Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 20 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 191

Tema: Jesús de Nazaret.

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Por eso hay que ver Discovery Channel en vez de 'Soy tu dueña'.

    Existe un documental en donde aseguran, con pruebas científicas, que la sábana santa de Turín es un fraude. Dichas aseveraciones es el resultado de las pruebas de carbono que se le realizó a la misma.

    la prueba del carbono 14 se le hizo solo a trozo de tela....no ha toda la sabana....y por lo ke especulan los expertos...no yo...dicha sabana puede estar compuesta por varios tipos de tela....como si se hubiese remendado...en fin...la polemica sigue...hasta ke dejen hacer la prueba a toda la sabana....tambien se sabe ke es sangre lo ke contiene la sabana...y no lo digo yo...si no medicos forenses....y es del tipo AB...creo recordar....yo antes de afirmar ke es verdadera o un fraude esperaria a las proximas pruebas..o hasta ke la ciencia confirme ke es un fraude...ke de momento no lo ha echo...tambien se ha podido demostrar...ke la sabana carese de pigmentacion...
    A ver no defiendo ke sea verdadera o falsa...pero en el fondo me gustaria ke fuese verdadera....

    SANTA WIKIPENDIA
    Raymond Rogers, en un artículo del 20 de enero de 2005 de la revista contrastada por científicos Thermochimica Acta, ofrece una aparente prueba química de que la muestra cortada del Sudario en 1988 no era válida. En el mismo artículo, su resolución de la cinética de la pérdida de vanilina apunta a que el sudario tiene entre 1300 y 3000 años de antigüedad.



    Pana sin acritud desa...unas birras
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    la prueba del carbono 14 se le hizo solo a trozo de tela....no ha toda la sabana....y por lo ke especulan los expertos...no yo...dicha sabana puede estar compuesta por varios tipos de tela....como si se hubiese remendado...en fin...la polemica sigue...hasta ke dejen hacer la prueba a toda la sabana....tambien se sabe ke es sangre lo ke contiene la sabana...y no lo digo yo...si no medicos forenses....y es del tipo AB...creo recordar....yo antes de afirmar ke es verdadera o un fraude esperaria a las proximas pruebas..o hasta ke la ciencia confirme ke es un fraude...ke de momento no lo ha echo...tambien se ha podido demostrar...ke la sabana carese de pigmentacion...
    A ver no defiendo ke sea verdadera o falsa...pero en el fondo me gustaria ke fuese verdadera....

    SANTA WIKIPENDIA
    Raymond Rogers, en un artículo del 20 de enero de 2005 de la revista contrastada por científicos Thermochimica Acta, ofrece una aparente prueba química de que la muestra cortada del Sudario en 1988 no era válida. En el mismo artículo, su resolución de la cinética de la pérdida de vanilina apunta a que el sudario tiene entre 1300 y 3000 años de antigüedad.



    Pana sin acritud desa...unas birras

    La prueba de carbono 14 no ha sido totalmente aceptada, principalmente por personas con cierta tendencia religiosa, y los argumentos que ha utilizado no carecen de fundamento, aunque a decir verdad son de la calidad de los usados para exonerar a OJ Simpson de haber matado a su exesposa. Pero hay otras inconsistencias, por ejemplo la imagen que aparecen es, si se acepta la idea que es la impresion producida por un cadaver, inconsistente con un cuerpo tridemensional y consistente con un dibujo plano elaborado para lucir como un cuerpo humano. Esto es porque si la sabana envolvia a un cuepo deberia, por ejemplo, verse la cara deformada al estar extendida. Se han hecho diversas tecnicas para obtener un resultado parecido (presentadas en diversos reportajes del citado canal) incluso uno en el que se atribuye a Leonardo da Vinci la autoria de articulo en cuestion, y de nueva cuenta los argumentos presentados son muy convincentes, aunque no concluyentes mas alla de una duda razonable.

