Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 79

Tema: Que es el Evangelio para mi

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Otra persona que no te responde a lo que expones en tus posteos! Definitivamente no tienes suerte en los foros.:sleep:
    __________________________________________________ _____________

    Respuesta de Gabin.
    Eso se lo responderé a Klauddia, al haber leído su amable respuesta. __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________


    Zampabol me dice.
    Sí, puede ser. Más o menos donde existen la esperanza, el amor, la pasión, el odio, la pena, la alegría....Nadie los ha visto...no creo que existan tampoco.
    __________________________________________________ _______________


    Respuesta de Gabin,
    Por una vez y sin que sirva de precedente has dado en el clavo respondiéndome certeramente; salvo la pura baratija del predecible final de tu párrafo.
    Sí, los dioses y demás seres sobrenaturales existen realmente y con toda seguridad en la imaginación, producto del cerebro humano, gracias al cual existe también lo que llamamos esperanza, amor, pasión, odio, pena, alegría.....", y como nadie ha visto a estos sentimientos, contradiciéndote irónicamente, dices, no crees que existan tampoco.
    Si no crees que existan, ¿te habrán hecho una lobotomía "a conciencia"?
    No hagas el ridículo sacando tan falaz baratija de respuesta.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________

    Zampabol dice.
    Gabin, si lo que los creyentes queremos es que algún ateo nos diga de dónde salió el universo antes de haber "algo". ¿De dónde salió ese algo? ¿Quién encendió la cerilla que puso en marcha esto? ¿De dónde salieron esos protones, electrones, muones y demás que no existieron hasta que existieron?. Los creyentes lo tenemos fácil, pero....¿DE dónde dicen los ateos que salieron?

    Nosotros estamos esperando pacientemente a que los ateos nos lo expliquen.:sleep:
    __________________________________________________ _______________


    Respuesta de Gabin.

    Sigue desviando para no variar, enrrollándote con preguntitas al no poder meter baza a lo que le respondí a Klauddia.
    ¡Qué no cuelan tus artimañas de desviar y desviar. ¡Este registro tuyo lo tienes ya muy manido!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________


    Zampabol dice.
    Efectivamente has descubierto que la religión y la fe es un CREENCIA. Por eso dijo Jesucristo: Bienaventurados los que CREEN sin ver.....
    __________________________________________________ _______________

    Respuesta de Gabin.
    No pareces saber a qué se debe mi respuesta, y si la supieses, "chungita" ironía te has gastado, porque el que parece no lo había descubierto era el forero a quien tuve que decírselo. Capito.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________

    Zampabol dice.
    Tú "argumento" es que no crees que se pueda demostrar que Dios exista puesto que no puedes demostrar cómo se creó el Universo, pero dado que no lo sabes, ese desconocimiento sí que demuestra que Dios no existe. Como argumento, no he visto cosa igual.

    Argumento de Gabin: No se sabe cómo se formó el universo, ergoooooooo Dios no existe....
    __________________________________________________ _______________


    Respuesta de Gabin.
    ¿Cuántas falacias te sabes Zampabol? ¡Muchas mas que las 13 de Aristóteles!, ¡no paras de utilizarlas! No te da vergüenza para contrarrestar mi posteo echar mano de tan desleal triquiñuela una vez has cometido el engaño de inventarte lo que dices es mi "argumento". A lo Juan Palomo, tu mismo te guisas inventándote mi "argumento" para luego contrarrestarlo; eso es de muy baja estofa.

    Al forero Hermano Lobo, referente a su explicación/argumento de que un ser sobrenatural llamado Dios sea el creador del Universo, le dije, que era solo una "creencia". Eso dije, ¡rebátelo!. Porque mientes, entonces, por qué te inventas lo que no "argumente". ¡Porque eres desleal y tramposo posteando!, son ya muchas veces que te lo restregué. ¡Hay que ser romo estando escrito!
    Y también le dije, que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural. Y, ¿tienes idea de por qué se lo dije? pues ¡lee lo que escribió el citado forero!, y si te ciñes a mi respuesta, a ver si puedes rebatírmelo posteando lealmente.

