porque los buenos reyes dan la vida por el último de sus súbiditos. Un buen rey es el primero en servir, el servidor de todo su pueblo, el que se pone en primera línea de batalla para dar la vida por su pueblo. Saludos. :)
El vídeo anterior pertenece a infinito + 1, un proyecto para contagiar la alegría impulsado por Juan Manuel Cotelo, un actor de series de televisión (“Siete Vidas”, “Policías”, “Compañeros”, “Periodistas”, “Hospital Central”, “El comisario”, “Aída”, “El Internado”, “Los Serrano”…) y director de la película "La última cima":
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=eqOBL...eature=related
¿De qué va La última cima?: http://www.youtube.com/watch?v=T6qE4mbWAr0
Entrevista a Juan Manuel
Partes siguientes: http://www.youtube.com/watch?v=7wF4AYc3qtA
El secreto de la paz. Siempre di: ¡Jesús, confío en Ti!
Científicos españoles analizan el Sudario de Oviedo y encuentran hechos asombrosos y coincidencias con la Sábana Santa que superan todo cálculo de probabilidades.
Partes siguientes: http://www.youtube.com/watch?v=aaG8i...eature=related
Yo si quiero tener esa esperanza,la de ver a mi padre y a mi madre juntos por lo menos en algun lugar desconocido,es más les pediria que me hicieran un rinconcito cerca de ellos,que me estubieran esperando y me recibieran con un abrazo muy fuerte y muy largo y que me dijeran:TE ESTABAMOS ESPERANDO,QUE BUENO QUE YA LLEGASTE...Ojala y asi sea.
Será si tú quieres, blancaalicia. Ten mucha fe, confía en Dios, que no te va a defraudar jamás. Es el amigo que nunca falla. Hazte su amiga y no te fallará, verás de nuevo a tus padres juntos, que están superfelices y esperándote, si Dios quiere.
Hoy por la calle he oído cantar villancicos a través de unos altavoces, era un concurso en una plaza pública. Pero de repente, uno de los villancicos me ha llamado mucho la atención, me ha parecido precioso y no lo había escuchado nunca. He pensado que a lo mejor podría ser una composición original para ese concurso -en cuyo caso no lo podría volver a escuchar- pero también era posible que fuera conocido y que estuviera en Youtube, así que he intentado recordar una de sus frases para después teclearla en Google a ver si podía rastrear el nombre del villancico. En efecto, estaba, se llamaba Navidad para todos. Después a Youtube, a ver si estaba. Y también estaba. No paro de ponérmelo.
Versión cuarteto
Mesias sarritan agindu zana
aingeru artian dator gugana (bis)
gloria zeruan bakia hemen
kantari aingeruak dagoz belenen (bis)
kantari aingeruak dagoz belenen
El mesías que se anunció en varias ocasiones
viene a nosotros entre ángeles(bis)
gloria en el cielo, paz aquí
los ángeles están cantando en Belén (bis)
los ángeles están cantando en Belén
http://1.bp.blogspot.com/_FOz1WqNDB1...tile+copia.jpg
Imos levar unha pouca roupiña
tres polas, dous galos, mais unha galiña,
un añiño, dúas pombas sin pel,
tres rulas ó xeito e un tarro de mel.
Ai, Meu Neno,
Meu Rei, Meu Meiguiño,
non tés un albergue,
non tes un leitiño.
Sin arrimo, nas pallas estás,
ai, Meu Queridiño, que frío terás.
Teñen, teñen, as pegas, as melras,
e os paxaros, teñen niño,
e o Rei de ceos e terra,
non ten casa nin leitiño.
El alma saciada pisotea la miel;para el alma hambrienta,hasta lo amargo es dulce
Proverbios
Son tiempos dificiles para muchos.!Acordemonos de ellos!.JESUS ABANDONADO
EL DESEMBRE CONGELAT
El desembre congelat
confós es retira.
Abril, de flors coronat,
tot el món admira.
Quan en un jardí d'amor
neix una divina flor:
d'una ro ro ro,
d'una sa sa sa,
d'una ro, d'una sa,
d'una rosa bella
fecunda i poncella.
El primer pare causà
la nit tenebrosa
que a tot el món ofuscà
la vista penosa;
quan en una mitjanit,
brilla el sol que n'és eixit
d'una bella aurora
que el cel enamora.
Amb contentament i amor
celebrem el dia
en el què el diví Senyor
neix amb alegria.
Si no tenim més tresor,
oferim-li nostre cor,
que és la gran finesa
de nostra pobresa.
El que quiera prepararlo para Nochebuena a cuatro voces todavía está a tiempo, aquí se estudia cada voz por separado:
Tres de los anuncios navideños más famosos de la historia de la televisión española.
sigan aciendo ritos :w00t: en favor de la iglecia
Me gusta mas el moderno:001_smile:
También está bien, nahomy. :)
Dos maravillas auténticas de anuncios navideños, esta vez de IBERIA.
A mí me gusta mucho el siguiente video y aprovecho la ocasión, Pumby, para desearte una felíz y entrañable Navidad. :)
Queen - Thank God, It's Christmas
Igualmente, Feliz Navidad, MagAnna. :)
Aunque como esta versión cantada directamente por el Niño Jesús, ninguna.