Iniciado por
Socorp
Hola,
efectivamente; eso de comprar materia prima y vender productos procesados es algo viejo; los que tienen la tecnologìa procesan lo que otros paìses extraen de la Tierra; por supuesto que lo extrae con capitales extranjeros al precio y condiciones que ellos quieren. Probablemente por los mismos que después lo elaboran tecnològicamente.
Hoy, que la tecnologìa llegò a China, todos lloran por el pasado imperialista.
De las superficialidades que dijo Zampa, puedo extraer este pàrrafo:
En realidad yo respeto muchìsimo los europeos y me saco el sombrero en muchas cosas; pero lo que es....es. No dije, como es lògico, que Europa no sabe lo que es el sufrimiento...eso solo en la cabecita loca de Zampa puede pasar....sino que dije que ni en guerra Europa sufriò lo de sudamérica: la humillaciòn, la degradaciòn del ser humano, tratamientos inhumanos o animalescos como sistema de vida pero "en momentos de paz". Es denigrante. El hambre, la mortalidad infantil, las enfermedades, etc.
Es obvio que Europa no conozca este sufrimiento porque no fue nunca "colonizada por europeos": ellos fueron siempre señores; sentìa orgullo y dignidad hasta un mayordomo. En sudamérica no tiene esa dignidad ni un fìsico nuclear. Han sufrido las grandes guerras del siglo pasado pero es otra cosa; es distinto; ademàs està justificado porque es "guerra", no "paz".
En fin, no pretendo explicarle a Zampa estas cosas simples porque no las entenderìa.
Saludos.