¿No se supones que con Jesús ya se cumplieron todas las profecías?
¿O quieren seguir chupando de la teta?
Printable View
Lo que les profetizo, se cumplio y en El. Ya antes del concilio los apostoles fueron testigos de sus apariciones despues de la cruz y su ascension.
Ninguna profecía se cumplíó, comenzando por el nombre "Emanuel", ya que le llamaron "Jesús".
Los apóstoles fueron testigos de Jesús curado por Juan de Arimatea, porque Jesús nunca fue sepultado.
Y los testigos de su ascención los mismos testigos que vieron la ascención de Mahoma.
Hay pasajes en los evangelios que no tienen ni pies ni cabeza.
Podríamos decir que son historias para no dormir.
Analicemos lo que escribe Lucas.
Resulta claro que Jesús, el supuesto Hijo de Dios, intenta comunicar a sus discípulos un asunto de suma importancia. Incluso les dice: «Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras».
Pero luego Lucas, no sabemos por qué razón, dice: “Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen”.
¡Oiga, por favor, sin empujar!
Jesús quería que sus discípulos supieran ciertas cosas, pero Lucas nos dice que no las entendían. ¿A cuento de qué?
Yo se lo digo a cuento de qué:
El final de los evangelios es un sálvese quien pueda. Jesús había predicado una cosa (el testimonio de los discípulos lo atestigua), y los evangelistas pretendieron hacerle Mesías. No solamente Mesías, si no Hijo de Dios. Por eso Jesús, quiere y no puede.
¡Menuda encerrona le prepararon al pobre Jesús!
"Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: 44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres. 45 Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras".
(Lucas 9:43-45 Reina-Valera 1960)
Lo absurdo llevado al límite: Dios contra Dios.
Por lo que cuenta Mateo, la visita de los Magos procedentes de Oriente causó gran revuelo en toda Jerusalén. Lo que dijeron no era moco de pavo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?».
¿Cómo no quedó anotado en algún registro ese evento tan importante para los judíos?
“Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén”.
(Mateo 2:1-3 - Biblia de Jerusalén)
Tienes que ir más allá de lo que se representa en los Belénes navideños.
Los astrólogos vienen de las partes orientales siguiendo una estrella (luz que se mueve al paso de ellos en camellos) Y parece que ellos han tardado unos dos años en llegar hasta Jerusalén.
Por otra parte los judíos habían estado unos 70 años desterrados en Babilonia y habrían hablado de que aparecería un Mesías como Rey judío que los libraría en Jerusalén (la ciudad de David).
La luz (estrella) no Guía directamente a los astrólogos a dónde vive el niño Jesús, La Biblia dice que Herodes (que no era judío si no a Herodes,que no era judío,era edomita,intentó mantener buenas relaciones con los judíos reconstruyendo el templo y satisfaciendo sus necesidades en tiempo de hambre. A veces disminuyó los impuestos de algunos de sus súbditos. También consiguió que Augusto garantizara ciertos privilegios a los judíos en diferentes partes del mundo. Bueno quiero decir con esto que el tiempo del nacimiento de Jesús ya había pasado cuendo los astrólogos llegaron a Jerusalén ya habían transcurrido varios meses y Herodes tuvo que recurrir a los sacerdotes para saber acerca de este asunto pasando también la noticia por muchos lados de Jesrusalén.Todo esto lleva un tiempo (que la Biblia no nos aporta)
Yo lo que te sugiero tomas0 que no hables tanto a la ligera descalificando todo relato bíblico,porque aquí en las Ecrituras no está diciendo el tiempo,si no el acontecimiento.
Como dice Jehová "Sé sabio hijo mío". No hagas de adversario,usa tu capacidad para pensar.Es lo que sugiero,nada más.
De los cuatro evangelistas, solamente Mateo y Lucas hablan de la infancia de Jesús. Con tan mala fortuna que se anulan entre sí
Si es cierto lo que narra Mateo, no puede ser cierto lo que narra Lucas.
Si es cierto lo que narra Lucas, no puede ser cierto lo que narra Mateo.
Ya no es cuestión de fe: es cuestión de lógica.
“Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”.
(Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén)
La mayoría de las personas que intervenimos en este foro de religión damos por cierto que la Biblia ha sido y es manipulada por los traductores.
Resulta incongruente afirmar que la Biblia está inspirada por Dios, y al mismo tiempo afirmar que esta inspiración puede ser manipulada.
Es cierto que existen pasajes de la Biblia que han sido traducidos de forma, no ya diferente, si no opuesta. Si podemos manipular la Biblia, nos conduce a una conclusión: la Biblia no es palabra de Dios.
Pero eso no se puede admitir: Demasiadas religiones quedarían sin respaldo y base. Pero ese es su problema. Se instalaron en traducciones a su medida.
¿Dónde están los libros originales de la Biblia?
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Pues ni el tal dios sabe donde están ni de dónde se han sacado todas esas historietas.
Lo que se da por hecho es que no es palabra de nadie para nada, se hizo con el propósito de manipular al personal a través de infundir el terror.
Por todo ello todos aquellos que no nos movemos dentro del campo del terror somos capaces de identificar lo mal fabricada que está.
Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento; a El oíd
Se ve claramente que que nunca leíste en la Biblia que los ángeles son también dioses (elohín) Pero como dice Jesús = Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y al que tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3
El Dios de dioses, Jehová, ha hablado;él convoca a la tierra desde el nacimiento del sol hasta su puesta. Salmo 50:1
Los testigos de Jehová somos monoteistas como los judíos. Sabemos que la palabra "dios" puede significar muchas cosas y a veces se usa como título ... sin embargo, cuando aplicamos la palabra DIOS a Jehová, tiene un significado exclusivo: la máxima posición del Universo, el único con derecho a exigir adoración por ser el originador de todo, el Padre.
No nos interesa lo que piensen los demás sobre lo que creen que somos. Me dá risa que no quieran escuchar lo que tenemos que decir sobre nosotros mismos. Otros creen que somos "creacionistas" por aceptar que Jehová creó al Universo y guiarnos por el relato bíblico. Sin embargo, no lo somos, porque ese término incluye a los religiosos que piensan que los 6 días creativos fueron de 24 horas, y nosotros no lo creemos así ... por tanto no somos "creacionistas" por ese simple hecho.
La gente puede pensar lo que quiera, y negar lo que quiera, ignorar lo que quiera, opinar lo que quiera. Eso habla de ellos mismos más que de los demás. Si hablan sin saber son sabiondos; si insisten sin saber son estúpidos; si ofenden sin saber son imbéciles.
Estás hablando de tí mismo. Pero ya sabía ...
Los testigos de Jehová adoramos al mismo Dios de Abrahán y de todos los judíos monoteistas. Los judíos consideran el término "dios" exactamente como nosotros. Así como ellos son considerados monoteistas, igual lo somos nosotros.
Jesús era monoteista:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.
... 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo. 4?Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.
Y aun así, sabía que la Escritura consideraba como "dioses" a algunos jueces humanos de Israel:
Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 (...) él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular) ...
Y como Jesús no era henoteista, la conclusión es que nosotros no somos henoteistas por pensar como Jesús.