![]() |
|
|
|||
|
|||
|
La verdadera forma de alcanzar la felicidad
Tener grandes metas, y alcanzarlas, ese es el sentido de la vida, eso es lo que hace a una persona ser feliz, es asi de simple. Lograr nuestros sueños, sin rendirse jamas, y es que el fracaso no existe, es decir, solo fracasas cuando te rindes, Se aprende del exito y del fracaso, del acierto y del error, toda experiencia es valiosa sea buena o mala. La vida es una pelea que a todos nos derriba, lo importante es como te levantes. En lo personal estoy feliz de todo lo que me ha pasado en la vida, cada lagrima que derrame, cada alegria, tristeza, fracasos y exitos, estoy agradecido de todo, incluso del dolor, lo amo, tal como amo la felicidad, estoy eternamente agradecido, soy lo que soy, gracias a ellos, son mis eternos amigos. Que mejor que luchar por nuestros sueños? simplemente NO HAY NADA MEJOR. Ser grande. No ser normales, ser mejor que normales. Ser mejor, ser superior, no importando lo que pase. Ser como los hermanos Wright, quienes fueron los primeros en volar con motor, solo eran unos mecanicos de bicicletas y cambiaron el mundo. O como Einstein, quien nos dio la teoria de la relatividad. O Copernico, quien fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. O Galileo Galilei minente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[y el «padre de la ciencia». O Tesla, quien hizo una gran cantidad de inventos y solo recien en el siglo 21 se le esta valorando. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial. etc. Ejemplos hay muchos. Genios, o valientes heroes que han salvado a personas de genocidios, del secuestro, del sufrimiento. Heroes famosos o desconocidos, que cambiaron, cambian y cambiaran el mundo. Si este mundo tiene un futuro, y si este es bueno, sera gracias a este tipo de personas, heroes, genios, y valientes. Personas que no dudaran en arriesgar sus propias vidas para hacer de este mundo, un mundo mejor, estas personas lo llevaran hacia adelante, tambien salvaran a otros, seran grandes, SERAN HEROES. Vivir con gloria o morir con honor Ese tiene que ser el deber de todo ser humano. Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a ser grandes nosotros mismos y hacer mejor este mundo. No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR. Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar tonterias, etc. Gente que su mayor aspiracion en la vida es ser "normales", ser comunes, ser una persona mas, sin diferencia alguna, sin distinguirse, sin resaltar, porque tienen miedo de destacar, tienen miedo al rechazo, a no ser incluidos, a ser envidiados, a ser despreciados. Y por eso prefieren ser mediocres, ser como todos los demas. Y lo que es peor, no quieren que alguien se destaque, si hay alguien que lo hace, le odian, le desprecian, le envidian, y tratan de perjudicarle, porque... no son normales, no son como todos. Estas personas "normales" se jactan de cuanto se emborracaron, o de cuanto se drogaron, o de lo fiesteros que son, QUE ESTUPIDOS, QUE IMBECILES, QUE IDIOTAS, ESO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, PERO NO CUALQUIERA VIVE SUS SUEÑOS, ES GRANDE Y CAMBIA EL MUNDO. Los "normales" hacen nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria. En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, tantas cosas que hacer, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, "normales" no les interesan los problemas del mundo, por ejemplo: no les interesa que muchos niños y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc. Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad. Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las ansias de superacion, de no querer ser "normales", de las pocas personas que se atreven a hacer algo. Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo" Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos" "EL HONOR VA MAS ALLA DE LA VIDA" (BUSHIDO) "EL HOMBRE QUE ESTA DISPUESTO A MORIR, VENCERA EN MIL BATALLAS" (MIYAMOTO MUSASHI, mejor samurai de la historia participo en mas de 800 duelos de vida o muerte, y en varias batallas del Japon feudal) "No es el critico lo que cuenta, ni el hombre que señala como el hombre fuerte, dio un traspie, ni que hubiera hecho mejor el que realizaba el acto, el credito, es del hombre que se halla en la arena, cuya cara esta estropeada por el polvo, el sudor y la sangre, que lucha esforzadamente, que se equivoca, y que se queda corto una y otra vez, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones y se dedica a una buena causa, que, en el mejor de los casos, conoce al final el triunfo de una gran realizacion, y que, en el peor, si falla, ha hecho al menos un intento, extraordinario, de modo que su lugar nunca estara cerca de esas almas frias y timidas que no conocen ni la victoria, ni la derrota." (Theodore Roosevelt) "Hay hombres que luchan y son buenos. Hay hombres que luchan durante años y son muy buenos. Hay hombres que luchan toda la vida, y son aun mejores. Pero hay hombres que luchan siempre, esos son los imprescindibles" (Bertolt Brecht ) Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes famosos o anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que no fueron normales, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, a veces sufrieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor. Se hicieron grandes a si mismos. LOGRARON HACER REALIDAD SUS SUEÑOS. Personas como los de xxx que arriesgan sus vidas para salvar a los niños. O tambien xxxx] etc. Creo que en la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR. Esa es la clave de la felicidad. Y el reconocimiento, o la fama, que importa, que mas da, si lo importante es cambiar el mundo, y hacernos grandes a nosotros mismos, eso es lo que importa. Última edición por Keny; 10-Feb-2012 a las 13:50 |
|
|
|||
|
|||
|
no es mas facil estar contento con lo que uno tiene y luchar por ser mejor?
mas resumido y menos palabrario |
|
|
|||
|
|||
|
no es suficiente
|
|
|
||||
|
||||
|
Increíblemente estoy de acuerdo con Kaleido.
|
|||
|
|||
|
porque son conformistas
|
|
|
|||
|
|||
|
no es comformismo solo fijate bien eres infelis por que algo te falta pero como sabes que algo te falta? por que ves que alguien mas lo tiene y parece ser faliz
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como cuanto tiempo consideras que es el adecuado para decir que vives con gloria? Por lo que te he leido tu no vives siquiera decorosamente, asi que quiza no te estes ganando el aire que respiras, a menos que tengas como diez años ¿tienes diez años? Eso justificaria esa clase de delirios tuyos, si tienes mas de doce creo que eres materia perdida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es "la verdadera forma de alcanzar la felicidad" y no de alcanzar la "Gloria". Llegar a esta es sufrido, pesado y muchas veces triste; se puede pasar un instante de felicidad cuando llega pero requiere egoismo; normalmente se obtiene después de muerto. La Gloria llega a quien no la busca. Llegar a la felicidad no requiere de actos heròicos o vidas sacrificadas. Es suficiente con un buen trabajo intelectual. No se puede exigir a una persona que persiga la Gloria cuando naturalmente es incapàz; serìa como decirle a un morocho que la felicidad llega si eres rubio. Absurdo. NO puedes pedir un acto heroico a uno que es naturalmente cobarde. No todos pueden alcanzar la Gloria; es màs, solo pocos lo logran. Lo que dice Kaleido es correcto para alcanzar la felicidad; dìa a dìa logramos pequeños triunfos que nos llenan la vida de alegria y felicidad. Si el tìtulo fuese como alcanzar una vida plena podrìa estar de acuerdo y le aconsejarìa la lectura a Zampa. Pero si es para la felicidad no. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Esto es Gloria... el éxtasis de la Felicidad (a mi criterio).
Es la cumbre, el tope de la satisfacción que podría llegar a sentir un Hombre (generalizando a humanidad). Vivir para tocar la gloria, y morir con honor... tan solo una idea del Caballero. Que grandeza, que honor, que valentía. Me sumo a tu causa... sin embargo la veo perdida. Con Fé todo es posible hermano, en pensamiento, pero la Verdad es que la -Mayoría- es mas que la minoría. Que lastima que la gente no piense como tú. Te envió un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No me imagino a un grande que busca la Gloria para ser feliz. Podrà al lìmite sentirse satisfecho u orgulloso pero lo que mueve a la Gloria a un grande no es la bùsqueda de la felicidad; hay otros sentimientos mucho màs grandes que se ponen en movimiento.
Hacer algo para sentirse feliz es de gente normal; no de grandes.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|