Decìdete de una vez!!!! Has dicho Los Simpson son cultura, y de gran impacto.
Es mejor Ingenieros que Dr.House. :thumbup:
Printable View
Los Simpsons son contracultura, son iconoclastas, son ironia sobre la sociedad propmedio americana y/o americanizada, son mordacidad, son burla social, son cultura post moderna
y son un show de entrenimiento prospero y productivo
¿representan la decadencia del capitalismo? si, tal vez, y lo hace adrede...
y se burla, tanto de los conservadores, como de los progresistas...
y me encantan por algo...
yo siempre he pensado que la mayoria de las cosas que el promedio de la gente pensamos o decimos, como verdades absolutas...son falsedades, y muchas, estupideces...
y a veces intuimos o sabemos que es asi, y ni con esas, cambiamos...
y esos condenados de Simpsons se burlan de eso y hasta nos hacen reir con esas burlas de nosotros mismos...
y otras nos hacen explotar las verdades en la cara, hasta las verdades intimas, las que creemos que pertenecen a nuestra intimidad familiar, que hasta osamos en pensar que son unicas....
Los Simpson, los cuales los veo cada vez que tengo oportunidad, es la representaciòn del modelo social construido y muestra toda la mediocridad, vicios, defectos y degradaciones varias del ser humano que ese modelo pretende cubrir.
Tan es asì que la misma hija es de actividad intelectual mayor y es una incomprendida. Representa en modo soberbio quienes somos; aunque si a Homer lo vemos siempre en los demàs. :001_tt2:
Debe estar jugando. Cuando pide el ban de alguien lo hace por debajo de la mesa, supongo que es parte del paquetito de falsedades que vende.
-----------------
De los Simpson y los discursos de Mafalda y compañìa, prefiero mil veces a Mafalda. Los Simpson, en español, como creo que lo vemos la mayorìa, son mas bien una adaptaciòn, si los diàlogos fueran una traducciòn fiel, nos encontrarìamos con que muchas cosas son localistas y mas apegadas a la cultura gringa. Aùn y con dicha adaptaciòn, seguramente muchos chistes se quedan en el limbo
Mafalda es mas nuestra y està mas loca que Bart.
Y como dice Soco...." Y Jesùs?"
Oh si, de que son exquisitos de eso ni hablar. Aùn con eso, creo que es una serie que ya deberìan de terminar, creo que ya dieròn lo mejor de sì, y que los capìtulos nuevos o recientes no superan en ingenio a las primeras temporadas, vaya, dicho de otro modo, es una serie que està ya en declive.
Y si, "Mafadita" es nuestra. Los Simpson es un concepto que ha permeado gracias a las adaptaciones (al italiano tambièn), no porque en realidad tenga mucho que ver con nuestra cultura, mexicana o latina.
Por el contrario, House està a punto de decir adiòs, al parecer es una temporada mas y se termina; en la cima, cual debe ser.