Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 79 de 79

Tema: Que es el Evangelio para mi

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Creer que existe Dios es tan creencia como creer que hubo un fabricante de la espada del Cid Campeador. Nadie sabe quién fue el herrero en cuestión; pero nadie se atreve a negar que hubo alguien que la forjó. La creencia es el punto medio entre conjeturar y saber. Saber, saber, lo que se dice saber, son muy poquitas las cosas que sabemos.





    Pues precisamente porque es obvio lo sostengo. Pero puedo llegar a más: dime una sola cosa que habiendo tenido principio no tiene causa y me trago todo lo que llevo diciendo. Dime de un solo testimonio fiable que afirme que Dios se ha comunicado con algún ser humano en los últimos ciento ochenta mil años y me entrego a una terrible penitencia durante el resto de mi vida. Olvídate por supuesto de Abraham y de Santa Margarita María
    Alacoque.




    Supón que un día al volver a casa te encuentras en el cuarto de baño una jaula con un loro. Te consta que aquella mañana cuando saliste no había allí loro alguno luego, te dijiste, alguien lo habrá traído. ¿Es eso una creencia? Lo de Santo Tomás no tiene nada que ver con mi concepto de Dios. El santo, que era muy inteligente, buscaba desesperadamente un argumento que justificase su creencia no en Dios, sino en un personaje mitológico capaz de crear la Tierra antes que el Sol, sacar a Eva de una costilla de Adán, y lo que es peor, ser eran tres en uno, pero tres que se reprochaban cosas entre ellos (Marcos 15:34). El Dios que yo concibo es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica que sacó al Universo de la nada y le dotó de leyes fundamentales de exquisita formulación


    Luego te respondo mas.

    Tu confundes la existencia de algo: del Universo, por ejemplo, (o de un loro, dentro o fuera de la jaula, o sin jaula) con que su "autor" tenga que ser Dios. Lo que todos entendemos por Dios escrito en mayúsculas.
    Si la concepción de Dios puede ser cualquier cosa, es hacer trampas, porque es obvio, si el Universo existe será por "algo".
    Se ha escrito mucho de este tema. Sin ir mas lejos, por si te interesa, aquí en este foro hay cientos y cientos de escritos sobre este tema, eso sí, tendrás que buscarlos.
    Digo que es una creencia, cuando alguien dice saber quien es el "autor" de lo existente.

    Si dices que el Dios que tu concibes es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica, como información vale. Pero un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica: no es Dios, es solo un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica.
    Última edición por gabin; 03-jul.-2014 a las 14:59

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Ahora solo voy a contestar tu último párrafo.

    Si dices que el Dios que tu concibes es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica, como información vale. Pero un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica: no es Dios, es solo un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica.

    Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

    Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

    Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.
    O sea les cambias el nombre.
    ¡Hay que ser crédulo! (por no decir otra palabra que empieza igual pero sin acento ) por creerte que tu ¡sí sabes! que fue Dios, cuando solo es una creencia, aceptable por supuesto. ¡Cuánto sabes!, y si no fue por impulso, principio, ser o fuerza cósmica, entonces donde queda tu Dios creador: en nada. Pero no dices que sabes que es Él quien creó lo que existe.

    Estas muy verde, en cuanto a lo que imaginas de mí.
    Última edición por gabin; 03-jul.-2014 a las 14:50

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

    Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.

    Jajajaja, se no ta que no sabes nada de gabin, un asunto más a tu lista de lo que dices que desconoces.

    Lo que más risa me da es la manera en que un antiteísta te hace recapacitar ante la simpleza de tus argumentos.

    Lobo, si en tu mente y en tus planteamientos ideológicos en cuanto a Dios, te quieres referir al Dios bíblico, entonces no cuadran con lo Él es.
    Tendrías que desligar tus ideas del Dios bíblico y no mezclar los conceptos, porque lo que tú crees como Dios, simplemente no es el Dios judeo-cristiano.
    Última edición por Klauddia; 03-jul.-2014 a las 10:24

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Lobo, si en tu mente y en tus planteamientos ideológicos en cuanto a Dios, te quieres referir al Dios bíblico, entonces no cuadran con lo Él es.
    Tendrías que desligar tus ideas del Dios bíblico y no mezclar los conceptos, porque lo que tú crees como Dios, simplemente no es el Dios judeo-cristiano.
    Es que el "dios judeo-cristiano" no es Dios; se trata de una divinidad mitológica como Baal, Osiris o Zeus.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Este es otro tema que quisiera resucitar
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.898

    Predeterminado


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Gracias Loma_P, por subir el tema. Yo no veo videos. Yo también fui ateo durante 25 años, así que se perfectamente lo que puede pensar y sentir un ateo.

    Uno ha de buscar la VERDAD, y seguirla allá donde le lleve. Sin cerrar su mente a ninguna posibilidad.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.898

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •