Iniciado por
Rusko
Un batasuno será castigado por ser terrorista, no por llamar a la desobediencia. Etanol, que en España hay libertad de expresión (creo). Lo que dices no deja de ser propaganda etarra... que se hacen las víctimas y se autollaman presos políticos, cuando sus delitos son de terrorismo, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión (las mismas majaderías dicen los nazionalistas del PNV y otros bandarras similares en Cataluña). Cuando un cura ponga una bomba o cometa actos terroristas, pues que caiga el peso de la ley sobre él (y, ciertamente, muchos curas han protegido a etarras. Ahora mismo me acuerdo de un vicario de la diócesis de San Sebastián que escondió a etarras después de cometer un atentado. Creo que fue procesado, pero no me acuerdo de cómo acabó el caso. Me imagino que no le habrá pasado gran cosa porque en España la justicia es bastante blandita. Solo hay que ver como se pasea por la calle Bolinaga, “el terminal”)
¡Pues claro que prohibir ir a misa es perseguir! Eso solo pasa en los países totalitarios donde no hay libertad religiosa, a saber, la hez de los países en el mundo: las tiranías comunistas, las tiranías islamistas, etc... La libertad religiosa es un buen índice de cómo van las libertades según qué país.
¿Es?. Dime el régimen totalitario del cual la Iglesia ES firme partidaria. Etanol, estás patinando. ¿La encíclica Syllabus? Etanol, estás más pasado que la chelito (¿o es que tienes tantos años como Copérnico, unos cuatrocientos y pico?). Pues, aunque tengas cientos de años, no te veo muy actualizado, pues ha pasado casi siglo y medio desde que se promulgó el Syllabus. ¿Crees que sigue vigente?. Chico, como te comas los yogures caducados de 1860 te va a dar un sarpullido y te saldrán unos granos como melones.
He puesto los dos párrafos juntos en el quote para que se vea un bautizado (tú, etanol) que, por el mero hecho de serlo no significa que sea católico, aunque esté inscrito en los registros bautismales. Descuida, que a ti no te fusilarían por ser católico, aunque estés bautizado y así figures como el 90 % de la población española. Los mismos que fusilaban también estaban bautizados y formaban parte de ese 90 %, así que... las fábulas, las que nos quieres colar. Los católicos (los que profesaban la fe católica, tengo que aclararte) eran perseguidos en la España republicana durante la guerra y no podían acceder a sus actos religiosos.
Yo creo que era más por los aires del concilio... pero bueno... el régimen se estaba abriendo en todos los aspectos, y el religioso era un aspecto más.
¡Qué me estás contando!. ¿Dónde dice la Iglesia eso?, ¿en qué web atea has encontrado eso (porque de la Iglesia no va a ser)? ¿Mediasvidas?.... ¡Qué historias nos estás contando!. Seriedad, etanol. Si hablas de lo que la Iglesia cree, que sea así, pero no te inventes lo que la Iglesia no dice.
No me consta que la Iglesia tenga puesto en el Syllabus al gazpacho.
Eso de “preembrión” es la doctrina progre del diario El Pis para poder diferenciar un embrión del que lo es antes de anidar en el útero (y poder utilizarlo para los fines del doctor Frankenstein, que era un tío muy progre, con esa mala conciencia por la cual no quieren llamar embrión al embrión). Pues, aunque Janli Cebrián tenga puestas sus posaderas en la RAE, el diccionario no ha sucumbido a sus encantos pues menciona la palabra embrión lo que siempre ha sido: DESDE LA FECUNDACIÓN. Ni preembrión ni leches.
El Santo Sepulcro..., vacío. La vida..., para Dios están todos vivos.