Y que buscamos en un moderador?
Pese a que ya hay un tema de esto y que de hecho ya esta cerrado, me parece buena idea rescatar algunas cosas que en el se han comentado y darle un pequeño guíro a esto para que se pueda seguir con un muy buen debate de ello.
El usuario Alucard pregunto cuando era la próxima elección de moderadores, ya que habían uno o una que no merecía estar en el puesto.
De aquí algunos comentarios que uno de estos no debería de estar y cosas así. Comentarios en contra y favor de... Pero este post no es para decir quien se queda o quien se va. Sé de antemano que se vera si a fin de año hay o no hay.
Pero cual es el criterio para proponer un moderador? Así es, según ustedes, cuales son las características que debe tener un moderador para poder competir por uno de esos preciados puestos.
Así que no pondremos quien debe o no debe estar, si no que debe tener un buen moderador y que es lo que nosotros buscamos para que pudiera llegar uno nuevo.
De las mods y los cuentos de terror.
Cita:
Iniciado por
Ismael35
En un moderados buscamos que sea imparcial, que de un trato equitativo a todos los foreros. Que sea una persona educada y que no diga palabras vulgares.
----------------------------------------------
una persona que arregle los conflictos en forma correcta,
-------------------------------------------------------
Una persona respetable que cuide el buen cauce del foro.
En esto tienes toda la verdad. Son partes muy importantes en cuestión de administración de un foro.
Ahora que he tenido tiempo del trabajo y la limpieza del hogar, he andado de metiche por el foro y me he encontrado unos datos muy buenos respecto a los moderadores que bien podríamos usar para ampliar este tema casos de usos reales y de este mismo foro.
Y es que como se dice, la polemica es el arma mas grande en cuanto a la generación de ideas y no siempre uno puede llegar a entender un bun juego de palabras y tomarlo como un chsite sin sentido, cuando en realidad puede ser un buen comienzo de un debate grandioso.
Eso es lo que los mods deben tener en cuenta. Que no todo lo que se escribe es sin sentido, ya que muchas veces hay usuarios muy acidos o muy ironicos.
Creo que un buen moderador podría tener entre manos, un buen entendimiento de lo que se llega a escribir para poder conducir el debate por las mejores condiciones.
Despues les pongo los casos de uso que de seguro, les gustaran mucho.
Han soltado a los perros, pero no muerden
wow, pese a que algunos dieron su opinión de quien debería ser moderador, tes digo que eso hiere la sensibilidad de algunos, por lo cual había pedido que no se hiciera, pero fue su opinión y se les respeta.
Pero ahora se me viene a la mente otra pregunta, general, pero dando contrapie a lo antes dicho:
Qué es lo que no te gustaría que un moderador hiciera?
Aclarando: No busco que vengan a decir que fulanito o sutanito hacen y dejan de hacer, por lo que veo, este foro cuenta con su área de quejas, así que solo digan lo que no les late de la actitud de un moderador no debería tomar en le cargo.
Cita:
Iniciado por
rorschach
jajajaj enojarme por el comentario de alguien nuevo ... no me conoces....
hacer berrinches.... se nota que no conoces a todos los foreros quien verdaderamente puedan hacer un berrinche y quienes puedan ser verdaderos expositores del tema en cuestion... tienes muy poco tiempo...
y mas viniendo de un usuario nuevo que no pudo en otros foros y llegan muy prepotentes ho que no les hicieron caso...
de que buscamos en un mod... y siempre lo hacen en doble sentido...
no me he salido.. estamos hablando de mods y de la gente que quiere ver como actua un mod...
ya pareces jesus super star con tanta amabilidad... (enferma)
pero esa pregunta es muy genralizada no....
a gracias ya tengo un rato en el foro y no nomas en este ... solo leo lo que sea relevante... que mas flojera responderte...
aun que estes haciendote propaganda con doble sentido para que puedas ser un mod...
pero para eso faltaria un poco de tiempo y te puedas ganar confianza entre los foreros....
He escogido bien mis palabras, no por que seas una persona inteligente, mas bien por que te das a notar con una falta de ella. Tienes preguntas y se te nota, ya que un nuevo como yo te saca de tu estado de conformidad y puede ser por que obtengas favores de algún moderador y con todo esto, tengas miedo a perder esos privilegios que te da.
Vagando por el foro y sus temas, me he encontrado una frase que contesta bien a tus preguntas y la cito. Viene en este mimo foro, así que no tendrás que ir tan lejos.
