![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leerlo y no es precisamente un buen momento -para mí- para contestar, pues hay muchas cosas que decir sobre esto y no podré hacerlo, pero intentaré satisfacer tus cuestionamientos y observaciones. Por mí no existe problema de que alguien exprese su pensar, aún aunque yo difiera en ese pensar, pues todos tenemos nuestros propios conceptos sobre las cosas. Rafael escribe este discurso -así le he nombrado yo- y aunque desde el inicio no coincido con sus plantamientos, estas diferencias no motivaron a mi contestación. El problema resulta cuando sigo leyendo y encuentro las siguientes frases, todas ellas de Rafael: Cita:
Comenzaré a explicarte porqué me suena hueco este discurso. Todos los discursos de este tipo, emitidos por cualquier persona, no tienen validez mientras no existan hechos que lo respalden. Es palabrería vacía si la persona que lo emite no lo ha experimentado en persona, no ha luchado VERDADERAMENTE por ello. ¿Qué valor tiene arengar a los demás a luchar hasta dar la vida por unos ideales si el que pronuncia el discurso jamás lo ha hecho? ¡Oh! conozco a muchos que dícen que hacen lo que pueden cuando en realidad esas luchas son una tibia y pálida caricatura de lucha. ¿Crees que tengan esas personas el valor moral para hacer discursos como el que te muestro? Por eso le pregunto: ¿Qué has hecho Rafael...? ¿Quién puede pronunciar estas palabras? El auténtico luchador, aquel que a arriesgado verdaderamente la vida, aquél que en verdad a sufrido las consecuencias de sus luchas. Ése, ése es el que puede decirlo. Y aún así, no estaría de acuerdo en ese discurso. Ese verdadero luchador tiene el derecho a exaltar nuestros ánimos, a despertarnos, a regañarnos, a provocarnos para que participemos en esa lucha. Pero está en lo individual, en los que escuchamos o leemos el discurso en tomar parte en él o no. Y es que cada persona tiene sus intereses propios, tiene sus luchas propias, sabe porqué lucha y porqué no. Y de esto último parto a lo que sigue: Cita:
No, este Rafael no tiene derecho alguno en llamar cobardes, pusilánimes o estúpidos a nadie. ¿Porqué estoy casi seguro que Rafael no a actuado como dice en su discurso? Porque habla que aquél que lucha encarnizadamente por cambiar el mundo encontrará la felicidad. Eso es falso, el verdadero luchador no encuentra la felicidad. La lucha nace del sentimiento de dolor o de enojo o de indignación, no de buscar la felicidad propia. Y en ese camino de lucha va encontrando más dolor y enojo, por lo que va apareciendo en el camino, por pagar las consecuencias de su lucha. Caballero, me dices: Cita:
Te voy a decir algo, y lo digo por coraje, el coraje que siempre me causan estos adalides falsos, estos revolucionarios de pacotilla: Cuando entras a una lucha de lleno, cuando la encabezas, muchas veces te das cuenta que te encuentras solo, y algunas veces, rodeado de traidores, de gente que se une para sacar provecho. Lo digo por experiencia propia. Y no me hace feliz saber que arriesgué a mi familia y aún ahora, está pagando las consecuencias. No Caballero, no trae felicidad esto. Podría decir muchas cosas más, ir desglosando párrafo por párrafo de este discursillo, pero mejor aquí le paro.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero no me mal interpretes, que ya me di cuenta que la Gloria no se busca... creo que ya he entendido, y aquel que busca la Gloria, como dijo Socorp, solo vive en la Fama que es la Caricatura de la Gloria. La Gloria no es el Éxtasis de la Felicidad, como yo pensaba... o puede que llegue a caer a ser un Éxtasis de la Felicidad, pero no siempre, a como pensaba antes (YO). Gracias por tus palabras, y por aclarar tus opiniones las cuales han quedado MAS que claras. Te envió un cordial saludo hasta el fin del mundo, donde se encuentran los objetivos de los héroes y de los valientes, guerreros que luchan y viven sin gloria, pero que después de muertos son recordados por sus actos. Lastima que la vida sea así de injusta... solo espero que después de la muerte la Justicia Prevalezca y los Injustos Paguen. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, siempre he pensado que ste tipo de temas sobre la felicidad de las personas, el amor, el interior de cada uno... son temas que debemos de tratar con toda la naturalidad del mundo, ya que son temas muy importantes y que pueden marcar nuestro futuro.
Yo, para ser feliz, necesito de el apoyo y el cariño de las personas que me quieren: de mi familia, de mis amigos, de mis profesores... y, en el caso de tener pareja, es imprescindible que esa persona también te quiera, porque sino jamás podrás ser feliz. Sé que debería de quererme mucho más a mí mismo y no necesitar la ayuda de los demás para ser feliz; pero creo que la felicidad, además de que yo pueda quererme más o menos, también pueden proporcionármela las personas que están a mi alrededor. |
|
|
|||
|
|||
|
la unica forma para vivir feliz es escuchando a tu corazon y dejando que el decida en cada accion que realizas
la vida es un paseo... solo te queda disfrutarlo, tomando las elecciones con tu mejor parte |
|
|
||||
|
||||
|
No siempre es así, Duffo. En ocasiones el corazón suele ser un tirano perverso, lleno de amargura y desasosiego. Cada decisión que toma, es un dolor más.
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Cuidado, mal haces de culpar al corazón de las PÉSIMAS decisiones provenientes de: TU CEREBRO... -Cuando no pones el corazón, cuando intelectualizas las grandes determinaciones, cuando se pretende ser mas astuto, audaz, intrépido, y razonable que lo que el corazón marca, en ese momento el RESPONSABLE no es el corazón, el corazón jamás se equivoca. -El cerebro cargado de tanta influencia externa, humana, voluble, analista absurdo, distorsiona el sentir de corazón, y ahí, ahí los grandes errores en su desempeño. -"El corazón tiene razones que la razón no comprende"- pero si no se le escucha, no se le permite expresarse y no se le sigue en sus impulsos, pákatelas...!! -La verdadera tiranía perversa proviene de la razón... provocando amargura y desasosiego ante la sofocación de los impulsos... (que finalmente es su labor). ...
|
||||
|
||||
|
Imposible; en la naturaleza humana lo más marcado es aquella tendencia de buscar allá lo que tenemos acá. No hay tal felicidad.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||