(1 Corintios 1:24)
Sin embargo, para los que son llamados,
sean judíos o griegos,
Cristo es el poder de Dios
y la sabiduría de Dios.
Printable View
NTV
porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.
NVI
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
CST
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
RVA
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
SRV-BRG
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
TLA
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
Estas tracucciones tienen mas sentido que traducir "EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS"
¿Porque acaso el Primogénito de la creación por Dios, es un campo de cultivo para crear en él? los ángeles, y el universo?
Dios le otorgó a su Hijo el privilegio de crear todo lo demás,esto tiene sentido y está en armonía con lo que dicen los escritores de la Biblia que hablan de este tema.
En cuanto la unicidad,millones de personas imperfectas y moribundas sean uno con Dios y Jesús,¿también somos Dios?
"Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". JUAN 17 :21
Ser eterno no significa ser inmortal. La vida eterna depende de la obediencia.
La inmortalidad la adquirió el Hijo de Dios después de morir y ser resucitado para vivir en el cielo nuevamente.1 Timoteo 6:15, 16
El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Él no poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Antes de que fuera sacrificado dijo que tiene el poder, la autoridad para hacerlo :
18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
*Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo*
ELB...Jandulilay no te lo va a aceptar nunca tienen una maldición que no es ni medio normal.
Habiéndole demostrado que Jesucristo es Dios no quieren verlo como lo que es, Dios hecho hombre. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Jesucristo es Dios.