Citando:
"Los recién ingresados en las empresas (o en los foros) son poco respetados. No es porque no tendrán un buen futuro, sino porque todavía no construyeron un buen pasado."
Hablando de preguntas, generalidades y trivialidades.
Las preguntas generalizadas abren paso para preguntas especificas, lo llamamos vulgarmente (O bulgarmente para que se vea mas vulgar), estudio de campo. Con ello podemos hacer un tema mas profundo y siempre se crearan preguntas mas especificas como las que tu haces.
Y ahora bien, como solo lees lo que te es relevante o como diría mi maestro de redes neuronales, "solo lees lo que puedes antes de lo cambies por un cigarro y una hueva intensa." Te recomiendo que leas por 10 min y te des descansos de 5. Y que lean las cosas 2 o 3 veces para que puedas retener las cosas y puedas comenzar a comprendelas bien, así serás una persona con un punto de vista mas solido y nos dará gusto compartir platica contigo.
Terminando las trivialidades...
He escogido las frases mas relevantes de tu pots, ya que tu cólera se te nota al escribir por esa falta de orden de ideas,que bien pueden ser enojo o simplemente la forma normal de tu pensamiento. si es el segundo, visita al doctor, si es el primero, toma dalay. Pero aun así, Ok, te lo compro. Cual es el punto verdadero de tu enojo? El que no has podido ser moderador o que puedas perder los favores que te hace algún moderador? Si no es ninguna de las dos, no tiene sentido que te enojes y puedes irte con tu flojera a un tema que te interese.
Y como el doble sentido es nuevo para alguien viejo en el foro, los voy a presentar.
"Un día me dijo mi novia que me iba a hablara al chile, y me hizo venir de placer."
"Wolverine es un ser mamado, y a mi me gusta ser mamado."
Esto son ejemplos de doble sentido, espero que ahora que se conocen, puedas definir tus palabras.
Para terminar, es verdad, no los conozco, pero ahora que conozco a otro, se que eres de esos que tu dices, de los que hacen berrinche y no son verdaderos expositores en un tema. O como les dicen mis hijos de la oficina: Son x-men cuyo poder es ser invisibles.
Frase final para lo que te enferma:
"El naco puede salir del barrio, pero el barrio jamás saldrá del naco"
Con todo esto, ya va a ser 10 de mayo.
De perro a gusano y de gusano a foritsa.
Wow, gracias por tantas palabras, demuestra que para ser nuevo, soy importante. Pese a que no se de donde sacas que quiero cambiar el foro. Pero me alegra saber que me das la razón al decir que eres un protegido de un moderador y eso del banneo no te intimida. Con esos favores, a nadie. Espero que no delates al moderador que lo hace.
Cita:
Iniciado por
rorschach
y quien hace ot...
ot..... enferma????? y para ser invisible a como me tomas en cuenta....
haaa y mi nick no es de xmen no ha llegado peliculas nuevas a tu barrio....
jajajajaa ya old snake... estas tratando de jugar el mismo juego de alucard realizo una vez.... a como les gusta hacerce los sufridos.....ho los ardidos....
ahora tu eres el agresivo y vulgar. se ve que te llegan profundo mis comentarios te hacen decir como eres en realidad wolverine precos de novia enanita... (ha de ser sam... )
... tomate una soda en el estankillo de tu cuadra... y relajate, tu mismo ahora si te saliste de tu grandioso tema que hara cambiar al foro y mas alla...
haa otra vez quieres enseñar al tigre toño como leer ahora..... sigue asi y llegaras a ser amiga de elba esther... tienes potencial podras ser un gran maestro espero llegues al menos a dar clase en tu humilde y empedrado barrio nakito.....
al menos yo si sali del barrio.... y tu ni eso....
aa y el mismo saludo para en este 10 de mayo.... (y ahora quien es el naco que vulgar ya gresivo se volvio.... y dice que fui yo.... se nota que mi firma si logra el cometido que representa le encanta a como la menciona)
al cabo para mi es una llamada a misa....
pd.... ha ya tienen internet en tu barrio..... ho estas en el ciber de la esquina..
ya dejare que te explayes y saque de tu corazoncito lo que tengas atorado...
no quiero que me confundan con tus vulgaridades......
yo si te considerare invisible olds nake.... aunque niegues tu verdadero tu....
Dios, de verdad te han bajado del cerro a tamborazos. Disfruta tu naques, y espero que no te cierren el cyber antes de tiempo.