    Como Codex ha mencionado, es su fe lo que hace que desee que sea verdadera, pero la verdad las posibilidades son muy bajas, y francamente si en efecto fuera "legitima" con la historia que cuenta de la sabana santa seria la confirmacion que la religion catolica es tan estupida como cualquier otra. Todo el asunto de las reliquias religiosas es realmente de pena ajena y una muestra de la irracionalidad de todo el asunto religioso, una muestra de lo confundida o malevola que debe ser uyna mente para creer semejantes cuestiones. Es como la tilda de Juan Diego, viene la "virgen" a la tierra y deja una foto de caricatura, para niños mentales es la historia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    ok, aprovecho para responder a pana

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Querido Malvadin, cuando era niño solía preguntarme por qué razón Adán comió la manzana, ¡en buen lío nos metió a todos! pero para nada me cuestionaba yo a Dios, y es que Dios, es Dios, y los niños no suelen cuestionar ni a los mayores, ni a la autoridad.

    Uno se hace mayor y la cosa cambia, entonces uno se empieza a cuestionar si en realidad Adán y Eva existieron, ¿Verdad?


    Bien, según nos relata la Biblia, Dios forma al hombre del polvo de la tierra y lo coloca en medio de un huerto que Él mismo había plantado, en el cual, ademas de todo tipo de frutales, hortalizas y que se yo, había dos arboles: el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


    Dios le dice al hombre:


    "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."


    Como sabes, ni Adán ni Eva murieron en el instante que comieron del fruto, ademas, hasta donde hemos leído, en ningún lugar dice que el Hombre fuese inmortal, de hecho Dios había plantado en el Edén también el árbol de la Vida.

    Así que... ¿De que castigo hablas Malvado?

    Un saludo.
    precisamente del castigo de perder la vida eterna pana, pero bueno copio los pasajes para analizarlos despues

    Génesis 3 (Reina-Valera 1995)

    Génesis 3

    Desobediencia de Adán y Eva

    1 La serpiente[a] era más astuta[b] que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: --¿Conque Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del huerto"?
    2 La mujer respondió a la serpiente:
    --Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,
    3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".
    4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:
    --No moriréis.
    5 Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.
    6 Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella.[c]
    7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.[d] Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.
    8 Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
    9 Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó:
    --¿Dónde estás?[e]
    10 Él respondió:
    --Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí.
    11 Entonces Dios le preguntó:
    --¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras?
    12 El hombre le respondió:
    --La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
    13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer:
    --¿Qué es lo que has hecho?
    Ella respondió:
    --La serpiente me engañó,[f] y comí.
    14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente:
    --Por cuanto esto hiciste,
    maldita serás entre todas las bestias
    y entre todos los animales del campo.
    Sobre tu vientre te arrastrarás
    y polvo comerás todos los días de tu vida.


    15 Pondré enemistad entre ti y la mujer,
    y entre tu simiente y la simiente suya;
    esta te herirá en la cabeza,
    y tú la herirás en el talón.[g]

    16 A la mujer dijo:
    --Multiplicaré en gran maneralos dolores en tus embarazos,
    con dolor darás a luz los hijos,
    tu deseo será para tu marido
    y él se enseñoreará de ti.

    17 Y al hombre dijo:
    --Por cuanto obedeciste a la vozde tu mujer
    y comiste del árbol de que te mandé diciendo: "No comerás de él",
    maldita será la tierra por tu causa;[h]

    con dolor comerás de ella
    todos los días de tu vida,[i]


    18 espinos y cardos te producirá
    y comerás plantas del campo.[j]


    19 Con el sudor de tu rostrocomerás el pan,
    hasta que vuelvas a la tierra,
    porque de ella fuiste tomado;
    pues polvo eres
    y al polvo volverás.

    20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva,[k] por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.
    21 Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió.[l]
    22 Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida,[m] coma y viva para siempre».
    23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado.
    24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines[n] al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.[o]


    --------


    yo entiendo pana, que segun el libro si fueron castigados con la muerte, porque Eva menciona que "dios les permitio comer todos los frutos del huerto salvo el de la ciencia del bien y el mal, osea que si tenian acceso al arbol de la vida,... el mismo que entre los castigos después les fue negado, e insisto que no es de justos castigar a una criatura sin malicia.


    ya de paso otra cosa que considero falsa e infantil es el hecho de que digan que por tentar a eva la serpiente fue castigada a reptar y a comer polvo... eso es como decir que si hubiera sido un elefante este seria condenado a ser obeso y orejon, y mira esto que sigue no se me ocurrio a mi, lo lei por ahi pero es cierto... &#191;porque dios castigo a las serpientes si fue el demonio quien supuestamente usurpo su forma?... <--- eso es incongruente pana.


    y mas, ahi dice que la mujer fue castigada a ser se&#241;oreada por el hombre, me choca ir a darle vueltas a la rae, pero se entiende que con eso se refiere a dominada, a obedecernos... vamos pues,... a que el hombre sera su se&#241;or. Pero ese planteamiento solo es un dibujo de la realidad de aquellos dias,.. hoy al tener educacion no es raro encontrar mujeres que trabajan e inclusive pones las reglas en el hogar... SIN NADA QUE LAS DETENGA, resulto que el antiguo "se&#241;or&#237;o" del hombre no era por mandato divino si no por limitantes sociales.... hoy esa supuesta palabra de dios no vale nada, valga la redundancia "porque no era por palabra de dios".


    y de pilon... dice que la mujer fue castigada con los dolores de parto... pero de nuevo &#191;porque entonces las hembras de otras especies tambien los sufren enormemente?... nada pana, simplemente es que la biblia es una caricatura de la realidad y la sociedad, al ser dibujada siempre dependio del entorno cultural y social, en fin... de lo que es el hombre en si (por cierto sin tomar muy en cuenta a la mujer).

    y que tiene que ver jesus con todo esto? bueno entre otras cosas el se decia hijo de este dios al que no le encuentro sentido, por lo mismo tampoco a &#233;l se lo encuentro











  4. #134
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Bien, si así lo dice la versión Reina-Valera lo acepto jojojo.

    Pero bueno, según la bilbia, Eva comió del árbol del conocimiento, por eso es que se supone que adán y eva perdieron la inocencia que tenían y por ello al ser expulsados del Jardín del Edén perdieron también su immortalidad, hay religiones que dicen que esto fue parte del plan de Dios para que puedieramos tener vida... De otra forma, jamás se hubiera poblado la tierra, según algunas religiones, otra dicen que fue un pecado el comer de este fruto, y que por ello estamos pagando, por la transgresión de Adán, y por eso envió au hijo Jesucristo para pagar por esos pecados, pero Por otro lado se dice que Jesucristo pago por todos los pecados del mundo y no de toda la humanidad...

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Las Iglesias de culto cristiano interpretan la Biblia de forma diferente, como bien dices en tu post Malice.
    Tu, o yo , o cualquier hijo de vecino, tambien imagina lo que quiere o le da la gana, o lo que desea, o lo que le interesa, no pidamos que ellas no lo hagan.
    Las diversas culturas del mundo tienen su Genesis, a cual mas diferente, como les ha dado la gana imaginar y querido creer.
    &#161;&#161; Viva la imaginacion !!

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 26-ago.-2010 a las 07:59

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado


    Malvado Sennin

    y mas, ahi dice que la mujer fue castigada a ser se&#241;oreada por el hombre, me choca ir a darle vueltas a la rae, pero se entiende que con eso se refiere a dominada, a obedecernos... vamos pues,... a que el hombre sera su se&#241;or. Pero ese planteamiento solo es un dibujo de la realidad de aquellos dias,.. hoy al tener educacion no es raro encontrar mujeres que trabajan e inclusive pones las reglas en el hogar... SIN NADA QUE LAS DETENGA, resulto que el antiguo "se&#241;or&#237;o" del hombre no era por mandato divino si no por limitantes sociales.... hoy esa supuesta palabra de dios no vale nada, valga la redundancia "porque no era por palabra de dios".