    Aunque ya me da hasta asco, no quiero dejar de responderte cuando te inventas lo que no he dicho, y mas en este caso, utilizándolo para montarte tu falacia. Y lo peor es que sueles responderme de forma parecida y así hasta que te dejo por inútil.
    P.D.
    Se me olvidó hacer una referencia al "corifeo" de Zampabol. Para el "corifeo", visto el último párrafo de su posteo, parece "va a misa" lo que diga el citado autoproclamado "honorable". Es lo que tiene postear de oídas, porque, caso de saber que se inventó lo de mi "argumento", su respuesta poco honorable sería.
    Última edición por gabin; 30-jun.-2014 a las 21:21

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Yo soy coriguapo

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Al forero Hermano Lobo, referente a su explicación/argumento de que un ser sobrenatural llamado Dios sea el creador del Universo, le dije, que era solo una "creencia".
    En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.

    Mi posteo era para subrayar que tu Dios es solo una "creencia", no, una certeza, como dabas a entender en tu posteo. Si para ti dios no es sobrenatural, ¿será natural tu dios?, sea como lo tengas concebido en tu mente, nada cambia, seguirá siendo una "creencia", esa era la cuestión.
    Ni tu, ni nadie, sabe de la existencia real de ningún dios, ni de ninguna hada -sea madrina o no-, ni de ningún gnomo, ni...., salvo en su imaginación, producto de nuestro desarrollado cerebro que permite tenerla en abundancia, ¡"gracias a dios"!

    De él, de dios, ni tu, ni nadie, sabe nada realmente cierto, por mas que te mires o contemples lo que sí existe. Decir que sabes de dios gracias a la Creación, es obvio, sin ésta, no existiría ninguna mente que pudiera imaginar dioses, seres fantásticos, ni nada, y a menos que demuestres con pruebas irrefutables su existencia real fuera de ésta, en creencia seguirá. De probarlo inequívocamente, en Suecia tendrían que hacer otro apartado en sus premios.
    La "Carga de la Prueba" corresponde, recae, en quien afirma la existencia de algo, Dios en este caso concreto. Exigir lo contrario, pedir probar la inexistencia de dios, sería una imposibilidad lógica. Querer o pedir se demuestre la inexistencia de dios, tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier cosa. Por tal motivo posteé lo del "Monstruo del Spaguethi", otra imposibilidad lógica de que se pueda probar su inexistencia, y lo mismo, de cuantos seres fantásticos puedan imaginarse.

    La causa creadora de nuestro Universo, nadie puede demostrar irrefutablemente que fuese por "mor" de ningún dios. Sigue siendo una creencia. Puedes hacer todas las martingalas retóricas que quieras (Santo Tomás de Aquino y otros, rizaron el rizo intentando inútilmente demostrar inequívocamente la existencia de su Dios) que seguirá siendo una creencia, lo mismo que cualquier otra creencia, aceptables mientras no sean imposiciones, que éstas son muy chungas.
    Última edición por gabin; 01-jul.-2014 a las 13:08

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.
    ¿Puedes ampliar un poco esto que dices?

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Mi posteo era para subrayar que tu Dios es solo una "creencia", no, una certeza, como dabas a entender en tu posteo. Si para ti dios no es sobrenatural, ¿será natural tu dios?, sea como lo tengas concebido en tu mente, nada cambia, seguirá siendo una "creencia", esa era la cuestión

    Creer que existe Dios es tan creencia como creer que hubo un fabricante de la espada del Cid Campeador. Nadie sabe quién fue el herrero en cuestión; pero nadie se atreve a negar que hubo alguien que la forjó. La creencia es el punto medio entre conjeturar y saber. Saber, saber, lo que se dice saber, son muy poquitas las cosas que sabemos.



    Ni tu, ni nadie, sabe de la existencia real de ningún dios, ni de ninguna hada -sea madrina o no-, ni de ningún gnomo, ni...., salvo en su imaginación, producto de nuestro desarrollado cerebro que permite tenerla en abundancia, ¡"gracias a dios"! De él, de dios, ni tu, ni nadie, sabe nada realmente cierto, por mas que te mires o contemples lo que sí existe. Decir que sabes de dios gracias a la Creación, es obvio, sin ésta, no existiría ninguna mente que pudiera imaginar dioses, seres fantásticos, ni nada, y a menos que demuestres con pruebas irrefutables su existencia real fuera de ésta, en creencia seguirá. De probarlo inequívocamente, en Suecia tendrían que hacer otro apartado en sus premios.
    Pues precisamente porque es obvio lo sostengo. Pero puedo llegar a más: dime una sola cosa que habiendo tenido principio no tiene causa y me trago todo lo que llevo diciendo. Dime de un solo testimonio fiable que afirme que Dios se ha comunicado con algún ser humano en los últimos ciento ochenta mil años y me entrego a una terrible penitencia durante el resto de mi vida. Olvídate por supuesto de Abraham y de Santa Margarita María
    Alacoque.


    La "Carga de la Prueba" corresponde, recae, en quien afirma la existencia de algo, Dios en este caso concreto. Exigir lo contrario, pedir probar la inexistencia de dios, sería una imposibilidad lógica. Querer o pedir se demuestre la inexistencia de dios, tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier cosa. Por tal motivo posteé lo del "Monstruo del Spaguethi", otra imposibilidad lógica de que se pueda probar su inexistencia, y lo mismo, de cuantos seres fantásticos puedan imaginarse. La causa creadora de nuestro Universo, nadie puede demostrar irrefutablemente que fuese por "mor" de ningún dios. Sigue siendo una creencia. Puedes hacer todas las martingalas retóricas que quieras (Santo Tomás de Aquino y otros, rizaron el rizo intentando inútilmente demostrar inequívocamente la existencia de su Dios) que seguirá siendo una creencia, lo mismo que cualquier otra creencia, aceptables mientras no sean imposiciones, que éstas son muy chungas.
    Supón que un día al volver a casa te encuentras en el cuarto de baño una jaula con un loro. Te consta que aquella mañana cuando saliste no había allí loro alguno luego, te dijiste, alguien lo habrá traído. ¿Es eso una creencia? Lo de Santo Tomás no tiene nada que ver con mi concepto de Dios. El santo, que era muy inteligente, buscaba desesperadamente un argumento que justificase su creencia no en Dios, sino en un personaje mitológico capaz de crear la Tierra antes que el Sol, sacar a Eva de una costilla de Adán, y lo que es peor, ser eran tres en uno, pero tres que se reprochaban cosas entre ellos (Marcos 15:34). El Dios que yo concibo es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica que sacó al Universo de la nada y le dotó de leyes fundamentales de exquisita formulación

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Puedes ampliar un poco esto que dices?
    Si no sé nada sobre Dios salvo que creó el Universo, ¿cómo quieres que sepa si es algo natural o sobrenatural?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Si no sé nada sobre Dios salvo que creó el Universo, ¿cómo quieres que sepa si es algo natural o sobrenatural?
    Tú has dicho que sabemos que el universo tiene un principio

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.
    Si eso es verdad es que sabes cómo fue ese principio ¿No?

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tú has dicho que sabemos que el universo tiene un principio

    Si eso es verdad es que sabes cómo fue ese principio ¿No?
    Son tantas las cosas que no sé que si te las cuento llenaría el foro de hilos y no terminaría nunca, pero para eso está lo que dicen los que sí entienden, los científicos en este caso, y todos parecen estar de acuerdo en que en el principio surgió en la nada un punto infinitesimal que únicamente contenía energía. ¿Quién creó esa energía? ¿Una fuerza natural o una fuerza sobrenatural? ¿Y qué ser diseñó las exactísimas dimensiones de las fuerzas fundamentales? Yo no lo sé y la ciencia, al parecer, tampoco. Si quieres saber cómo empezó la cosa, pincha en

    Última edición por MagAnna; 03-jul.-2014 a las 06:50 Razón: Ventanita Youtube

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    En el principio...

    Hermano Lobo tiene un altar dedicado al Dios desconocido... creador del Universo...., pero si se encuentra con San Pablo, le parte la cara.

    Pos güeno...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •