![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato acá un video de una campaña de vocaciones de un seminario metropolitano español (aprovechando que el próximo 19 de marzo, festividad de San José, es el día típico).
¿Qué os parece si tuvierais un hijo que quisiera ser sacerdote/pastor... os opondríais?
|
||||
|
||||
|
¿Qué imagen tenemos del sacerdote?. Con pocas palabras… Pienso que el sacerdocio es una llamada (es vocacional), y esa llamada es de Dios: “La mies es mucha y los obreros son pocos”
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Son hombres de Dios, dedicados a su servicio y al de la comunidad como muchos pastores evangélicos, es de resaltar su desapego a las cosas de este mundo como el hecho de ser célibes, pero también existen los falsos, los que no tienen fe.
Yo he pensado en ser sacerdote pero me ha frenado un poco el tema de la idolatría hacia las imágenes o hacia María reinantes en la Iglesia Católica, yo pienso que solo se debe adorar y se le debe rezar a Dios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pêro tú no siendo católico, ¿cómo vas a ser sacerdote católico? otra cosa si me dices que quieres ser pastor evangélico.
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿Me explico? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo he consultado bastante, por supuesto que hay cosas que no comparto, pero también hay cosas que no comparto en ciertas iglesias evangélicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues en el catecismo explica muy bien lo del culto a las imágenes, que no es idolatría (cierto que muchos feligreses se pasan varios pueblos...). La "opinión" oficial del catolicismo es la del Catecismo de la Iglesia Católica, no lo que hagan feligreses o incluso curas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero el catecismo no es dogma, eso también hay que tenerlo en cuenta, sirve (igual que el Denzinger) para analizar la tradición, pero tampoco hay que pasarse.
| Desplegado | |
|
|