    y de pilon... dice que la mujer fue castigada con los dolores de parto... pero de nuevo &#191;porque entonces las hembras de otras especies tambien los sufren enormemente?... nada pana, simplemente es que la biblia es una caricatura de la realidad y la sociedad, al ser dibujada siempre dependio del entorno cultural y social, en fin... de lo que es el hombre en si (por cierto sin tomar muy en cuenta a la mujer).

    y que tiene que ver jesus con todo esto? bueno entre otras cosas el se decia hijo de este dios al que no le encuentro sentido, por lo mismo tampoco a &#233;l se lo encuentro

    de acuerdo totalmente esto es una muestra de como estaba la situacion y el pensamiento de la epoca. donde era mas valiosa una vaca que una mujer.
    Última edición por malvado; 26-ago.-2010 a las 12:18 Razón: editado para que se vea el quote ;)
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Seria bueno que leyerais bien, para empezar el relato se sirve de leguaje simb&#243;lico para mostrar como el pecado al irrumpir en el ed&#233;n fuerza la separaci&#243;n entre Dios y el hombre.

    Creer que el hombre fue creado con inmortalidad es absurdo, leyendo bien se sobreentiende que no es as&#237;, aunque resulta muy c&#243;modo para los que critican la Biblia.

    La mujer no fue condenada a ser ense&#241;oreada por el hombre como dec&#237;s, no es que Dios diga que a partir de entonces el hombre es mas que la mujer, eso es lo que muchos han llegado a pensar y afirmar, lo cual es muy lamentable, lo que dice es que su marido ser&#225; el que tomara las decisiones que tal vez a ella no le agraden, no es necesario que eso lo diga la Biblia, aun hoy, esta es una realidad en casi todas las familias patriarcales de todo el planeta. En cuanto a los dolores de parto, lo que dice es que los aumentara.

    Si el texto Biblico no toma en cuenta a la mujer, como es que Dios dice a la serpiente: (no olvidemos el lenguaje simb&#243;lico utilizado en la escritura)

    15 Pondr&#233; enemistad entre ti y la mujer,
    y entre tu simiente y la simiente suya;
    esta te herir&#225; en la cabeza,
    y t&#250; la herir&#225;s en el tal&#243;n.

    Ah!!! que es lo que esto significa? preguntareis... preguntar por ah&#237;, a fin de cuentas lo que yo diga carece de valor por lo que estoy viendo.

    Pod&#233;is seguir pensando que la palabra de Dios no sirve, o que esta desusa, en fin, es vuestra opini&#243;n, a mi me parece mas actual que nunca, los tiempos que vivimos son malos y peligrosos, no solo para los que creemos, sino para toda la humanidad, el car&#225;cter moral y &#233;tico de la Biblia, es un ejemplo a tener muy en cuenta se crea o no en la Deidad.

    Saludos.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    PANA, para tiempos peores los que se vivieron por ejemplo, en Europa cuando la peste del siglo XIV, solo mato a unos 20 millones de hombres, mujeres, y ni&#241;os en 6 a&#241;os de sufrimientos.
    Alli, es donde todos los dioses de todas las creencias, tendria que haber hecho algo bueno para la humanidad, asi como en otras pandemias y catastrofes naturales, sunamis, terremotos....
    Ahhhh, pero si son ellos los dioses, quienes lo permiten y hasta lo auspician, son los creadores de virus y bacterias, y de las fuerzas que mueven la tierra.
    Me resisto a creer que sean un pu&#241;ado de sadicos.
    Menuda moral y etica la de estos dioses.

    Y la moral y etica, de las Iglesias de culto cristiano, que tienen que ense&#241;arles una fusta amenazadora por detras, y una zanahoria por delante, a los que tiran del carro para que sigan el camino del credo que les marcan.( Es una metafora, Pana, tambien tenemos derecho los no-creyentes a poder hacerlas

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 27-ago.-2010 a las 09:00

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje

    Podéis seguir pensando que la palabra de Dios no sirve, o que esta desusa, en fin, es vuestra opinión, a mi me parece mas actual que nunca, los tiempos que vivimos son malos y peligrosos, no solo para los que creemos, sino para toda la humanidad, el carácter moral y ético de la Biblia, es un ejemplo a tener muy en cuenta se crea o no en la Deidad.

    Saludos.

    ¿podrìas mencionar una etapa de la Historia que no haya sido un caos? Miedo, es lo ùnico que tienes y tus absurdas conclusiones tu refugio.


    ¿Tù sì puedes interpretar correctamente la "palabra divina"? Creeme, yo nunca h tenido tan alta auto-esstima.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Seria bueno que leyerais bien, para empezar el relato se sirve de leguaje simb&#243;lico para mostrar como el pecado al irrumpir en el ed&#233;n fuerza la separaci&#243;n entre Dios y el hombre.

    Creer que el hombre fue creado con inmortalidad es absurdo, leyendo bien se sobreentiende que no es as&#237;, aunque resulta muy c&#243;modo para los que critican la Biblia.

    La mujer no fue condenada a ser ense&#241;oreada por el hombre como dec&#237;s, no es que Dios diga que a partir de entonces el hombre es mas que la mujer, eso es lo que muchos han llegado a pensar y afirmar, lo cual es muy lamentable, lo que dice es que su marido ser&#225; el que tomara las decisiones que tal vez a ella no le agraden, no es necesario que eso lo diga la Biblia, aun hoy, esta es una realidad en casi todas las familias patriarcales de todo el planeta. En cuanto a los dolores de parto, lo que dice es que los aumentara.

    Si el texto Biblico no toma en cuenta a la mujer, como es que Dios dice a la serpiente: (no olvidemos el lenguaje simb&#243;lico utilizado en la escritura)

    15 Pondr&#233; enemistad entre ti y la mujer,
    y entre tu simiente y la simiente suya;
    esta te herir&#225; en la cabeza,
    y t&#250; la herir&#225;s en el tal&#243;n.

    Ah!!! que es lo que esto significa? preguntareis... preguntar por ah&#237;, a fin de cuentas lo que yo diga carece de valor por lo que estoy viendo.

    Pod&#233;is seguir pensando que la palabra de Dios no sirve, o que esta desusa, en fin, es vuestra opini&#243;n, a mi me parece mas actual que nunca, los tiempos que vivimos son malos y peligrosos, no solo para los que creemos, sino para toda la humanidad, el car&#225;cter moral y &#233;tico de la Biblia, es un ejemplo a tener muy en cuenta se crea o no en la Deidad.

    Saludos.


    jeje lo tengo muy claro pana, ahora mas que antes...

    tienes razon, en el texto literario no dice que el hombre fue creado inmortal,... decia que tenia acceso a la inmortalidad dentro de un fruto que podia comer cuando quisiera,.. osea que eran inmortales por su alimentacion.

    hasta aqui estamos de acuerdo?... en fin no tengo ganas ahora de darle muchas vueltas, el chiste es que tenian el arbol de la vida eterna y se los quito por un pecado que cometieron cuando no tenian malicia... eso no es justo ni un hombre, mucho menos en un supuesto dios

    y ya fin, igual solo es una historia , no es para quebrarse mucho la cabeza.

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    La mujer no fue condenada a ser ense&#241;oreada por el hombre como dec&#237;s, no es que Dios diga que a partir de entonces el hombre es mas que la mujer, eso es lo que muchos han llegado a pensar y afirmar, lo cual es muy lamentable, lo que dice es que su marido ser&#225; el que tomara las decisiones que tal vez a ella no le agraden, no es necesario que eso lo diga la Biblia, aun hoy, esta es una realidad en casi todas las familias patriarcales de todo el planeta. En cuanto a los dolores de parto, lo que dice es que los aumentara.
    naaa... la frase no muestra equidad y lo sabes pana, ... ese ejemplo es como decir: lo que dice es que es linda, la queremos mucho pero calladita se ve mas bonita, &#191;porque nos enga&#241;amos? ... igual &#191;porque retomarlo? te lo digo.. merece una lectura y al olvido... pero en serio

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •