Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: El Necronomicon

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2007
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Según Lovecraft, el arte oscuro de sus obras esta vivo en un libro de saberes arcanos y magia ritual, cuya sola lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También incluye multitud de rituales para despertar de su sueño eterno a los antiguos, quienes desean recuperar lo que alguna vez fue suyo. Se supone dividido en cuatro libros:

    Libro I: Dividido en 42 capítulos, cuenta las grandezas de los Primigenios y sus legiones; y el esplendor de los Dioses Libro II: Dividido en 19 capítulos, en los que habla sobre lo acontecido en el año de la muerte y el temido Nyarlathotep. Libro III: Separado en 36 capítulos en los que narra acerca de la magia, de sus rituales, y secretos. Libro IV: Aquí se describe lo escrito en el Libro del Destino, que anuncia lo que sucederá en la sagrada Orden.

    Quizás la cita más famosa que se desprende del Necronomicón en la narrativa de Lovecraft sea:

    «Que no está muerto lo que yace eternamente, / y con el paso de los extraños evos incluso la muerte puede morir».

    El Necronomicón aparece en gran parte de los escritos de Lovecraft, que cita también otros libros de magia, como De vermis mysteriis (que se traduce del latín como "Sobre los misterios del gusano") y Le culte des goules (que en francés quiere decir "El culto de los gules"), atribuido al Conde D'Erlette (un guiño a August Derleth, discípulo de Lovecraft). Otros de los libros, reales o no, que aparecen en las ficciones de Lovecraft son: los fragmentos o manuscritos pnakóticos; Image du Monde, de Gauthier de Metz y "El gran dios Pan" de Arthur Machen.
    Obviamente el libro es ficticio, ya que Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alhazred no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches (Alhazred = all has read, el que lo ha leído todo).

    Lovecraft logró hacer un excelente engaño al dar presuntos datos respecto al Necronomicón. Por ejemplo, señalaba que quedaban muy pocos ejemplares de tal libro "prohibido" y "peligroso". En el cuento "El horror de Dunwich" se ubican ejemplares en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Marcos de Lima, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham (que aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft). Tanto es así que muchos creen efectivamente en la existencia de tal libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.

    Sin lugar a dudas, este libro tiene la fama de dar pie a las más grandes confusiones. Se pueden encontrar páginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales.

    Una leyenda urbana cuenta que una vez un estudiante de alguna universidad del mundo gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la biblioteca y así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecía también una versión latina del libro.

    Numerosos escritores y artistas han intentado hacer realidad esta ficción, con lo que se han publicado muchos libros con este título. Normalmente se procura mantener el misterio y en el mismo libro no se incluyen aclaraciones explicando que es falso. Algunos de estos necronomicones son simples listados de los primigenios más conocidos, junto a símbolos y oraciones sin significado imitando burdamente el estilo de Lovecraft, pero existen también algunos muy cuidados, valiosos y dignos de colección. Todos ellos contienen las frases que lovecraft inventó como citas del Necronomicón en sus relatos.

    El extraordinario dibujante H. R. Giger publicó una recopilación de sus dibujos bajo el título Giger's Necronomicón, en dos volúmenes, en una edición muy cuidada pensada para coleccionistas (encuadernados en piel negra, 666 ejemplares, con un holograma escondido). La factoría de ideas ha publicado también con este título un libro de relatos escritos por seguidores de Lovecraft. Cabe destacar el necronomicón de Donald Tyson (publicado en 2004 por Edaf), escrito como la biografía en primera persona de Abdul Alhazred, siguiendo el estilo literario de los escritores árabes, y que recoge y explica todos los mitos y ciudades que aparecen en los relatos de Lovecraft, incluyendo la explicación del origen del mundo con el estilo trágico de Lovecraft.
    KE ME VAS A DAR SI VUELVO..... KE MEREZCA EL SACRIFICIO

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    el necronomicon existe y es uno de los libros mas respetados dentro del satanismo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    SAtanismoxD los satanista deben estar revolcandone en sus camas ... El satanismo noes la adoracio a satan u_u ....( mno en el sentido estricto) buuh voy a hacer mi libro tan bueno para que tambien crean mi majestuosa obra u_u mi demonio se llamra "bushzilla"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-noviembre-2007
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El misterio y eso es parte del necronomicon, allí mismo dice eso.
    Pero nunca existió si no es parte de la historia del necronomicon y la fantasia de su autor, el libro yo lo tengo, es pésimo.
    Solamente a los que creen en los demonios y son crédulos de todo se los recomiendo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    jajajajajaja el necronomicon es un lbro imaginario que aparece en muchas obras de h.p lovecraft y el escribio tmbn una vercion del necronomicon que se la adjudico a un tal arabe cuyo nombre se escapa de mi memoria...el libro en si existe y fue escrito por hp lovecraft como un libro de hechizos pero fue hecho como un libro para vender nno es ocultismo o magia real, y es mencionado continuamente en sus obras mas famosas, el llamado de khtulu (algo asi se escribia no me acuerdo), esta en un monton!
    pero no existe como libro de magia real es solo un libro mas hecho por uno de los maestros de la literatura del terror (los unicos libros que lei en mi vida son ed lovecraft)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-febrero-2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Amigos mios siento mucho si a alguien le pesa lo quew voy a decir, la verdad es que el Necronomicon es solo un ainvenc ion de una de las mentes del terror mas grandes que este insignificante mundo a visto, me refiero a H.P. Lovecraft, aunque crean que es verdad pues no, no lo es, el mismo lo dijo, solo salió en los Mitos de Cthulhu, uno de los mejores libros del terror.

    Sorry si alguien le pesa, pero la verdad es que solo es la invención de una noche de insomnio

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2009
    Ubicación
    colombia/bogota
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    si el necronomicon es una mentira porque le dan ustedes tanta importancia y porque tiene tanta fama????

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darcorion Ver Mensaje
    si el necronomicon es una mentira porque le dan ustedes tanta importancia y porque tiene tanta fama????
    y tú tampoco le das importancia verdad? digo...para reflotear un tema del año pasado....
    No soy rara....soy edición limitada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2009
    Ubicación
    Calama, región de antofagasta
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas son las personas que conocen o han escuchado hablar del termino Necronomicón, pero son menos los que saben que este termino, pertenece a una obra de ficción de lovecraft, y con el pasar del tiempo, pasa de leyenda urbana al subconciente colectivo.... me pregunto, en que país de latinoamérica, no se han escuhado relatos de "la llorona", quizás en algún lugar sucedio realmente, entre comillas, pero al ser parte del colectivo, cada país paso a tener una expeciencia similar.
    Lo más interesante del libro, tal como lo menciona Mahdavikia con respecto al codigo da vinci, es como en la mayoria de las sociedades, existe esa curiosidad insacible por lo oculto, por lo velado, estaremos programado para entender o experimetar algo que esta más allá de nosotros mismo, pues al parecer, en los pueblos antiguos era de lo más natural...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-julio-2009
    Ubicación
    En la cuarta dimensión.
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Vendo mi edición griega del Necronomicón (traducción de Theodorus Philetas)

    Tambien vendo el cráneo H.P. Lovecraft (en perfecto estado, con velas de cera dentro)

    No... Es broma.

    Una última cosa: No os creáis todo lo que se escribe. El Necronomicón, en mi opinión, existe. Se ha ridiculizado, banalizado (el propio Lovecraft se dedicó a ello) la idea de su existencia, pues se intenta mantener en buenas manos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •